Cambiando el mundo a través del servicio – Resúmen del Discurso Divino – 15 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en Cambiando el mundo a través del servicio – Resúmen del Discurso Divino – 15 de diciembre de 2019
Cambiando el mundo a través del servicio – Resúmen del Discurso Divino – 15 de diciembre de 2019
 
Desde tiempos inmemoriales, muchos han intentando volverse inmortales. Ni una sola persona lo logró. El cuerpo que estaba hecho de cinco elementos tenía que retornar a los cinco elementos; nadie podía detenerlo. Sin embargo, aquellos que vivieron sus vidas por el principio de la verdad y se ganaron un buen nombre a causa de ello, son inmortales aún hoy en día y todos los recordamos con gran reverencia.
 
Anna era una de esas personas. Cuando instalamos la estatua de Madiyal Narayan Bhat en los recintos de la universidad, se me ocurrió que era su sueño que se fundara una universidad de este tipo que produjera hombres y mujeres de sacrificio y carácter que fueran a los rincones del país, a las aldeas, a las zonas más remotas y rurales y trabajaran incansablemente por el bienestar de la gente. Sólo soy un facilitador de su sueño. La idea fue suya, la oración fue suya, el anhelo fue suyo.
 
Mi coraje, mi convicción, mi esperanza viene de Mis estudiantes. Cuando abrimos nuevos campuses en regiones rurales tan remotas – no hay electricidad, no hay sistema de agua, no hay carreteras, al menos 20 km a la redonda no hay ni siquiera gente alrededor, no hay instalaciones – sin embargo los muchachos van allí y hacen Seva porque quieren hacerlo por Swami y eso es lo que han pensado como la meta de su vida sin distraerse por ninguna otra cosa. Así que ahora si alguien me pregunta, les diré, “No teman; mis estudiantes están aquí”. Esto nunca ha sucedido en la historia de la humanidad. Es la primera vez que ocurre algo así y, por lo tanto, parece increíble para muchas mentes. Así que hoy si digo, quiero abrir un campus en cada distrito del país y algún día sucederá, puede que no suceda mañana, puede que no suceda en un año o dos pero a lo largo de un período de tiempo acaecerá. Y aunque no esté allí para hacerlo, sé que Mis estudiantes lo harán.
 
Si estos chicos asumen esta responsabilidad de cambiar el mundo a través de su servicio, a través de su sacrificio, a través de sus esfuerzos incansables, no hay duda de que el mundo verá la edad de oro, no hay duda de ello. Sólo les estoy dando una idea de lo que estará viniendo. Si en los últimos ocho años se ha hecho esto, sólo pueden imaginar lo que puede acontecer en los próximos 8 años con estos muchos estudiantes de Mi lado. Seamos intrépidos y desinteresados como leones, nunca estemos temerosos de lo que tenemos que hacer por los demás, nunca tengamos miedo de hacer un sacrificio por el bien de los otros. Así es como Mis estudiantes y Yo debemos ser.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.