VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya – 12 y 13 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya – 12 y 13 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya – 12 y 13 de marzo de 2020

12 de marzo de 2020 – Día 1, Tarde

Bhagavan llegó a Sri Sathya Sai Sharadaniketanam alrededor de las 2:00 p.m. Fue recibido por los administradores y mayores del Campus. Luego fue llevado en procesión con guardia de honor. Fue una procesión tradicional con cantos de Veda, Poorna Kumbham, y danzas folkloricas Mangalavaadya, Kamsale, Veeragase, Kahale y Nandikolu. Todos los estudiantes se alinearon a ambos lados del camino para recibir a su Señor en Su propia morada de SAI HRUDAYAM.

Bhagavan bendijo la estatua de la Diosa Saraswathi en la entrada ofrendando pétalos de rosa, y también dispensó Su benevolencia sobre los devotos locales reunidos. Luego mostró el Mandir (templo) y Su habitación a los invitados que lo habían seguido y entonces se retiró para un breve descanso.

Por la noche visitó el sitio de construcción del nuevo edificio del albergue (SAI CHAAYA) y guió a los ingenieros sobre el camino a seguir. Le ordenó al equipo de construcción que hiciera canchas sintéticas de voleibol, baloncesto y bádminton en el patio del albergue. También instruyó a Sri. Shilpi Subramaniam sobre el trabajo en la sala de oración. Mandó a preparar el edificio para la inauguración, que se realizara los días 17 y 18 de mayo. Luego bendijo a todos los trabajadores reunidos allí con prasadam y se dirigió al templo de Shiva.

En el templo de Sri Gavisiddeshwara, Bhagavan explicó en el Sthala Mahima el lugar y la historia del templo y el sabio que residía allí. Entonces tomó Arati y entró en otro templo, Dhyana Mantapam, donde se adora al Señor Shiva. Narró la historia detrás de la construcción de este templo de Shiva.Tambien comunicó Sus planes de construir un Kalayani (estanque) y la razón por la que quiere hacerlo. Dijo que en el futuro, la gente sacará agua de este estanque y hará Abhishekam (baño ceremonial) al Shivalingam, como solía ocurrir en los viejos tiempos. Luego se dirigió al templo de Maramma, que era la deidad de la aldea, y explicó la historia detrás de la reconstrucción del templo a los invitados bendiciendo con Prasadam a los aldeanos que acudieron allí para tener Su Darshan. Despues regresó a SAI HRYDAYAM donde se habia organizado el Satsang. Incluyendo estudiantes, personal y devotos, alrededor de 600 de ellos se reunieron para participar.

Hubo un programa de música con simposio por los estudiantes. Ofrecieron canciones devocionales en diferentes idiomas, incluyendo un abhang y una presentación de tabla. Bhagavan expresó Su felicidad y entregó Su mensaje divino.

Declaro: “Sri Rama aseguró que si te rindes una vez te concederé Abhayam (bendición); Sri Krishna dijo: Ananyaschintayanto Mam Yogakshemam Vahaamyaham: Si siempre piensas en Mí, cuidaré de tu bienestar. Pero Yo, Sathya Sai, no tengo ninguna condición. Mi Swaroopa (Forma) en sí es amor. Ni siquiera tienen que pedir y rezar para que los cuide. Mi naturaleza misma es amor. Incluso si dicen una vez “te pertenezco”, aun si quieren dejarme Yo no los dejaré. Los tomaré de las manos y los protegeré”. Expresó Su alegria por la calidad del programa de música y los bhajans, que los estudiantes habian cantado con la mayor devoción y amor. Dijo que si los bhajans son buenos, eso es suficiente para Él. Bhajan es mi Bhojan. Él les dijo a los alumnos, “Me Han dado un gran banquete cantando bhajans con su corazón”. También recordó y agradeció las contribuciones de Sri G M Anantha Murthy, Smt Chaaya Murthy y Sri Jayarama Reddy, quienes moldearon a los estudiantes con una base cultural muy sólida. Expresó Su satisfaccion al anunciar que vendría al campus en julio después de Guru Poornima y se quedaría alli durante quince días.

A partir de entonces, se ofreció Arati y Bhagavan se retiró para cenar y descansar.

13 de marzo de 2020 – Día 2, Mañana

Las actividades de la mañana comenzaron con Bhagavan teniendo una sesión privada con los estudiantes de grado 10, donde los orientó para su examen y futuro. Los instó a prepararse para servir a la sociedad sin tener ningún miedo en mente porque Él está allí para cuidarlos. Habló extensamente sobre Su misión. Motivó a todos los estudiantes a prepararse para traer de vuelta la gloria a BHARATH (India). Guió a cada estudiante acerca de a cual curso incorporarse en el preuniversitario el próximo año, mientras distribuía el boleto de admisión y el kit de estudios.

Bhagavan luego bendijo a todos los miembros del personal con una entrevista. Aconsejó a todos sobre cómo cuidar a sus hijos y prepararlos bien sin ningún interés propio. Les aseguró que “si cuidan bien de Sus hijos y los moldean, Él cuidaría completamente de su futuro y familia”. Advirtió que sólo aquellos que están enfermos necesitan más atención del médico y, de la misma manera, aquellos que son traviesos necesitan más amor, cuidado, preocupación y orientación del maestro. Bendijo a todo el personal con regalos y una foto grupal. Les sugirió a todos que se convirtieran en Acharyas (conocedores de las Escrituras).

Bhagavan entonces marchó para el Satsang de la mañana. Él y Sus invitados fueron recibidos por el presidente de la institución, Sri Rajashekar G B, y el programa comenzó con la invocación védica. Bhagavan guió amorosamente al grupo Vedam y les concedió una foto grupal.

Esto fue seguido por tres oradores que expresaron su gratitud a los Pies del Loto del Señor. Primero fue Kiran Kellur de Grado 10, quien compartió su jornada y cómo se transformó para ser un estudiante competente de Bhagavan. También ofreció su gratitud por la oportunidad que todos los estudiantes tienen y solicitó a cada uno que nunca la desperdicien.

Chethan K de octavo grado habló sobre el amor de su Maestro y su experiencia en la institución.

Jeevan S, un interno del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, compartió su pensamiento sobre la misión de Bhagavan y cómo Él se encarga de todo y solicitó a todos tener una fe firme e inquebrantable en Bhagavan.

Swami luego bendijo a los estudiantes con premios por asegurar las calificaciones más altas en los exámenes de Ramayana y Mahabharata a nivel estatal.También bendijo a los estudiantes por obtener premios de nivel estatal en las competencias de Prathibha Karanji.

Sri B N Narasimha Murthy agradeció a los tres oradores y explicó en detalle el significado interno de lo que ellos habian compartido en su propia forma poética. Expuso la condición actual del mundo y cómo la misión de Bhagavan guiará su curso. Declaró que Bhagavan es la única respuesta y el salvador de este mundo, que está inmerso en el caos.

Bhagavan dijo: “Yatra Yogishwara Krishna Yatra Partho Danurdharaha” – el Dharma se estableció porque Dios estaba allí y también el instrumento estaba listo para obedecer al maestro. De la misma manera, siempre estoy ahí; todos ustedes deben convertirse en Arjunas, que están dispuestos a trabajar para Dharmasamsthapana (el establecimiento del Dharma). Instó a todos los estudiantes a volverse Arjunas para ayudar a Sai Krishna en Su gran misión. Citó a varias organizaciones como un ejemplo y la razón por la que no han logrado su misión y cómo nuestra misión tendrá éxito, siempre que todos estemos accesibles para Él al igual que Arjuna. Luego compartió Su plan futuro para Mandya y el Colegio Preuniversitario, que comenzara a partir del próximo año académico.

En su camino para almorzar, bendijo las cámaras de CCTV recién instaladas en el edificio y lo inauguró encendiendo los sistemas. Luego se dirigió hacia el comedor para almorzar con todos los estudiantes, el personal y los invitados y distribuyó helados entre todos.

Despues marchó al helipuerto y dejó el campus asegurando a todos los estudiantes que los visitaría muy pronto en el mes de mayo para la inauguración del nuevo edificio del albergue. Alrededor de las 2:30 p.m., el helicóptero de Bhagavan partió hacia Muddenahalli.

Fuente: Sai Vrinda