VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga – 28 de febrero al 5 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga – 28 de febrero al 5 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga – 28 de febrero al 5 de marzo de 2020

Día 1 – 28 de febrero de 2020

Mientras los estudiantes y el personal del campus de Gulbarga aguardaban ansiosamente por la Presencia Divina una vez más, Bhagavan acompañado por Sri B N Narasimha Murthy, el Dr. Ravi Pillay y Smt Shyamini Pillay, llegó el 28 de febrero por la noche. Una espectacular procesión de canto del Veda por niños y niñas, en marcha lenta por los Ángeles de Sai de Gulbarga, la última incorporación a los estudiantes de la banda metalica de música, y una comparsa de leones chinos tradicionales, escoltaron a Bhagavan al Salón de Oración en el edificio principal del pentágono de la Universidad.

Los bhajans llenaban el aire cuando Swami entró en la sala, radiante de alegría. Procedió a tomar asiento en la tarima junto con el Dr. Ravi Pillay y Sri Narasimha Murthy. El Señor siempre está lleno de gozo cuando esta con Sus hijos y les hablo con amor a todos, contandoles de su viaje a Tirupati. Refirio que estaba impresionado con el Veda Patashala (instituto de educacion védica) que había visitado allí, y dijo que también quería abrir un Patashala en Muddenahalli, para fomentar la cultura védica. Luego habló sobre el sacrificio del Dr. Pillay en la construcción del campus de Gulbarga diciendo que si un Ravi Pillay pudo hacer tanto, ¡cuánto más se podría lograr si todos y cada uno hicieran tales sacrificios!

A su manera inimitable, Swami mencionó que algunos campuses estaban sujetos a la amenaza de los monos, y habló sobre el contraste de los monos no entrenados con aquellos entrenados en el Treta Yuga, que habían servido al Señor Rama. Bhagavan, que nunca pierde la oportunidad de impartir una lección espiritual, explicó que esta es la razón por la cual la mente humana, que ha sido llamada “mente de mono”, debe ser entrenada correctamente.

Entonces hizo señas al Dr. Ravi Pillay para que compartiera algunas palabras con todos los reunidos. El Dr. Pillay expresó su agradecimiento a Bhagavan por usarlo como uno de Sus instrumentos y brindarle una oportunidad tan maravillosa de servir. También habló sobre el buen trabajo que se está llevando a cabo en todas las instituciones Sathya Sai, no sólo en India, sino también en el resto del mundo.

A partir de entonces, el Satsang llegó a su fin y Mangala Arati fue ofrecido a Swami, tras lo cual se retiró por la noche.

~

Día 2 – 29 de febrero de 2020

Mientras los bhajans de la tarde estaban en marcha con gran entusiasmo, como todos ansiaban ver a su compasivo Señor, Él entró en el salón vestido con una túnica amarilla y una sonrisa radiante como de mil soles. Mientras caminaba entre Sus hijos, interactuando y nutriendo a cada uno sentado allí con Su amor, tomó cartas, firmó algunos libros, fotos y dibujos y concedió Su precioso Padnamaskar. Luego se sentó en el estrado y después de escuchar los hermosos y estimulantes bhajans, le pidió a Sri Narasimha Murthy que dijera algunas palabras.

El señor Murthy habló sobre la pasión de Bhagavan por los deportes y relató algunas anécdotas de su tiempo en Prasanthi Nilayam.También narró cómo los deportes y los juegos habían evolucionado desde las chicas estudiantes jugando voleibol, hasta los diversos deportes de aventura como el paracaidismo, el ciclismo y los paseos en globo aerostático que los estudiantes realizan hoy. Observando que detrás de cada acto de Bhagavan, ya sean Sus palabras, Sus acciones, o incluso Sus visitas a lugares específicos, definitivamente hay una razón, Sri Narasimha Murthy imploró a Bhagavan para que otorgara Su mensaje, y también revelara la razón detrás de Su viaje a Tirupati.

Swami entonces habló a todos los reunidos y declaró que el mundo entero está bajo la autoridad de Dios. Continuó diciendo que, dado que Dios está bajo el control de la Verdad y la verdad está bajo la influencia de las personas buenas, en última instancia, la gente buena es más grande que Dios. Dios está allí en todo bien y cualquiera que sea bueno, es igual a Dios. Luego dijo que si alguien le pregunta: “¿Dónde está Dios?”, Él a su vez le repregunta: “¿Dónde no está Dios?”.

En respuesta a la peticion de Sri Narasimha Murthy, Bhagavan luego reveló el propósito de Su viaje a la tierra santa de Tirupati. Narró cómo mientras estuvo en Tirupati, tuvo una conversación con el Señor Venkateshwara (la suprema deidad que preside el santuario) y le comentó: “Eres tan rico porque tienes dos Lakshmis (diosa de la riqueza) contigo”. El Señor Venkateshwara respondio diciendo: “Swami, tienes todas las Ashta Lakshmis (las 8 fuentes de riqueza) en Tu mano; entonces, ¿qué es menos para Ti?” Bhagavan explicó que había ido a Tirupati para invitar al Señor Venkateshwara para el Srinivasa Kalyana o el matrimonio del Señor Srinivasa, que se celebraría en Muddenahalli durante Su cumpleaños este año. Con una sonrisa, Bhagavan dijo: “El Señor Venkateshwara tomó un préstamo para su Kalyan personal, pero Yo estoy tomando un préstamo para Loka Kalyan (el bienestar del mundo), ¿hay algo errado en eso?”. Luego elaboró ​​sobre los diferentes niveles de los dioses y el Señor Supremo, explicando sus roles como los diferentes departamentos de una sola organización.

Entonces concluyó Su discurso, anunciando que vendría a las canchas de voleibol y baloncesto recién construidas a la mañana siguiente, para los juegos inaugurales de los estudiantes de la Universidad y el Colegio Preuniversitario. En Su infinita compasión, indicó que llegaría temprano para comodidad de Sus chicos, ya que el sol se volvería demasiado fuerte más tarde en el día.
Posteriormente, se ofreció Mangala Arati a Bhagavan y el Prasadam bendecido por el mismo Señor se distribuyó a todos los presentes.

~

Día 3 – 1ro de marzo de 2020

Mañana:

El 1ro de marzo marcó un día importante cuando Bhagavan dirigió su atención a las actividades físicas de Sus alumnos. De hecho, el compasivo Señor llegó a las canchas de voleibol y baloncesto temprano por la mañana a las 7 en punto. Tomó asiento para presenciar los partidos de voleibol de los niños y las niñas. Luego bendijo a todos los jugadores con trofeos, colmandolos con mucho aprecio e inspiración.También observó un partido de baloncesto y, a partir de entonces, bendijo a los jugadores con una demostracion de agradecimiento en forma de fotos y un trofeo. Swami luego solicitó al Dr. Ravi Pillay que hablara con todos los estudiantes. El Dr. Pillay habló sobre las instalaciones de alta calidad que Bhagavan está brindando a todos Sus alumnos y expresó su profundo amor y gratitud al Señor.

Entonces Swami se dirigió a todos y transmitió que Él está brindando tales oportunidades a los estudiantes para moldear sus intereses, de modo que desarrollen la confianza en sí mismos, que es la base de todo. Incluso mencionó que jugar también es como estudiar, pero se lleva a cabo fuera del aula. El siempre misericordioso Señor dijo que debido a Su amor por los estudiantes, había venido a los partidos tan temprano en la mañana, porque si lo hubiera hecho más tarde, el sol les habría quitado toda su energía y podrían haberse enfermado.

Cuando la muy hermosa sesion con el Señor llegó a su fin, se le ofreció Mangala Arati y Él marcho a Su residencia.

Noche

Una vez más en la noche, todos los que se habían reunido en la Sala de Oración fueron bendecidos con el Darshan del Señor, y después de llenar los corazones anhelantes con Su Amor Divino, Swami se dirigió al estrado acompañado por Sri Narasimha Murthy y Sri C Sreenivas. .

Fue el comienzo de otro capítulo más en la historia de las Bandas Musicales de los estudiantes de Bhagavan, pues el mismo Señor había querido que naciera una orquesta sinfónica. Por lo tanto, fue una gran fortuna para la banda de chicas de la Universidad, Sai Symphony, recibir los bellos instrumentos de cuerda, que son el resultado de un acto de amor por parte de los devotos de Dios.

Después de que Bhagavan obsequiara personalmente los instrumentos de cuerda a cada alumno seleccionado, Sri C Sreenivas habló sobre la magia del amor entre el instrumento y el músico y cómo los instrumentos son el comienzo de una historia para cada alumno, una historia de amor.
Bhagavan luego dió Su mensaje y dijo que la historia más preciosa es la historia de amor entre Dios y Sus devotos. Es esta historia de amor que se escribe todos los días, mientras pasa el tiempo con Sus hijos. Dijo que el amor a Dios es el secreto para lograr cualquier cosa. “El amor es tan poderoso que hará que sucedan milagros; el mayor poder en la Tierra es el amor”.

Entonces profundizo diciendo que la historia de amor, coraje, fe y rendición debe convertirse y ser la historia de la vida de cada uno. Amar a Dios es fácil porque Dios ama a todos, pero seguir a Dios requiere coraje. El amor a Dios debe traducirse en acción. Bhagavan magnificamente recordó a todos que el amor sin acción es inútil y que la acción sin amor es peligrosa. Por lo tanto, el amor tiene que traducirse en un servicio significativo. A quien sea que se sirve, se esta sirviendo a Dios; a quien sea que amemos, estamos amando a Dios.

Luego, los estudiantes ofrecieron Mangala Arati al Señor y el Prasadam fue distribuido mientras otra noche estimulante llegó a su fin y todos se fueron con sus corazones rebosantes de amor por Dios y decididos a seguir y practicar Sus directivas.

~

Día 4 – 2 de marzo de 2020

Mañana – Visita al albergue de niños

El vínculo entre Bhagavan y Sus alumnos es único, y cuando por Su inmenso amor, les había dicho a los niños que visitaría el hostal, su alegría no conocía límites. En un santiamén, todo el albergue fue limpiado y decorado, con el corazón regocijado de todos y cada uno de los estudiantes. Alrededor de las 11:30 a.m., Bhagavan llegó al albergue, radiante con una espléndida túnica blanca dorada. Se dirigió directamente a la Sala de Oración donde se habían reunido todos los estudiantes de secundaria y preuniversidad, junto con algunos de sus padres. Bendijo la reunión con Su Darshan, después de lo cual los estudiantes expresaron su amor en forma de canciones que lo hicieron muy feliz. Mientras se movía acompañando el ritmo de la música, de repente hizo una seña a un estudiante preuniversitario llamado Vishnu, para que hablara sobre su jornada de transformación. Después de una conmovedora charla del joven estudiante, Bhagavan le solicitó a Sri B N Narasimha Murthy que se dirigiera a la reunión.

Posteriormente, el Señor ofreció Su discurso divino y habló sobre las cinco cualidades de un estudiante, explicando cómo debia comportarse.

Tras concluir Su discurso, Swami se dirigió al segundo piso del albergue, donde todos los muchachos de la Universidad se habían reunido bajo Su comando. Distribuyó pases a los estudiantes de segundo año y luego habló con todos los estudiantes sobre Tyaga Jeevana o cómo vivir una vida de sacrificio. Explicó que en esta vida de sacrificio se trata de tomar menos y dar más. Sin embargo, el objetivo debería ser vivir como un Yoga Jeevi, donde uno no toma nada y da todo a la sociedad. Bhagavan explicó que la realización no ocurre en un día; toma su propio tiempo, por lo que deben tener paciencia y, lo más importante, mantenerse en movimiento y nunca quedarse estancados.

Después de dispensar Su preciosa guía sobre Sus hijos, el Gurú de los Gurús se dirigió al comedor donde todos los niños estaban sentados, listos para almorzar con su Señor. Bhagavan luego distribuyó helados a todos y marcho a Su residencia por la tarde.

Noche

Por la noche, los estudiantes de música ofrecieron sus conmovedores cantos al Señor, en forma de Annamayya Keerthanas y Abhangs, que llenaron los corazones de todos con bienaventuranza.

Después de la emocionante música, Bhagavan instruyó al profesor Shashidhar Prasad, ex vicecanciller de la Universidad de Mysore y del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, que se dirigiera a la reunión. Compartió sus experiencias con Bhagavan y dijo que uno debe tener Shraddha (fe) y Saburi (paciencia) para alcanzar la gracia de Dios. Habló de cómo Él ha estado cuidando a su familia y agregó que todos deberian estar libres de tensión sabiendo que Dios está allí.

A partir de entonces, Swami pronunció Su discurso divino. Señalando a los niños pequeños de sexto grado, explicó que es a través de la escucha, al igual que Abhimanyu que había aprendido el secreto de Chakravyuha y Ashtavakra que se había convertido en un Jnani (sabio espiritual) mientras estaba en el vientre de su madre, que estos niños aprendieron el canto de Abhangs por el grupo musical. Las mismas canciones dulces que fueron cantadas por grandes devotos hace cien años se están cantando incluso hoy. Esos devotos no estaban entrenados en música, pero cantaron muy bien debido a su incansable devoción por Dios. Bhagavan expresó Su felicidad porque los jóvenes estudiantes están aprendiendo canciones por su cuenta, únicamente escuchando el sonido y la melodía y repitiendo con devoción y fe. Dijo que sólo cuando las canciones se cantan con devoción, serán de Su agrado. Recordó las interpretaciones de la gran M S Subbhalakshmi, cuyo canto Bhagavan disfrutaba mucho cuando ella cantaba con gran devoción. Explicó que Bhakti solo es inmortal y que mientras la ciencia entrena la mente, la espiritualidad sintoniza con el corazón. Swami luego reitero que los estudiantes deberían ser buenos tanto en Para como en Apara Vidya (conocimientos mundano y espiritual), ya que es sólo entonces cuando la vida encuentra satisfacción. Explicó que las personas espirituales son siempre inteligentes y serán buenas en todo debido a su devoción pura. Al escribir un examen, Swami Vivekananda había respondido las diez preguntas cuando se le pidió elegir y responder solo cinco preguntas, y luego le dijo al examinador que corrigiera cinco respuestas entre todas ellas. Tomando inspiración en Swami Vivekananda, Bhagavan les dijo a los estudiantes que también desarrollen tal confianza y sean buenos en todo lo que hacen.

A partir de entonces, el Satsang llegó a su fin y Mangala Arati fue ofrecido al Señor. Después de bendecir a todos, Bhagavan se retiró por la noche.

~

Día 5 – 03 de marzo de 2020

Mañana – Visita al albergue de niñas

Alrededor de las 11:00 a.m., Bhagavan fue escoltado al albergue de niñas por los estudiantes de la Universidad que cantaban Vedam, junto con las niñas del Colegio de PU (preuniversitario) del campus de Jayapura. Ataviado con una túnica blanca de lo más espléndida, Bhagavan se deslizó hacia el pasillo que estaba bellamente decorado con ornamentaciones artesanales y carteles del Dashavatara. El programa comenzó con una invocación védica mientras las chicas cantaban el Bhagya Suktam. Esto fue seguido por un recital de baile de los estudiantes de la Universidad, quienes con gracia ofrecieron saludos a varios dioses de diferentes formas mediante danzas elegantemente coreografiadas.

El sanscrito es conocido por ser el idioma de los dioses y es un tema importante en las instituciones de Bhagavan, y una joven estudiante de la Universidad se dirigió brevemente a la audiencia en sánscrito, ofreciendo su agradecimiento elocuente al Señor por estar siempre con ella y otorgarle a todos los estudiantes la oportunidad de aprender sánscrito. Esto fue seguido por discursos en inglés y kannada, donde los estudiantes expresaron su profundo amor y gratitud a Swami por todo lo que hace por ellos. Hubo entonces una ofrenda de modelos de ciencia y una colección de poesía y artículos a Sus pies de loto, que Bhagavan observó con mucha atención. Luego se mostró una presentación de PowerPoint, que cubría la importancia de la alimentación y la salud, como también una recapitulación del mensaje de Swami a las niñas cuando las visitó por última vez. El Señor estaba extremadamente feliz con esto y entonces entregó Su mensaje divino, que siguió a la presentación. Les recordó a todos que el alimento es Dios y que cada ser se forma a partir de el. Al morir también, cuando el cuerpo es enterrado o quemado, uno vuelve a ser alimento (ayudando al crecimiento de las plantas). Hizo hincapié en que siendo joven, es bueno tener suficiente comida debido a que uno todavía está creciendo. Sin embargo, a medida que una persona envejece, el consumo de alimentos debe reducirse y reemplazarse por una sed de conocimiento. Bhagavan advirtió que la comida debe tomarse como una medicina en la proporción adecuada. Explicó que el tipo de alimento es responsable de la salud de la humanidad. Los alimentos que se obtienen directamente de la tierra y la luz solar tendrán el máximo beneficio que se pierde con el proceso de coccion. Habló sobre cómo en los tiempos antiguos, muchos Rishis solían depender de fuentes naturales de alimentos que incluían frutas y verduras tomadas directamente de la naturaleza. Por lo tanto, tenían una dieta equilibrada. Bhagavan elaboró ​​en gran detalle sobre el tipo de alimento que uno debe ingerir, y luego de instar a todos los estudiantes a comer bien y considerar sus cuerpos como templos de lo Divino, concluyó una sesión de lo más íntima y maravillosa. Tras almorzar con los estudiantes, distribuyó helado a todos y prontamente marcho a Su residencia luego de recibir Mangala Arati.

Noche

La noche, una vez más, fue un regalo divino para todos los que se habían reunido para estar con su querido y dulce Señor. Con el inicio por Bhagavan de la nueva Orquesta Sinfónica, el maestro de la banda, el Sr. Dimitris Lambrianos, había organizado que cuatro músicos de Grecia, Italia y Eslovenia vinieran y capacitaran a los estudiantes en los nuevos instrumentos que habían recibido. Cuando Bhagavan distribuyó los instrumentos de cuerda a todas las alumnas, pidió a los entrenadores que tocaran algunas piezas para los estudiantes, de modo que ellos también pudieran experimentar algo de la música que habían interpretado para Él durante las visitas anuales a sus países. Por lo tanto, la noche de Satsang estuvo llena de hermosos tonos y melodías desplegadas en violonchelo, viola, violín, teclado e instrumentos de percusión por Dimitris Lambrianos y su equipo de músicos. Los músicos tocaron varias composiciones conocidas como “La vida en rosa” de Edith Piaf y una versión en estilo fusión de “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla, entre otras. Acompañada en Tabla por un estudiante de la Universidad, la música fue una experiencia realmente encantadora ya que todos dieron testimonio de excelencia e ingenio, combinados con la devoción a Dios.

Bhagavan luego instruyó al Sr. Lambrianos a seleccionar y enseñar algunas composiciones clásicas, que no fueran demasiado difíciles, ya que muchas piezas musicales de compositores como Bach, Mozart, Beethoven son muy complejas, de manera que los estudiantes pudieran estar listos para tocar algunas piezas clásicas para las próximas celebraciones del Cumpleaños.

Luego contó a los estudiantes sobre el Amor que Sus devotos tienen por Él. Citando los ejemplos de los entrenadores de música que habían viajado desde Europa a un lugar remoto como la aldea de Kamalapura en Gulbarga, Bhagavan les mostró a los estudiantes que Sus devotos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por puro amor a su Señor. Habló sobre el Sr. Lambrianos y reveló cómo se le había aparecido en su apartamento en Nueva York, EE. UU., diciendole que fuera a Muddenahalli. Narró cómo, a Su peticion, el Sr. Lambrianos había renunciado a todo, incluido un contrato de un millón de dólares en Hollywood, para ir a enseñar a Sus alumnos. De hecho, es sólo el amor a Dios que puede hacer que tales cosas sucedan.

Posteriormente, se ofreció Mangala Arati y el Prasadam se distribuyó a todos.

~

Día 6 – 4 de marzo de 2020

Cuando Bhagavan entró en el Salón de Oración en medio de la dulce melodía de los bhajans, una suave brisa impregnada de una fragancia única acarició a todos los que estaban sentados allí. La alegría llenó todos los corazones de los presentes, ya que una vez más fueron obsequiados con el Darshan de su Señor. Mientras Swami se movía entre todos los estudiantes, los estudiantes de Pre-Universitario y la Universidad ofrecieron una pequeña exhibición de arte a su Señor, quien estaba encantado de ver a estos jóvenes artistas en ciernes dibujar sólo para Dios. Bhagavan ordenó que todos los dibujos se colgaran en las aulas y en la biblioteca. Dijo que lo que uno tiene dentro se refleja en los propios dibujos y habló de uno de los estudiantes que había dibujado una hermosa imagen de Hanuman, diciendo que su dibujo estaba muy bien logrado debido a su pureza interior.

Después de encontrarse con todos sus chicos, jóvenes y mayores sentados en el pasillo, Bhagavan tomó asiento en el majestuoso trono. Luego, los estudiantes de música ofrecieron una entrega musical en forma de un bouquet de melodiosas canciones que incluía Kritis y Abhangs populares (cantos devocionales). Los pequeños niños de sexto grado se unieron espontáneamente al canto de la última canción, Yei Ho Vitthale, que trajo inmensa alegría y deleite al Señor. Entonces, como una madre orgullosa, les pidió a los cantantes que entonaran las Swaras (la notacion musical original) de la canción y ordenó a los estudiantes más jóvenes que la siguieran, lo que hicieron con increíble facilidad y una devoción inigualable. Swami colmó de alabanzas a los niños pequeños y explicó que escuchar es más poderoso que escribir. De ahí la razón del rápido aprendizaje de aquellas Swaras por parte de los niños.

Bhagavan aclaró el poder de cantar los Vedas, que genera vías neuronales en el cerebro, lo que a su vez ayuda a aprender las cosas rápidamente. Habló sobre cómo el idioma sánscrito ha sido científicamente probado por investigadores de todo el mundo, como un lenguaje muy poderoso. Todos los Vedas y las antiguas escrituras se transmitieron en forma de shlokas y versos, en una estructura muy específica para ayudar a la capacidad de recordar muchas cosas. Explicó además que, por ejemplo, el Mahabharata no es una composición en prosa, sino una composición poética y esta considerado el poema más largo del mundo. Por lo tanto, sólo escuchando a sus Gurus, los estudiantes podían comprender fácilmente todo el conocimiento. Incluso cuando un niño todavía está en el útero de la madre, puede escuchar todo como si tuviera todos los órganos sensoriales, sólo el oído se desarrolla y activa en ese momento. Swami entonces detalló compasivamente cómo los estudiantes pueden memorizar grandes cantidades de material para sus exámenes, afirmando que si uno resume un tema en unas pocas líneas de un poema, puede asimilar y recordar el material mucho más fácilmente. Dijo que debemos escribir nuestros temas en forma de poema y cantarlo como una canción, haciendo que sea mucho más sencillo asimilarlo y recordarlo. Por lo tanto, uno puede aumentar su conocimiento a través de percibir y escuchar.

A partir de entonces, Sri Narasimha Murthy compartió brevemente su punto de vista sobre el tema con algunas de sus propias experiencias. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan antes de que todos se retiraran por la noche.

~

Día 7 – 5 de marzo de 2020

Mañana – Maha Mrityunjaya Homa

Conforme el mandato de Swami, se realizan Homas (ofrendas védicas al fuego) mensualmente en cada uno de los campuses y en la mañana del 5 de marzo, todo el personal y los estudiantes se reunieron en el Panchavati para presenciar el sagrado Maha Mrityunjaya Homam en presencia del Señor mismo. El entorno sereno en el corazón de la naturaleza era un deleite de contemplar, y el Homa se realizó con gran amor y devoción. Como todos estaban completamente inmersos en cantar el nombre del Señor Mrityunjaya (Shiva), se realizaron ofrendas y adoración al Shiva Lingam y al Yagna Kunda. A partir de entonces, mientras esperaban que el Señor llegara para la ofrenda final de Poornahuti, los alrededores resonaban con conmovedores bhajans en alabanza al poderoso Señor Shiva.

Alrededor de las 9.00 a.m., el Señor llegó radiante como mil soles. Después de realizar el Poornahuti con algunos de los estudiantes universitarios, Bhagavan procedió a tomar asiento en el Jhoola (el columpio divino), frente al Yagna Kunda.

Bhagavan explicó la importancia de realizar Yagnas y el significado interno del Maha Mrityunjaya Mantra, “Tryambakam Yajaamahe”. Dijo que aunque cada individuo anhela ser inmortal, la verdadera inmortalidad es la liberación de los lazos de Samsara (la ilusion cosmica). El cuerpo debe perecer de acuerdo con la ley de la naturaleza, y uno debe comprender el principio interno, que es la verdadera realidad. Dijo que, incluso Dios, que encarna en esta tierra como Rama, Krishna y en otras formas, tiene que pasar por la experiencia de la muerte del cuerpo. A partir de entonces, se ofreció Mangala Arati y Swami se dirigió hacia el helipuerto escoltado por todos los estudiantes y el personal. Fue realmente una vision cautivadora ver a todos los niños que se despedían de su Padre celestial y, a pesar de sus agobiados ​​corazones, las sonrisas adornaban sus rostros con el conocimiento de que Él regresaría pronto. El helicóptero despegó alrededor de las 10:15 a.m., con destino al campus Sri Sathya Sai Premaniketanam, en Bijapur.

Fuente: Sai Vrinda