IR MÁS ALLÁ – por Vikas Varma

      Comentarios desactivados en IR MÁS ALLÁ – por Vikas Varma

 

IR MÁS ALLÁ

por Vikas Varma
31/3/2020

En la quietud del corazón se encuentra la esencia de la existencia humana. La quietud revela la verdad del hombre. Descubre el origen divino y el destino divino de cada persona. Lo que permanece es la experiencia de la divinidad.

El mero saber o conocimiento no es suficiente. Usar este conocimiento y ponerlo en práctica en la vida diaria es el paso esencial que nos lleva a nuestra meta de experimentar nuestra naturaleza divina. Practicar no es fácil ya que estamos muy condicionados por nuestra experiencia de poder, autoridad, manipulación y control.

Esto crea obstaculos y pone a prueba nuestro conocimiento recién adquirido. Superar estos desafíos trae discriminación o Viveka. Debido al patrón de hábito de la mente, tales desafíos se repiten con frecuencia. A medida que lidiamos constantemente con estos desafíos, damos surgimiento al desapego o Vairagya.

Los gemelos de discriminación y desapego (Viveka y Vairagya) son los guías que nos llevan a la liberación o nuestra divinidad innata. En el camino, el hombre tiene que reinventarse constantemente. En cada etapa se nos pide que vayamos más allá de lo que estamos acostumbrados. Para dejar ir todos nuestros logros, realizaciones y entendimiento. Para comenzar de una nueva manera siempre.

Este tiempo de aislamiento es un momento crítico para todos nosotros para reinventarnos. El tiempo es mas intenso y cambia rápidamente. Se nos pide que vayamos más allá de la mente y todas sus trampas. En este momento, la conciencia nos reclama a todos que dejemos atrás todo nuestro equipaje mental y emocional.

Las puertas de la Edad de Oro se están abriendo, pero no podemos entrar con nuestro viejo equipaje. El equipaje del Viejo Mundo pertenece al Viejo Mundo. Sólo el Ser puro sin obstrucciones puede entrar en la Nueva Era.

El boleto de entrada es un corazón lleno de amor y compasión, una lengua que pronuncia sólo palabras amables y manos que siempre están listas a servir para el interes y bienestar de los demás.

Om Sarve Bhavantu Sukhinah,
Sarve Santu Niramayah,
Sarve Bhadrani Pashyantu,
Ma Kaschid Dukh Bhag Bhavet
Om Shanti Shanti Shanti 🙏

Amor, Luz y Gratitud,
Vikas