VISITA DIVINA – Sri Sathya Sathyaniketanam, Hassan – 11 y 12 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sathyaniketanam, Hassan – 11 y 12 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sathyaniketanam, Hassan – 11 y 12 de marzo de 2020

11 de marzo de 2020 – Día 1, Mañana

El helicóptero de Bhagavan aterrizó en Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, Hassan, en la mañana del 11 de marzo alrededor de las 10:00 a.m. Fue recibido con Poorna Kumbam, procesión de Veda y danza por estudiantes de sexto grado. Los pasantes del Centro de Excelencia Humana Sri Sathya Sai ofrecieron Pada Puja al Señor (adoracion ritual a Sus Pies), mientras que los devotos y el Presidente del campus le daban la bienvenida con guirnaldas. Recogiendo cartas, concediendo Pada Namaskar, preguntando por el bienestar de los estudiantes, Swami bendijo a todos ellos, el personal y los devotos y se retiró para un breve descanso.

Bhagavan arribó para el Satsang de la mañana alrededor de las 11:30 a.m. Los muchachos ofrecieron unos pocos bhajans, tras lo cual hicieron el tradicional saludo mediante una invocación védica. Sri Vasudevan, el Presidente del Campus, dio la bienvenida a Bhagavan y a todos los presentes en el Salón y ofreció su gratitud por Su infinito amor y compasión hacia todos los niños.

A partir de entonces, los estudiantes interpretaron unas pocas canciones. Dos de los estudiantes ofrecieron su gratitud a Swami por haberles brindado la oportunidad de estar en Su institución y le rogaron que los mantuviera para siempre con Él. El miembro del personal, que habló, expresó su agradecimiento por la oportunidad obtenida y suplicó a Bhagavan que instalara en su corazon el amor, la devoción y la fuerza para cuidar a Sus niños de la manera que Él desea.

En el mensaje divino, Swami explicó la importancia de Namasmarana y Bhakti (repeticion del Nombre y la devoción). Dijo que todos los maestros en los campuses son como sacerdotes y todos los niños son dioses. Explicó cómo un sacerdote adora a Dios en el templo al despertarlo con Puja hasta que mas tarde lo apremian a dormir; de la misma manera, los niños deben ser atendidos y moldeados para ser el mejor recurso en la misión divina. Dijo que en Su institución el lema es “Vidayarthi Devo Bhava – el estudiante es Dios”. Mencionó que, Él es el devoto que ha venido a encontrarse con los Dioses (los niños) y ofrecer todo eso, lo que hará que Dios se sienta cómodo y feliz.También observará si los sacerdotes (maestros) están adorando a los Dioses (estudiantes) de la manera correcta. Instó a todos los niños a desarrollar devoción y disciplina en sus vidas.

Después del Arathi (ceremonia del fuego), Bhagavan se retiró para almorzar y descansar.

Por la noche, visitó por primera vez el sitio de construcción del nuevo edificio del albergue. Dio la vuelta al edificio, observó atentamente toda el área y orientó a los ingenieros de la obra. Luego se dirigió a la sala de oración para el satsang de la tarde.

Los estudiantes dieron la bienvenida a Bhagavan a la sala de oración con bhajans, ofrecieron una invocación védica, despues de lo cual se cantaron unas pocas canciones en la presencia divina. Luego se dirigió a Su habitación, mientras se organizaba el escenario para el programa cultural nocturno.

El programa cultural de la noche fue Yakshagana, titulado “Sita Swayamvara”. La danza tradicional de Karnataka, Yakshagana, fue ejecutada por primera vez por los niños representando el nacimiento del Señor Rama y su hermano, el episodio de matar a los demonios como Tattaki, Subhau y Maricha y cómo Él ayudó al sabio Vishwamitra para los Yajnas, el suceso de bendición de Mata Ahalya y finalmente la Sita Swayamvara. Bhagavan bendijo a los estudiantes, artistas y maquilladores con muestras de Su amor.

Arathi fue ofrecido al Señor y el Prasadam (alimento consagrado) se distribuyó a todos los reunidos allí.

Bhagavan entonces bendijo a todos con la cena y distribuyó helados. Luego se retiró a su habitación.

12 de marzo de 2020 – Día 2, Mañana

En la mañana Bhagavan bendijo a todos los estudiantes, el personal y los devotos antes de continuar hacia el helipuerto. El helicóptero despegó alrededor de las 10:30 a.m.

Fuente: Sai Vrinda