Swami es un Dios que trabaja – Resúmen del Discurso Divino – Muddenahalli, 15/2/2020

      Comentarios desactivados en Swami es un Dios que trabaja – Resúmen del Discurso Divino – Muddenahalli, 15/2/2020

 

Swami es un Dios que trabaja – Resúmen del Discurso Divino – Muddenahalli, 15/2/2020

Encarnaciones del amor

En el Bhagavad Gita se dice que la forma en que las personas nobles conducen sus vidas, da un ejemplo para los demás. El mejor servicio que cualquiera puede hacer al mundo es ser un ejemplo. No hay nada mejor que ser un buen ejemplo mientras se vive esta vida humana.

Sri Krishna también dijo que no tenía ningún deber ni nada que lograr en los tres mundos, pero realizó acciones. Yo siempre trabajo.

Esa es la naturaleza de las buenas personas, trabajan sólo por el bien de los demás y guían a la humanidad por el camino noble.

Swami no es sólo un Dios que habla o que camina. El es un Dios que trabaja.

Si van al Templo Padmanabha Swamy, ven a un Dios durmiente.
En Sabarimala hay un Dios sentado,
en Tirupati contemplan a un Dios de pie.

Sólo aquí ven a un Dios que camina,
que habla, pero lo más importante que trabaja.

Estos tiempos son definitivamente muy raros, muy preciosos.

Estuve en Laos. Hubo un devoto que decía que había oído hablar de Rama y Krishna pero que no los había visto.
Pero ha visto a Swami, cómo Él era y cómo es.

En Bangkok, un devoto afirmo que somos bendecidos 4 veces:

1. Al nacer como un ser humano.

2. Naciendo como contemporáneos de una Encarnación divina.

3. Sabiendo que hay una Encarnación y creyendo en ella.

4. Creyendo que incluso después de que la Encarnación se haya ido, todavía está allí.

Y Él está entre nosotros. PERO TRABAJANDO.

¿Por qué tengo que viajar a todos estos países, por todo el mundo?

No hay nada que no haya logrado, pero lo hago por el bien de dar un buen ejemplo para que otros también imiten eso y puedan convertirse en mejores seres humanos.
Y ese ejemplo es algo que también ustedes crean para que otros sigan.

El mundo tiene suficiente para todos.
La naturaleza tiene suficiente y más para las necesidades de cada hombre. No hay necesidad de que nadie quede sin hogar, tenga hambre, esté sin educación y atención médica. Hay bastante para todos.
El mundo nunca ha sido tan rico y tecnológicamente avanzado como lo es hoy. Sin embargo, nunca ha sido tan pobre y carenciado como en estos tiempos.

Mientras viajo veo que hay personas que tienen mucho y, sin embargo, hay otros que no tienen refugio sobre su cabeza o comida en el estómago.
Por un lado, rascacielos, en el otro lado barrios marginales.
Por un lado, riqueza ilimitada, por el otro pobreza sin límite.
Esto se debe a que las personas son egoístas y no pueden pensar
acerca del bienestar de todos.

Entonces voy por todo el mundo.
Hay una mayor responsabilidad: el deber de los que tienen para los que no tienen.

Alguien me llamó Robin Hood. Él era un ladrón, pero Yo no soy un ladrón.
Soy un profesor, no un ladrón.
Me muevo enseñando estos principios, pero no por la simple enseñanza sino por la práctica.

Ahora, tantos devotos están tan inspirados que cada uno hace más de lo que puede y me alegra que mis enseñanzas, mis principios se sigan, se practiquen en todo el mundo.

Ejemplo de un chico jóven. Este muchacho es de Australia, Justin. Hijo de Yugumaran.
Vino y se reunió conmigo, estudió en Australia, hizo su carrera de contador y ahora trabaja en una empresa muy reputada. El último Cumpleaños dije que no quería ver a nadie dormir con el estómago vacío.
Si han comido hoy, de igual modo deben asegurarse de que alguien
más también haya comido.

Entonces este chico tomó este mensaje muy en serio y sinceramente. A menudo llevaba una bolsa extra de comida en su automóvil y se la daba a cualquiera que la necesitara.

Un día, cuando pasaba, vio a un joven que se veía bien pero en un estado muy angustiado. En su corazón, me rezó, fue a ver a este joven y le preguntó si había comido ese día. El hombre dijo: ¿por qué me preguntas esto? Justin respondió que tenía un maestro que dice que debo alimentar a otra persona todos los días.

Luego, el joven dijo que tenía un buen trabajo pero que, debido a la enfermedad de su esposa, había gastado todo su dinero en facturas, perdió su trabajo y ahora está en la calle. Justin preguntó dónde se hospedaba ahora, dónde está tu esposa. El joven dijo que no tenia lugar para quedarse, nos quedamos en refugios de autobuses, etc.
Justin dijo. ¿Puedo comprarte algo de comida?, porque esta vez él no tenía comida. ¿Qué te gustaría comer ? El joven respondió sólo un poco de pan y leche. Quería leche y pan para su esposa.

Justin luego les proporcionó un lugar por 20 dolares australianos durante 2 semanas y comida, en un hogar de refugio. Ese joven no era flojo, era pobre debido a las circunstancias. Cientos habrían pasado, pero fue Justin quien detuvo el automóvil y preguntó por su bienestar. Esperando que en dos semanas el hombre consiga un trabajo.

Le dije a Justin que había hecho un muy buen servicio. Si todos en el mundo pueden cuidar a otra persona todo el mundo será feliz.

No les pido que cuiden un país, una ciudad. Todo lo que pido es cuidar de un ser humano más.

Si estamos pasando bien, es probable tambien que alguien este en dificultades.

Siempre podemos compartir un poco con otros. Ese es el ejemplo que ustedes como jóvenes pueden dar a los demás. Los jóvenes de todos los países han comenzado a hacer este programa.

Hong Kong es muy caro. 15000 dólares de Hong Kong por mes no son suficientes para tener comida y una casa. Por un lado rascacielos, por el otro personas sin hogar.
No tienen casa. Ambos coexisten en la misma ciudad.
Estos también son seres humanos, aquellos también son seres humanos.

Sucede porque no estamos pensando en el otro ser humano como nuestro.
Para enseñar estas simples verdades básicas de la vida, viajo por todo el mundo y se lo digo a todos.

Los devotos me preguntan, ¿vendrás el año que viene?
Digo que si hacen toda esta tarea, iré a verlos y les daré más tareas. Ese es su interes para que Swami venga el próximo año y es por eso que están motivados.

Avi Sarkar de Laos está aquí. Él está construyendo la escuela allí. Estaba diciendo que había una maestra a la que estaba tratando de persuadir de que diera buenas clases, pero no pudo convencerla durante 2 años. Pero una reunión con Swami y ella dijo que quiere ser parte del trabajo, que quiere participar de este Seva.

Eso es porque él estaba predicando y Yo estoy practicando. Él también ahora está practicando.

Si no hago lo que tengo que hacer, ¿cómo puedo esperar que otros lo hagan? Por eso soy un Dios laborioso. Trabajo para que otros aprendan a trabajar.

¿Quien es Dios? Cualquiera que hace el bien es Dios. El bien significa Dios. Dios está en todo lo bueno. Sean buenos, hagan el bien, vean el bien, este es el camino hacia Dios.

Eso es todo lo que se necesita hacer en este mundo. Hoy les dije a los padres de estudiantes de PU (preuniversitario) que necesito buenas personas, no grandes personas. Cuando encuentro a grandes personas – ellas no son felices. Las buenas personas siempre son felices. Intenten hacer el bien tanto como puedan todos los días.

Una buena acción al día mantiene alejado todo ego.

Cuando el ego se va, llega la felicidad. Cuando ven personas que tienen mucho menos que ustedes, se vuelven humildes. En Hong Kong, todos son grandes empresarios. Les dije: no siempre miren hacia arriba, miren hacia abajo y verán que hay otras personas también en este mundo. Hacer el bien debe ser nuestra naturaleza. El hecho de que alguien no sea bueno con nosotros no deberíamos ser malos con él, ese debe ser nuestro esfuerzo.

Lo bueno siempre es bueno sin importar la situación. Los exámenes se acercan. Concéntrense en sus estudios. Desarrollen buena concentración – una buena mente pura. Por lo tanto, oraciones, meditación, buenos libros, la buena compañía es importante. Tengan especial cuidado de que sólo alberguen buenos pensamientos, mantengan buena compañía que los ayudará a tener una buena concentración. Es tarde, cerraremos la sesión aquí. Iré y hablaré con ustedes el jueves nuevamente. Muy feliz.

Sri Madhusudan, en el “Programa de Gratitud – Una ofrenda de los estudiantes graduados de todos los campuses” – (15 de febrero de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Divino Discurso, 15/2/2020

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.