¿Qué está obstaculizando nuestro trabajo para Swami? – Resúmen del Discurso Divino – 10 de enero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Qué está obstaculizando nuestro trabajo para Swami? – Resúmen del Discurso Divino – 10 de enero de 2020

 

¿Qué está obstaculizando nuestro trabajo para Swami? – Resúmen del Discurso Divino – 10 de enero de 2020

Sólo uno pensó que, “Debemos hacer lo que Swami nos ha pedido que hagamos, sin importar si soy de otra religión, otra casta, estado, idioma. Haré lo que Swami quiere que haga. Puedo abandonar cualquier cosa porque Swami nos ha llamado, Él nos ha dado trabajo para hacer”. Este es el tipo de personas que pueden hacer el milagro de esta misión. Ustedes son los instrumentos. Sin los instrumentos, Dios es un espectador desamparado de la difícil situación del mundo. Dios por Sí mismo no intervendrá en el mundo. Lo hará sólo a través de un instrumento. “Swami, Tú dices y nosotros hacemos”, es la asociación de Dios y el hombre que Dios dice y el hombre hace, no que el hombre dice y Dios tiene que hacer. Por consiguiente, tienen que ser tales instrumentos que están dispuestos a renunciar a cualquier cosa porque no hay nada más grande que el sendero de Dios.

Cuando se trata del mundo y de Dios, no hay discusión. La decisión es inmediata. La decisión es siempre Dios. Siempre es Dios cuando se trata de Dios y cualquier otra cosa, siempre es Dios. Dios no puede tomar las armas y empezar a pelear la guerra. No lo hará, nunca lo ha hecho. Sólo guiará a la humanidad a cumplir con su deber y dejar el resto a Él, dejarlo a Su gracia. Pero ustedes tienen que cumplir con su deber. Esa es la lección más importante que tenemos que aprender en nuestra institución a través de nuestros mayores así como de los jóvenes, que estamos aquí para ser instrumentos de Dios. Y a través de nosotros, Dios lo hará. Por supuesto, Dios lo hará. Pero a través de los buenos instrumentos Él lo hará.

Pero si no somos puros, si no somos claros, si no estamos comprometidos, entonces el trabajo no se hará.

Dondequiera que nuestro trabajo se detenga o se demore o llegue un obstáculo, el problema no es con Dios. El problema debe estar en algún lugar con nosotros. Tenemos que preguntarnos dónde nos estamos quedando cortos. Porque Dios es perfecto. Él nunca comete un error. En algún lugar en la asociacion, en algún punto no estamos creciendo. Por lo tanto, hay un cierto retraso. En algún sitio algo está obstruyendo el flujo de Dios a través de nosotros. Siempre debemos decirnos todos los días, “Swami, tengo que ser un buen instrumento Tuyo. Quiero ser un instrumento puro Tuyo. Quiero ser un instrumento capaz. Hazme así. Déjame trabajar duro a fin de ser un instrumento para Ti, para que puedas hacer Tu trabajo fácil y satisfactoriamente a través mío”. Con esa oración debemos levantarnos cada día. Con esa oración debemos vivir cada día. Sólo con esa oración deberiamos dormirnos cada día.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.