VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Anantaniketanam, Mysore – 12 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Anantaniketanam, Mysore – 12 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Anantaniketanam, Mysore – 12 de marzo de 2020

Era la primera vez que Swami visitaba el campus de Mysore y la alegría de los niños no conocía límites. El helicóptero de Bhagavan aterrizó en Sri Sathya Sai Anantaniketanam alrededor de las 11 de la mañana. Fue recibido con Poorna Kumbham y canto del Veda.

Después de un breve refrigerio, primero fue al templo de Shiva en la parte superior del edificio y condujo un pequeño Pooja allí. A partir de entonces, se dirigió al Satsang público que se habia organizado. Los estudiantes dieron la bienvenida a Bhagavan con hermosos bhajans.

El programa comenzó con una invocación védica por parte de estudiantes de sexto grado. La Sra. Vidya Vijay Sai dio la bienvenida a Bhagavan y a la reunión. Luego, los estudiantes cantaron algunas canciones, y hubo una presentación de danza de los niños sobre la vida del Señor Rama.

A Bhagavan se le ofreció Pada Pooja (adoracion a los Pies) cuando los niños cantaron el Sai Ashtottara Shatanamaavali.

El primer orador estudiantil fue Jivan Sai de 6to grado. Expresó su amor y gratitud hacia Bhagavan y habló sobre los aprendizajes que le enseñó después de unirse a la institución, rogó para que lo mantuviera siempre con Él y lo bendiga con la oportunidad de servirle en Su misión.

El segundo orador estudiantil fue Pramod Kumar Revadi, quien manifestó su gratitud hacia el Señor por admitirlo en la institución a través del programa de becas Madiyala Narayan Bhat y habló extensamente sobre cómo se sentia en casa y había cambiado como persona; cuánto había aprendido en los últimos ocho meses y cómo Bhagavan se había convertido en su padre borrando la emoción negativa de tener un padre que abandonó a su familia.

Sri Gopinath, presidente del campus, habló por pedido de Bhagavan narrando su cambio de vivir con estudiantes universitarios a hacerlo con estudiantes de escuela primaria. Hizo hincapié en la importancia del sistema escolar abierto que Swami está comenzando y cómo ayudara a los estudiantes.También comentó sobre la inocencia y disposicion de proteger a la naturaleza que es natural en los niños, comparandolos con la arcilla que permite ser moldeada y transformada.

Posteriormente, Sri B N Narasimha Murthy habló y felicitó a los estudiantes por la forma en que cantaban bhajans, canciones y también el Veda tan bien. Aconsejó a los niños que mantuvieran esta devoción a Bhagavan y dijo que sólo tiene que crecer y no disminuir a medida que se vuelven mayores.También mencionó a Sri Gopinath, quien pasó toda su vida al servicio del Señor y muchos otros en la institución. Citando a Swami dijo que en nuestros campuses los estudiantes son Dioses, los maestros son los sacerdotes que les prestan distintos servicios y Bhagavan es el devoto que viene a tomar su Darshan.

En el discurso divino, Swami expresó Su felicidad por la devoción y el amor que los estudiantes han desarrollado hacia Él y los instó a ser como Prahaladas (un gran devoto del Señor). Dijo: “Quien adorará al Dios que está sentado en el templo, la gente cree en el Dios que quita su sufrimiento. Entonces, ayudarnos unos a otros y amar a todos es la mejor forma de devoción”. Contó cómo Sus propios estudiantes están sirviendo en las instituciones y enfatizó la importancia de satisfacer las necesidades básicas de alimentación, salud y educación y cómo uno puede elevarse a la divinidad a través del amor y el servicio a todos. Bhagavan afirmo que Sus alumnos deben sobresalir en el servicio y el sacrificio que son sus asignaturas, ya que el conocimiento mundano puede ser obtenido en cualquier otra escuela.

Despues almorzó con los estudiantes, interactuó con ellos y bendijo a todos los estudiantes, el personal y los devotos. Prometiendo regresar pronto, partió luego al campus de Mandya.

Fuente: Sai Vrinda