VISITA DIVINA – Tirupati y Tirumala – 27 y 28 de febrero de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Tirupati y Tirumala – 27 y 28 de febrero de 2020

 

VISITA DIVINA – Tirupati y Tirumala – 27 y 28 de febrero de 2020
 
Como parte de Su misión divina de restaurar y restablecer el Sanathana Dharma (la Eterna Sabiduría), Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, siempre ha oficiado Yajnas y Homas (sacrificios y rituales védicos) y ha animado a los estudiantes a aprender los mantras védicos. Cuando Sri Renduchintala Yagnavalkya Chandra Sekhara Somayajulu Garu, un sacerdote de Tirupati que visitó Sathya Sai Grama, Muddenahalli, durante las celebraciones de Dussehra 2019 rezó a Baba, consciente de que se manifiesta plenamente a través de Sadguru Sri Madhusudan Sai, para asistir a un Soma Yaga que se está llevando a cabo en Tirupati, Él aceptó la invitación de visitar la región de Tirumala-Tirupati los días 27 y 28 de febrero de 2020.
 
Además, el Acharya (instructor religioso) Sri K S S Avadhani Garu, Director del Sri Venkateswara Veda Vignana Peetam en Tirumala, también había cursado una invitación a Bhagavan para que asistiera a la “Conferencia de Sri Venkateswara Veda Sastra Agama Vidwat Sadas”, en la que se iban a realizar diariamente varios Yajnas conocidos como “Chaturveda Havanams y Shrauta Yagams”.
 
También fue en respuesta a las oraciones de Sri Venugopala Dikshitulu, Sacerdote Principal del Templo Swami de Sri Venkateswara en Tirumala; Sri Ajay Kumar, Presidente y Director General del proyecto Devlok en Tirupati y Sri Chevireddy Bhaskar Reddy Garu, Miembro de la Asamblea Legislativa (MLA) de la circunscripción de Chandragiri; que el Señor todopoderoso visitó numerosos lugares en Tirupati durante Su viaje de dos días.
 
El 26 de febrero, casi 120 miembros del personal y estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, algunos devotos seleccionados y residentes del Ashram, partieron de Muddenahalli hacia la ciudad santa de Tirupati. A la mañana siguiente, el 27 de febrero, se produjo la partida de Bhagavan desde Muddenahalli, en helicóptero y aterrizando en el helipuerto de Devlok en Tirupati a las 10 de la mañana. Fue recibido amorosamente por Sri Ajay Kumar, Sri Somayajulu Garu y Sri C Bhaskar Reddy Garu, con los más altos honores, después de lo cual pasó algún tiempo en la oficina de Devlok antes de dirigirse hacia Tirumala con un convoy de escoltas, junto con Sri Bhaskar Reddy Garu.
 
Al llegar a Tirumala, Swami fue conducido a Su bungalow, donde descansó por algún tiempo, antes de proceder al Sri Venkateswara Veda Vignana Peetam Veda Pathashala. En el Veda Pathashala, el Acharya Sri K S S Avadhani Garu y Sri Venugopala Dikshitulu dieron la bienvenida a Bhagavan y lo invitaron a entrar para el Homa (ofrendas védicas al fuego), que estaba en marcha. Sri Avadhani Garu se dirigió entonces a la reunión, tras lo cual Swami derramó Sus bendiciones sobre él y materializó una cadena como expresión de su amor. A esto siguió un breve discurso de Bhagavan y luego de la sesión, aceptó la invitación del principal para participar en el almuerzo. También distribuyó Dhotis (indumentaria masculina india) a los principales sacerdotes y regaló un paquete de Dhotis para los más de 600 estudiantes de estudios védicos que cursan en la institución. Después de eso, Bhagavan se retiró a su bungalow para almorzar y descansar por la tarde.
 
Por la tarde, Bhagavan fue escoltado de nuevo colina abajo hacia Tirupati, para visitar el templo de Thummalagunta Kalyana Venkateswara y Veda Pathashala, a petición de Sri Chevireddy Bhaskar Reddy Garu. Al llegar al templo, El Señor fue honrado y felicitado por los sacerdotes del templo y Sri Bhaskar Reddy. A continuación, se dirigió a un Satsang, donde cerca de 150 niños están siendo entrenados para convertirse en sacerdotes. Después de un discurso de bienvenida del MLA, Sri Chevireddy Bhaskar Reddy Garu (miembro del Parlamento) sobre la necesidad de conservar las tradiciones védicas de Bharat, Sri B N Narasimha Murthy habló sobre la gloria de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y explicó el fenómeno actualmente en curso de Su manifestación a través de la personalidad de Sadguru Sri Madhusudan Sai.
 
A continuación, Bhagavan ofreció Su divino mensaje y reiteró la necesidad de establecer el Sanathana Dharma que, según dijo, es el propósito de Su propia misión. Pidió a los estudiantes que cantaran algunos Mantras que habían aprendido. Bhagavan entonces alabó los esfuerzos de Sri Bhaskar Reddy y materializó una cadena como muestra de Su amor. Cuando el evento concluyó, regresó a Tirumala y descansó por la noche.
 
A la mañana siguiente, el 28 de febrero, Bhagavan fue escoltado por Sri Bhaskar Reddy hasta el santuario del templo de Tirumala Venkateswara. El Sacerdote Principal Sri Venugopala Dikshitulu dirigió la Puja, cerca del sagrado ídolo del Señor Sri Venkateswara. Después, al salir del templo, se pidió a Bhagavan que transmitiera unas palabras a los medios de comunicación. Bhagavan expresó Su Sankalpa (deseo) de ampliar la cobertura del Programa de Desayuno Annapoorna a 50.000 niños necesitados que estudian en diversas escuelas públicas de la gran región de Tirupati. Dijo que hay muchos niños que vienen a la escuela con el estómago vacío y es Su deseo y voluntad, comenzar este Programa de Desayuno en este Divino lugar de Tirupati. Bhagavan procedió entonces a su bungalow para una breve parada, y luego comenzó a bajar hacia Tirupati para asistir al Soma Yaga (ritual para promover el bienestar de la Humanidad) que está siendo conducido por el sacerdote, Sri Somayajulu Garu. Allí se había organizado una breve función en la que fue agasajado con honores por Sri Somayajulu Garu y su equipo. A continuación se hizo una exposición sobre el Soma Yaga y sus beneficios para el bienestar del universo. Una vez culminado el sagrado Soma Yaga, Bhagavan y Su séquito almorzaron. Luego partió hacia el helipuerto de Devlok, donde procedió hacia el campus de Sri Sathya Sai Vishwaniketanam, en Hampi.
 
Así concluyó un hermoso y verdaderamente divino viaje de Bhagavan junto con Sus devotos, a la tierra sagrada de Tirumala y Tirupati.
 
Fuente: Sai Vrinda