PREGUNTAS A SWAMI – ¿Cuándo prevalecerá el amor y la paz en el mundo?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – ¿Cuándo prevalecerá el amor y la paz en el mundo?
PREGUNTAS A SWAMI – ¿Cuándo prevalecerá el amor y la paz en el mundo?
 
En uno de los satsangs celebrados en la presencia divina en Munich, Alemania, el 6 de abril de 2016, un devoto preguntó cuándo prevalecerá el amor y la paz en este mundo.
 
Y esto es lo que dijo Swami …
 
PREGUNTA: Hay mucha violencia en el mundo. Hombres y mujeres jóvenes, no sólo en India, sino en todo el mundo, están siendo engañados en nombre de la religión. El significado de la religión es malentendido por mucha gente y muchos lo han enseñado de manera errónea. Swami, nos has dado tanto amor. ¿Cuándo vamos a ver que Tu amor se extienda por todo el mundo y que la paz impregne el mundo entero?
 
SWAMI: Esta es una pregunta que tengo que hacerles a todos. ¡Es una pregunta que debería hacerles! ¿Cuándo va a estar el mundo lleno de paz? ¿Cuándo serán todos Divinos? ¿Cuándo habrá amor? ¡Tienen que responderme esto! Bangaru (oro), si enciendo una vela, con esta vela pueden encender muchas, muchas más. Esta llama puede transferirse a tantas otras y así iluminar todo el lugar. Sin embargo, en aras de dar luz a otras, la vela debe consumirse. Cuando se sacrifican, ganan. Es al dar, que recibimos Renuncien a su ser individual para traer alegría y paz a muchos más. Cuando Mis devotos, como todos ustedes, se vuelven desinteresados ​​como Yo y están dispuestos a poner a los demás en primer lugar, renunciando a sus deseos individuales, sólo entonces habrá luz, paz y amor en el mundo. Cuanto antes hagan esto, antes llegará la paz. Depende de ustedes.Todavía estoy aquí para seguir inspirándolos, para continuar encendiendo esta llama de amor en su corazón. Si están dispuestos a sacrificarse, definitivamente pueden recuperar nuevamente la paz, la hermandad y el amor en este mundo.
 
No pueden decir nada acerca de aquellos que ni siquiera estaban conscientes de este avatar, que nunca han recibido Su guía, que no fueron receptáculos de Su gracia. Si están equivocados, son ignorantes o toman por malos caminos, es entendible. Para un estudiante que nunca tuvo la oportunidad de ingresar a la escuela, ¿por qué culparlo? Sin embargo, para aquellos que obtuvieron admisión y fueron enseñados por el Divino Maestro, deben tomar esta educación en serio, practicarla y, a través de ellos se extenderá a otros.
 
Esto es lo que estoy aquí para lograr – asegurar de que la llama del amor en vuestros corazones arda brillantemente y se expanda por todas partes. Por cada persona que salvan de esta calamidad, con su sacrificio y amor, están haciendo Mi trabajo. Para cruzar el océano, no necesitan un bote tan grande como el océano. Un bote pequeño puede transportar personas a un lado y otro muchas veces y permitir que todos crucen. Aún unas pocas personas buenas, buenos devotos llenos de amor desinteresado pueden salvar al mundo.
 
Entonces, Mis queridos, bangaru, tengo que hacerles esta pregunta: “¿Cuándo van a estar listos?”. Cuanto antes se preparen, más rápido podrán ayudar al mundo. Como un padre que se retira y entrega el negocio a sus hijos, estoy transfiriendo la responsabilidad de Mi misión sobre sus hombros. Conviértanse en dignos receptores de esta enorme tarea y asúmanla con todo su entusiasmo y amor, y cambiarán el mundo. Cada persona guíada de regreso al camino espiritual es una persona salvada de la destrucción.
 
Pueden pensar: “¿Cuánto puedo hacer, incluso si lo hago solo?”. Juntos, pueden lograr cualquier cosa. No subestimen el poder de la unidad. Unidad con pureza es verdaderamente Divinidad. Estoy aquí, viajando por todo el mundo para unirlos a todos, hacerlos puros y divinos, para que puedan llevar a cabo Mi tarea mil veces más rápido que Yo. Si un solo Sai Baba en Su vida pudo hacer tanto, ¿cuánto puede lograr cada uno de ustedes que no son otro que Sai Baba mismo? Si se convierten en Mí, no hay fin a lo que podemos hacer. ¡Vuélvanse Yo!
 
La llama tiene que brillar; se debe limpiar todo el hollín y la suciedad. Entonces, su brillantez será vista.
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.