¿Cuál es su camino hacia la liberación? – Resúmen del Discurso Divino – 05 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es su camino hacia la liberación? – Resúmen del Discurso Divino – 05 de diciembre de 2019

¿Cuál es su camino hacia la liberación? – Resúmen del Discurso Divino – 05 de diciembre de 2019

Son las acciones las que nos atan a este mundo. Sin embargo, sólo las acciones tienen la capacidad de liberarnos también del mismo mundo. Cuando un médico desea servir a los pacientes con sentimientos desinteresados para ayudar, para eliminar sus sufrimientos, las mismas acciones lo liberan. El mismo médico cuando piensa que tratar a los pacientes es un negocio, es un proceso para hacer dinero, para sus propios intereses egoístas, la misma calificacion de ser un medico, lo encadena. Todo lo que hacemos, cuando lo hacemos con desinterés, como un servicio a los demás, nos libera. Todo lo que se necesita es desarrollar esta idea de servicio desinteresado en cualquier cosa que hagamos y eso mismo se convertirá en su camino a la liberación.

Cuando todo se hace con la idea de ser de utilidad a los demás, de servir a los demás, sus necesidades serán atendidas en el proceso. Y cuando alguien desea servir a los otros desinteresadamente, confía en Mí, entonces el universo entero viene en ayuda de esa persona. Si alguien toma este camino del servicio desinteresado, lo que requiera para ello, será proporcionado por Dios. Estoy explicando todo esto para que nuestros chicos que están aquí, que están escuchando lo que estoy diciendo, no alimenten deseos egoístas y crezcan estudiando sólo para satisfacer sus pequeños deseos; deben desarrollar un corazón amplio de que todo lo que hemos aprendido, todo lo que hemos mejorado – todas las habilidades, conocimientos, capacidades, talentos – deben ser puestos en uso en la idea mayor del servicio a
los pobres y necesitados.

Rantideva dijo, “No quiero el reino. No quiero el cielo. No quiero la liberación ni otro renacimiento como rey. Todo lo que quiero es eliminar el pesar de aquellos que están sufriendo”. Si esta oración de Rantideva se convierte en la oración de cada persona, cada estudiante de aquí, cada devoto, el mundo será el cielo. Eso es todo a lo que aspiro. Lo mejor en relacion a Sreenivasji y Narasimha Murthyji es que cualquier cosa que Swami diga, por mucho que suene imposible o algo que no se puede hacer, aún así siguen adelante y lo hacen. Nunca cuestionan si es posible o no, saben que es posible cuando Swami lo ha decidido. Ese tipo de gente con desinterés y con una tremenda fe es lo que quiero. No quiero timoratos que tiemblan por un pequeño sacrificio, empiezan a temer. No quiero esa clase de gente. Sólo aquellos que desarrollen este tipo de coraje, este tipo de desinterés, de fe y convicción estarán Conmigo. Todos los demás tendrán que irse. Sólo quiénes viven con un sentido de sacrificio permanecerán inmortales. El resto será olvidado de la faz de la tierra.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.