¿Cuál es el camino más corto hacia Dios? – Resúmen del Discurso Divino – 12 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es el camino más corto hacia Dios? – Resúmen del Discurso Divino – 12 de diciembre de 2019

 

¿Cuál es el camino más corto hacia Dios? – Resúmen del Discurso Divino – 12 de diciembre de 2019

Todos nacen de Dios en la más pura de las formas puras. Pero en el momento en que interactúan con el mundo, adquieren ciertas impurezas que están relacionadas con el mundo y así es como se vuelven impuros – el ego, los apegos comienzan a desarrollarse y hace que lo más puro de este Jivatma (alma individual), se vuelva impuro. Estas instituciones son como el Ganga Nadi donde todos ustedes han venido y debido a la asociación con ellas, también se han vuelto puros y bendecidos. El próximo año estaremos construyendo cinco instituciones para niñas. Nuestros estudiantes de la universidad se graduarán el año que viene y se ocuparán de estas nuevas instituciones. Fueron a Gadag por cuatro días como parte de su entrenamiento, para entender cómo se maneja una escuela.

Han aprendido a cocinar los alimentos. Saben cómo cocinar comida no para una, dos o tres personas, sino para 300 personas también; si son capaces de cocinar bien, entonces han aprendido bien y pueden cuidar de la institución – la primera prueba que pasaron. Este es un conocimiento práctico. Luego pasan tiempo con los niños. Alguna chica tiene padre, ella no tiene madre. Alguien tiene madre y no tiene padre. Algunos chicos no tienen padre y madre a la vez. Ese tipo de niños estudian allí y lo hacen muy bien. Eso cambió totalmente su perspectiva de este sistema educativo. Entendieron que no es sólo otro sistema educativo. Este sistema está salvando tantas vidas, está ayudando a tantos. Esto es especial. Esa es la comprensión con la que regresaron. Así que también pasaron la segunda prueba, al entender la importancia de esta educación, de estas instituciones. Entonces también tomaron clases para ellos. Con tanto interés querían aprender que aprendieron cómo hay que enseñar porque los niños están tan ansiosos por saber, por lo que también deben tener un buen conocimiento de la materia para enseñarles.

Amar a todos es realmente ser Dios. Y el que ama a todos, no puede dejar de servir porque el amor es servicio. Por lo tanto, si quieren realizar su propia Divinidad, el camino más corto es amar y traducir todo ese amor en servicio. Simplemente amar a todos y servir a todos. Se volverán tan puros que se convertirán en Dios por medio de estos actos. Sólo el más puro de los corazones puede conocer a Dios. Nadie más puede conocerlo. Por consiguiente, purificar el corazón a través del amor y el servicio es el camino más corto y seguro hacia Dios. Sólo tener un corazón puro es suficiente e importante. Estas instituciones no son más que oportunidades de convertirse en Dios, de llegar a Dios. No compliquen sus vidas con demasiadas teorías, demasiadas filosofías. No es necesario. Es bueno leer, es bueno saber. Pero no es necesario.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.