¿Cuál debería ser nuestro esfuerzo en la vida? – Resúmen del Discurso Divino – 23 de noviembre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Cuál debería ser nuestro esfuerzo en la vida? – Resúmen del Discurso Divino – 23 de noviembre de 2019

¿Cuál debería ser nuestro esfuerzo en la vida? – Resúmen del Discurso Divino – 23 de noviembre de 2019

Esta es la naturaleza de la Divinidad. Siempre está completa por sí misma. Ya sea que le agreguen o le quiten, esa porción también está completa en sí misma. La cualidad de esta Divinidad es una y la misma en todo. El esfuerzo de toda la vida es darse cuenta de esta verdad de que todos somos uno e iguales aunque externamente como los contenedores nos vemos diferentes, pero el contenido, lo que está dentro, es uno y el mismo. En cada persona, sólo me encuentro a mí mismo, a mi propio yo y por consiguiente, no es nada arduo, nada difícil amar a los demás. Cuando nuestros corazones se vuelven puros, vemos nuestros reflejos en cada ser, en todo.

Todos tenemos esta fecha de fabricación, la fecha de nacimiento; y también tenemos una fecha de caducidad. Entre la fecha de fabricación y la de caducidad, lo que sea que podamos hacer para realizar esta verdad debería ser nuestro objetivo, debería ser nuestro esfuerzo. La vida de Swami es el mensaje de Swami. No hay otro mensaje para dar en este cumpleaños sino simplemente seguir la vida de Bhagavan que siempre ha estado ahí sólo para servir a los demás, para amar a los demás porque Swami ve Su propio ser en cada persona, en cada ser. Una persona con ignorancia, con apegos, con tales ilusiones no puede ver esta verdad de que todo es Divino. Si uno tiene tanta alegría al mirar un reflejo en el espejo, imagínense el gozo en miles y miles de reflejos a su alrededor. Esa alegría es la alegría divina. Todas las demás son alegrías mundanas.

Quiero transmitir a todos los devotos, especialmente a todas las personas que han trabajado duro para difundir el mensaje de Dios en diferentes idiomas, traduciéndolo en sus propios idiomas y llevándolo a diferentes personas, nunca subestimen el esfuerzo que están poniendo. No sabemos de qué manera ese mensaje va a traer un cambio en la sociedad. Si ponen un esfuerzo en el camino espiritual, ese esfuerzo nunca se desperdicia. Todos debemos darnos cuenta de esta Divinidad que es nuestra verdadera naturaleza. ¿Pero cómo? Purificándonos a través del amor desinteresado y el servicio desinteresado. Es la única manera de purificar nuestro intelecto, nuestra mente y realizar la verdad que reside dentro. Desarrollemos más y más amor por los demas considerándolos como nada más que la Divinidad y fomentemos esta visión de unidad. Que ese sea el mensaje que nos llevemos a casa desde aquí, que pondremos nuestros sinceros esfuerzos para ser desinteresados, para purificarnos y darnos cuenta de que Swami no sólo existe en un lugar y no en otro, sino que Él está en todas partes, Isavasyam idam sarvam, Él está en todo lugar en cada ser. Amemos a todos, sirvamos a todos.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.