VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura – 9 a 11 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura – 9 a 11 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura – 9 a 11 de marzo de 2020

9 de marzo – Tarde

En medio de la brisa fresca y la exuberante vegetación, el helicoptero de Bhagavan aterrizó en el campus Sri Sathya Sai Divyanikethanam alrededor de las 4:40 p.m. Fue recibido por los administradores del campus siendo escoltado por los estudiantes a su habitación en medio de las invocaciones Védicas y el Jai kar. Aunque Bhagavan estuvo viajando continuamente y estaba cansado, prometió otorgarle Darshan a todos después de un breve reposo.

Luego procedió a la sala de Satsang con una procesión védica por los estudiantes de los grados 6 y 7. Después de disfrutar de los melodiosos bhajans cantados por Sus alumnos le hizo señas al Director Sri Kaushik para la agenda del programa nocturno. Entonces, los estudiantes presentaron una tarjeta de congratulación con las canciones que se ofrecerian a Sus Pies de Loto. A continuacion interpretaron algunas canciones que hicieron feliz al Señor. Durante el curso de las canciones, llamó a dos cantantes que estan estudiando en el 9no grado. Expresó Su satisfaccion por su canto y los bendijo con Vibhuti. Luego les pidió a los estudiantes que aprendieran el Ramakatha (la epopeya de Rama) y los invitó a unirse a Él a Kodaikanal este año. Los guió a cantar buenas canciones y practicarlas para alcanzar la perfección.

Después de la interpretación de las canciones, se dirigió a la reunión expresando Su placer con la calidad de Vedam y Bhajans (el Veda y los cantos devocionales) de los estudiantes. Dijo que esas eran sus asignaturas y que los evaluaría conforme a su desempeño en ellas. Para una mejor comprensión de los estudiantes, dio una analogía sencilla de Chapathi y Palya (una guarnicion india). Asi como ambos son importantes juntos, del mismo modo Vedam y Bhajan son muy importantes en Sus instituciones. Luego explicó en detalle sobre la vida estudiantil, cómo se puede estudiar de manera efectiva y llevar una vida con propósito. Pidió a todos los estudiantes que cantaran Gayatri Mantra y explicó su significado. Dijo que, conocer el significado de este mantra y cantarlo con una total concentracion le otorgaría un intelecto puro a cualquiera. Mangala Arati fue ofrecido y se distribuyó Prasadam antes de que Bhagavan se retirara a Su residencia, cerrando asi el día.

10 de marzo de 2020 – Mañana

El segundo día de la estancia del Señor en el campus fue aún más alegre cuando los estudiantes de Sri Sathya Sai Ananyaniketanam, Udupi se unieron para disfrutar del Amor Divino. Bhagavan fue recibido con una procesión védica por los estudiantes. Se le unió el MLA (miembro de la Legislatura de las circunscripciones de Koppa, NR Pura y Sringeri) Sri Raje Gouda, que había llegado con su familia para recibir las bendiciones divinas en medio de los melodiosos bhajans. La función de la mañana comenzó con la nota de Recepcion de Sri Kaushik, director del campus de Jayapura. Dio la bienvenida a Bhagavan, invitados, dignatarios, estudiantes y personal de ambos campuses, padres y devotos. Esto fue seguido por la Invocación Védica a cargo de los estudiantes de Grado 8 y 9 que corearon versos de Bhruguvalli, del Taittiriya Upanishad.

Shishir Jois, un estudiante de séptimo grado de Sri Sathya Sai Divyanikethanam, compartió la forma en que Bhagavan entró en su vida y lo cuidó, después de que perdió a su madre física. Refirió cómo al unirse a la Institución, mejoró su comportamiento y también es parte del grupo de bhajans.

El segundo orador fue Manikanta de 6to grado. Habló en kannada y expresó su gratitud a Bhagavan por llegar a él a través del Plan de Becas Madiyala Narayana Bhat. Narró que aunque sus padres no podían cuidarlo, Swami lo bendijo con una buena educación en el mejor ambiente.

Más tarde, los estudiantes de Sri Sathya Sai Ananyaniketanam, Udupi ofrecieron un pequeño Programa de Danza para alegría de su amado Señor. Swami luego bendijo a un estudiante Naren Sathya Srinivas del campus de Udupi para que hablara. Contó sobre cómo no quería unirse a la institución, pero aun así Swami lo cuidó día y noche. Compartió una experiencia que lo transformó y fortaleció su fe en Él. Una noche, Bhagavan apareció en el sillon del Director cuando tenía miedo de bajar y beber agua y le aseguró que se estaria encargando de todo. También mencionó cómo le indicó que se convirtiera en médico, que era su deseo. Y de cuando Bhagavan se hizo cargo del personal que trabajaba en Su institución y salvó la vida del Sr. Srinivas Murthy, quien fue declarado muerto por los médicos y que actualmente se desempeña como jefe de cocina en el campus de Udupi. Dijo que él y sus hermanos se mantendrán como soldados Sai para servir a Bhagavan durante toda su vida.

El Sr. Raje Gouda expresó su agradecimiento a Swami por comenzar un campus así en esta área y afirmo que sólo por Su gracia, estas instituciones están funcionando. Recordó cómo experimentó menos presiones en el frente político, después de haber tenido el primer darshan de Bhagavan. Confesó que sólo para tener Su darshan, visitó el lugar tomando sus bendiciones. Finalmente aseguró todo su apoyo para el buen funcionamiento de la institución.

Sri B N Narsimha Murthy en su discurso explicó cómo una oración desinteresada hecha por Sri Madiyala Narayana Bhat, Anna, está siendo manifestada frente a nuestros propios ojos por Sadguru Sri Madhusudan Sai. Dio una explicación detallada de quién era Madhusudan Sai, como fue revelado por Bhagavan al Sr. David Cornsweet. También habló sobre la forma en que la educación moderna sería reemplazada por el sistema escolar abierto, para que los estudiantes no estén sujetos a ningún tipo de presión. Para concluir comentó de los grandes ideales de Madiyala Narayana Bhat, de cómo Anna se negó a unirse a la política y continuó permaneciendo en el campo educativo.

En Su Mensaje Divino, Bhagavan dijo que la esencia principal de la cultura Bharatiya reside en el concepto de “Nosotros” y no “Yo”. Citó la oración “Sahana Vavatu” y explicó su significado con gran detalle. Dijo que iría en cualquier medida para proporcionar dicha educación a todos los estudiantes, hasta cualquier nivel superior, con la condición de que deben servir a la nación. Si cada estudiante garantiza este tipo de educación de calidad a otros 1000 y, a su vez ellos lo transmiten a otros 1000, aseguró que no habría analfabetismo en la Tierra.También le dijo al MLA que estas instituciones deberían ser tratadas como propias y no ajenas.

La sesión terminó con Mangala Arati y distribucion de Prasadam.

Después de la sesión de la mañana, Bhagavan bendijo al grupo saliente de estudiantes de clase 10 con una reunión privada y los guió para sus futuros esfuerzos. Tras esto bendijo a todos los miembros del personal orientandolos en cuanto a cómo deben cuidar a los niños. Dijo que este es un ciclo hermoso, donde Él cuida de los mayores, estos a su vez deben cuidar al personal, el personal cuidara a los estudiantes y los estudiantes cuidaran de Él. Luego recibio a los estudiantes y miembros del personal del campus de Udupi en una sesión privada, les habló y los bendijo profusamente. A partir de entonces, se dirigió al comedor para almorzar con los estudiantes y los miembros del personal. Distribuyó helados a todos los estudiantes, personal y miembros de la cocina, antes de retirarse a Su habitación para descansar un poco.

Alrededor de las 4:30 p.m. Bhagavan se dirigió al Campus de las Niñas – Sri Sathya Sai Srinikethanam.

Fuente: Sai Vrinda