¿Quién es Sai Baba? ¿Quién eres tú? – Resúmen del Discurso Divino – 3 de noviembre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Quién es Sai Baba? ¿Quién eres tú? – Resúmen del Discurso Divino – 3 de noviembre de 2019
¿Quién es Sai Baba? ¿Quién eres tú? – Resúmen del Discurso Divino – 3 de noviembre de 2019
 
El tipo de relación que existe entre Dios y Sus devotos es una relación de inseparabilidad. Muchas personas dicen que son devotos de Baba, pero deberíamos pensar en quién es realmente un devoto de Baba. Sólo porque usamos ropa blanca, ponemos un punto de Vibhuti en nuestras frentes y cantamos Bhajans, ¿podemos llamarnos devotos? iNo! Sólo aquellos devotos que hacen lo que Baba está haciendo, tratan de seguir a Baba y hacer lo que Él hace, pueden ser llamados verdaderos devotos. El cuerpo se nos da para ayudar y servir a los demás. El mensaje de Bhagavan es que no deben usar su cuerpo sólo para disfrutar de los placeres del mundo, sino que deberian usarlo para servir y ayudar a otros.
 
Me instalaré donde Mis devotos se involucren en actividades de servicio. ¿Cómo deben ser Mis devotos? ¿Cuál debe ser su ideal? Deberían volverse como Yo mismo. Tienen que convertirse en servidores y no en líderes. Mucha gente en la sociedad quiere convertirse en líderes, pero Mis devotos deberían aspirar a volverse servidores. “¿Quién es Sai Baba?” “Sai Baba es un servidor”. “¿Quién eres tu?” “Soy un devoto de Sai Baba. Y soy también un servidor”. Eso es lo que necesito. Madbhakta yatra sevanti tatra tishthami Narada. Dondequiera que Mis devotos presten un servicio desinteresado, allí me establezco.
 
Si quieren encaminar este mundo, en primer lugar, todo lo que necesitamos hacer es enfocarnos en los niños, darles buena comida nutritiva, buena educación y buena atención médica. Es su derecho fundamental – el derecho fundamental de los niños – tenemos que cumplir con esos derechos. Queremos darles educación, sin duda, pero ante todo, hay que darles comida. Nuestro programa Annapoorna Seva – Servicio de Desayuno – implica que no podemos hacerlo solos, tenemos que involucrar a los maestros y a otros también, tomar la ayuda de muchas personas para poder alimentar a estos pequeños que llegan hambrientos a la escuela por la mañana. Cada distrito tiene que hacer esto. Es una grave injusticia si los niños van a la escuela con el estómago vacío. Si no cuidamos bien a los niños hoy, cuando crezcan y se conviertan en adultos, tampoco ellos cuidarán de la sociedad. Para preparar el desayuno y distribuírlo a los niños, no es necesario ser ingenieros, médicos u oficiales de alto rango. Lo que comen, se lo dan a los niños. Este es mi deseo y aspiración para los devotos del distrito de Hassan. Cuando regresen, comiencen este simple programa de servicio de dar el desayuno a los niños, niños con hambre, que vienen a la escuela en las zonas rurales. No pido nada de ustedes. Seré muy feliz si hacen esto.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.