RETIRADA SISTEMÁTICA – por Vikas Varma – 20 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en RETIRADA SISTEMÁTICA – por Vikas Varma – 20 de marzo de 2020

RETIRADA SISTEMÁTICA

20 de marzo de 2020

Las fuerzas armadas están entrenadas para marchar hacia la frontera o los límites, y enfrentarse al enemigo en caso de guerra. Realizan regularmente ejercicios o juegos de guerra simulando las condiciones reales de una guerra, para garantizar su preparación para la guerra.

Una vez que terminan los ejercicios o juegos de guerra, se enseña a las fuerzas armadas el arte de la retirada sistemática, desde la primera línea hasta su base o posiciones de origen. De este modo se les enseña tanto el arte del enfrentamiento como el de la retirada.

En nuestra vida, desde el nacimiento se nos enseña el arte de relacionarnos con el mundo. Seguimos avanzando implacablemente hacia adelante, extendiendo nuestra área de influencia. En el camino, regularmente construimos búnkeres de avanzada, en forma de relaciones, riqueza, hogar, entretenimiento, aptitud física, logros, etc. Todos estos búnkeres nos consumen y se convierten en nuestra vida. Caminamos por la vida sin un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre el efecto tiene que nuestro estilo de vida sobre la naturaleza y el medio ambiente.

Y luego llega un momento, en nuestra agresiva marcha hacia adelante, en que nos enfrentamos a un desafío desconocido e invisible. No sabemos nada sobre este enemigo y no sabemos cómo lidiar con él. Comienza a atacarnos desde todas direcciones. No solo detiene nuestro avance, sino que nos obliga a retroceder.

Pero no hemos aprendido el arte de retirarnos o regresar. Nunca nos fue enseñado. Nuestro apego a nuestros búnkeres no nos permite retirarnos fácilmente. Sin embargo, nuestra incapacidad colectiva para manejar a un enemigo común genera miedo, y comienza a predominar el primitivo instinto de supervivencia.

Nos damos cuenta de que tenemos que abandonar nuestros búnkeres y regresar a nuestra posición inicial. Nuestra posición inicial no es nuestro hogar físico, sino la verdad de quiénes somos realmente: seres humanos. La retirada, el aislamiento y el consiguiente silencio nos permiten reflexionar sobre lo que significa ser humano. Revaluar toda la experiencia humana y sus resultados. Y declararnos responsables de ser tanto la causa como la solución del problema actual que amenaza a la humanidad.

La verdadera experiencia de Ser comienza ahora. Una oportunidad para ser, por fin, un ser humano. Es posible hacerlo, ya que en el pasado hemos logrado todo lo demás. Pero, antes de eso, debemos aprender el arte de la Retirada Sistemática. Vengan, tomémonos las manos y hagamos esto juntos.

Amor, Luz y Compañerismo

Vikas

https://vikasnirvana.wordpress.com