DISCURSO DIVINO A LOS VOLUNTARIOS DE ANNAPOORNA – Muddenahalli, 28/12/2019

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO A LOS VOLUNTARIOS DE ANNAPOORNA – Muddenahalli, 28/12/2019

 

DISCURSO DIVINO A LOS VOLUNTARIOS DE ANNAPOORNA

Muddenahalli, 28/12/2019

No quiero dar un discurso; quiero dar una charla. El plan original era llamar a todos los voluntarios de Annapoorna a la residencia Premdeep, para que fueran bendecidos con regalos, pero luego pensé que, gracias a ellos, dejemos que todos sean bendecidos.

Es como una vaca que da leche principalmente para el ternero, pero junto con eso todos pueden beber la leche también. Del mismo modo, vine aquí hoy especialmente para los voluntarios de Annapoorna, y debido a ellos todos los demás también se beneficiaron del darshan y el satsang. Los voluntarios de Annapoorna son muy queridos a Mi corazón porque hacen algo que amo. Como todos comprenderán, la comida es la más básica de todas las necesidades de la vida. Si no comen siquiera una sola vez, nuestra mente no está en paz. Si no comen dos veces, no dejaremos en paz a nadie. Y para cuando no comamos tres veces, ¡el mundo perderá la paz! Pero estos niños pequeños, van a la escuela con el estómago vacío y pasan todo el día estudiando, aprendiendo muchas cosas, ¿cómo pueden aprender sin comida en el estómago?

Entonces, lo que comenzó como una pequeña idea, una pequeña iniciativa, de alimentar a los niños porque no pueden ir y traer comida para ellos y especialmente en las escuelas rurales del gobierno, muchos niños que provienen de entornos pobres, cuyos padres trabajan en el campo o hacen la labor diaria de los trabajadores, salen bastante temprano en la mañana para conseguir un trabajo para el día y los niños se quedan solos. Muchos de ellos esperan la comida de mediodía que se proporciona en las escuelas del gobierno, que será su primera comida y tal vez incluso la última del día. Para esos niños, el alimento todas las mañanas, fresco y caliente, sabroso, también es una gran bendición. Puede que no recuerden todas las materias que estudian en la escuela, todo lo que les enseñan sus maestros, pero definitivamente recordarán que cuando fueron niños, en la escuela solía haber un grupo de voluntarios de Annapoorna que no estaban relacionados con ellos, que no eran responsables de su bienestar, pero venian a servirles el desayuno con gran amor, esto es algo que recordarán por el resto de sus vidas. Y con esto se inspirarán para ayudar a otros niños, otras personas que también requieren esta necesidad básica de la vida.

Una vez un grupo de jóvenes vino a Mí. Dijeron que en tal o cual aldea cerca de su ciudad, habia agua muy mala, agua salobre no apta para beber y muchas personas estaban contrayendo diversas enfermedades. ¿Por qué no van y les dan agua potable?, les dije. Y estos jovenes se entretuvieron, esperando a que fructificara la idea e incluso cuando me visitaron la siguiente vez, no habían hecho nada sobre el agua. Entonces les dije que tal vez no entendian el dolor de aquellos que no tienen agua para beber, es por eso que no han dado ningún paso en esta dirección. Les pedi que un día todos ellos no beban agua, ya sea que vayan a la oficina, que estén en casa o que viajen a cualquier parte, sólo un día completo desde el amanecer hasta el atardecer, no tomen una gota de agua. Luego vuelvan la próxima vez y me dicen cómo se sienten. Y lo que les dije lo siguieron. No bebieron agua durante todo el día y en la mitad del día sus gargantas estaban secas a pesar de estar sentados en oficinas con aire acondicionado, no como las personas pobres que trabajan bajo el sol ardiente. No pudieron soportar la sed y luego se dieron cuenta de lo que les estaba diciendo e inmediatamente fueron e hicieron el proyecto y dieron agua a la aldea y a muchas aldeas a partir de entonces, porque entendieron el dolor de las personas que no tienen agua para beber.

Del mismo modo, cuando algunos de los voluntarios de Annapoorna vinieron y me preguntaron: Swami, ¿podemos dar el desayuno durante dos días, sólo en ciertos días? Dije que dieran desayuno en aquellos días cuando también ellos desayunan. Si no ofrecen el desayuno, no desayunen ese día. Asi sabrán el problema de no dar el desayuno. Estos voluntarios se hicieron cargo de sí mismos. Entonces, cada vez que se ponen el desayuno en la boca, piensan dos veces. ¿Hoy nuestros niños de la escuela recibieron su desayuno? ¿Han satisfecho su apetito? Sólo entonces también toman su desayuno. Siempre digo que la mejor manera de servir al Señor es amar a todos, servir a todos. Y entre ellos, los niños son los más necesitados. Un joven de alguna manera puede trabajar duro durante el día, obtener algo para sí mismo, una mujer joven puede trabajar duro y conseguir algo para ella, pero un niño pequeño que está indefenso, ¿adónde irá a comer? Por lo tanto, la primera comida del día es la más importante que les ayuda a comenzar bien el día, les ayuda a aprender mejor en las clases y disfrutar el día, no sólo pasar el día, sino disfrutarlo también. Así es como va todo el Seva de desayuno y hoy, hasta donde sé, hay más de 5000 personas que participan, ya sean maestros de escuela, cocineros, voluntarios y muchos otros simpatizantes de este programa. Todos cooperan en proporcionar comidas a los niños en la mañana.

En cuatro años de Annapoorna Trust, ahora Narasimha Murthy tiene que actualizarse, están llegando a 4 lacs de niños (400.000 chicos) y no a 3. Pero cambia tan rápido que nadie está al dia sobre Annapoorna. Para cuando hable hoy o mañana, los números podrían haber cambiado. Ese es el esfuerzo que hacen estos voluntarios, los administradores de Annapoorna. Todos los días trabajan duro para descubrir qué más pueden hacer por los demás. ¿De qué otro modo pueden ayudar a los niños? ¿De qué otra manera pueden llegar a más lugares? Y así es como está creciendo. Estoy muy feliz con los voluntarios de Annapoorna. Como dije, no es una misión, es una revolución. ¡Es la revolución de la gente! Es un movimiento de que cada persona en la tierra debería sentir el dolor de cualquier otra persona. Especialmente los niños. Hoy, una cuarta parte de la población mundial son niños, niños que van a la escuela. Si no se fortalecen, no se les da la confianza, de que aquí hay una sociedad que se preocupa por ellos y que quiere que se desarrollen bien, que los quiere. Cuando crezcan, qué tipo de personas serán, llevarán una enorme cantidad de ira y odio hacia los demás que no los han cuidado cuando más lo necesitaban, pero si estos niños reciben amor en forma de desayuno por la mañana, cuidado y el hecho de sentirse bienvenidos y queridos, cuando crezcan, también sentirán gratitud por la sociedad. Es posible que no recuerden tu nombre o mi nombre, pero recordarán lo que hicimos por ellos; es posible que no recuerden mi rostro o tu rostro, pero recordarán cómo se sintieron cuando los encontramos. Es posible que no recuerden nada de lo que aprendieron en la escuela, pero esto es algo que siempre recordarán que hay buenos seres humanos que nos cuidaron, y cuando necesitábamos ayuda, nos sirvieron. Eso es lo que va a cambiar el mundo. El desayuno no sólo ayudará al niño a llenar su estómago, sino que eventualmente lo ayudará a transformarse tanto que un día ese niño se convertirá en uno entre ustedes, otro voluntario de Annapoorna que irá en su propia capacidad y hará lo que mejor sea posible.

No subestimen que se trata de un pequeño trabajo voluntario, ustedes se alimentan, regresan y coordinan la actividad, pero comprendan que el trabajo que están haciendo tiene un impacto mucho mayor en el futuro del mundo. Cada acto que emprenden están haciendo que el mundo sea mejor, un niño a la vez. Y debido a su bondad, amabilidad y sacrificio, tengan la seguridad de que el mundo mañana tendrá 4 lacs de mejores hijos, mejores ciudadanos porque todos han sido tocados por su amor y su servicio.

Deseo que este número crezca todos los días, que más y más niños sean abrazados en este redil de Annapoorna donde sienten el amor de Dios a través del desayuno. “Para una persona hambrienta, Dios debe tomar la forma de pan”, dijo Gandhiji. No puede haber ninguna manera de que Dios pueda alcanzar a un hombre hambriento que no sea aparecer como pan. Por lo tanto, para estos niños, Dios viene como este alimento y esto los hace sentir conectados con Dios. Están haciendo muy buen trabajo; deben continuar. Deben inspirar a muchos más con su servicio y sacrificio. Sé que no todos pudieron llegar aquí, sólo aquellos que pudieron venir a la función. Muchos más se unirán mañana y pasado mañana. Los volveré a ver mañana.

Hay Grama Seva (servicio en las aldeas), que está pendiente y que podría no suceder debido a ciertas reglas con respecto a las elecciones en Chikkaballapur. Mañana por la mañana a las 8:45, enviaremos a nuestros voluntarios, maestros, estudiantes para servir a las aldeas en Muddenahalli y alrededores. A las 8:45 comenzaremos Grama Seva. Como siempre digo, Grama Seva es Rama Seva. Si sirven a Grama, le sirven a Rama. Si sirven a las aldeas, sirven al mismo Dios. Vayan con la sensación de que realmente van por Rama Seva, no por Grama Seva y en cada persona deben ver a Dios y ofrecerle
sus oraciones y saludos con humildad. Y den lo que sea el prasadam ofreciendolo con total entrega y humildad. Estaré allí con ustedes en todo momento, pero nunca sabrán en qué forma recibiré lo que me están dando. Por lo tanto, piensen que todas las formas son Mías y a cada persona, trátenla con respeto, humildad y rendición.
Mañana por la mañana los veré en el cruce donde los camiones y autobuses estan partiendo hacia Grama Seva. ¡Muy feliz!

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.