¿Cómo conseguimos estar más cerca del Señor? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de octubre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Cómo conseguimos estar más cerca del Señor? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de octubre de 2019

 

¿Cómo conseguimos estar más cerca del Señor? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de octubre de 2019
 
¿Quién es Dios? ¿Qué es un Avatar? Si alguien pregunta, esta es la respuesta. Una cosa que realmente me describe, un atributo, una palabra, una cualidad que verdaderamente define a un Avatar es Satyabodhakaha, el maestro de la verdad. Construír escuelas, hospitales, servir el desayuno, dar agua, todos estos son actos para ayudarnos a aprender que somos Divinos. Ese es el único propósito, el más importante por el que Dios viene en una forma humana. Además, muchas otras cosas suceden. Si hacemos todo y al final no hacemos esto, eso es poner los esfuerzos necesarios para realizar nuestra Divinidad, entonces todo se convierte en un puro desperdicio. Y esa es la compasión de Dios que se ata a esta limitada conciencia humana sólo para comportarse, actuar, hablar, conducirse a Si mismo como los demás seres humanos para que ellos también aspiren a llegar a ser como Él y en última instancia, elevarse a esas alturas Divinas que Él ha venido a enseñar. En medio de todas las cosas que están aconteciendo a nuestro alrededor, lo más importante por lo que debemos preocuparnos y prestar atención es lo que está sucediendo dentro de nosotros. Cada día un pensamiento que debería guiar todas nuestras actividades es si estamos realmente siguiendo la enseñanza que el Avatar ha venido a darnos.
 
¿Y cómo vino a nosotros? No por nuestro merecimiento. Simplemente por la pureza de la compasión que el Señor tiene sin ninguna expectativa, sin ninguna razón, Ahetuka daya sindhu. Él concede esta oportunidad, esta bendición por pura compasión que no calcula, que no juzga, que no da y toma. Sólo da por el bien de ayudarnos. Así que habiendo conseguido esta maravillosa oportunidad hacer el mejor uso de ella sin perder un solo momento deberia ser nuestro esfuerzo, debe ser nuestra forma de vida. Todo el mundo debe participar en alguna sadhana. Seva es también una forma de Sadhana. Pero no solamente. Con Sadhana y Seva juntos, uno puede estar mejor preparado. Deben pasar el tiempo de una manera más desinteresada. Un profesor es feliz cuando los niños aprenden las lecciones, las practican y son capaces de entender.
 
Esta es su oportunidad. Repito que este es el mejor momento, el mejor lugar, las mejores situaciones porque llegará un tiempo en que los verdaderos yoguis, los verdaderos aspirantes, los verdaderos Sadhakas descenderán a esta tierra y verán un mar naranja por todas partes. Así es como va a suceder. Les estoy dando una advertencia, soy un buen profesor, siempre les anticipo cómo será su examen. Así que prepárense mejor. Porque no encontrarán proximidad física. Todos estos días pasarán; este caminar, hablar, recoger cartas, pasar el tiempo contestando preguntas, todo esto se reducirá lenta y gradualmente. A todos les gustaría ver cómo el hombre se vuelve Divino, cómo trabaja el Avatar. Estén entregados y disponibles. Esa es la simple calificación.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.