QUIETUD – por Vikas Varma – 26/3/2020

      Comentarios desactivados en QUIETUD – por Vikas Varma – 26/3/2020

QUIETUD

por Vikas Varma
26/3/2020

El aislamiento en el que nos encontramos nos brinda una oportunidad de oro para experimentar el silencio tanto dentro como fuera. El estruendo de las interacciones externas está dando paso a la calma del mundo interior. Estamos tan cómodos y acostumbrados al ruido que el silencio nos asusta. Simplemente no estamos habituados.

Intentamos llenar el espacio interior con ruido y charlas a través del teléfono, la televisión, Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.Todo esto nos mantiene atraídos y apegados al mundo externo y ocupa todo nuestro tiempo. Como tal, nos brinda una ruta de escape para confrontar nuestro silencio.

Sin embargo, si aprovecháramos esta oportunidad y probáramos el silencio por un tiempo, podría abrir las puertas a un mundo interior de belleza y alegría. Es como el silencio y la belleza experimentados bajo el agua en las profundidades de los océanos y mares. En la cueva de nuestro corazón hay una quietud. Esta quietud sostiene el espacio para nuestra alma o consciencia.

Nuestra alma o Atman o Ser nace de las profundidades de esta quietud o silencio o vacio. Es como el Universo es creado a partir del Agujero Negro. El silencio es el receptáculo que da nacimiento a la vida. Cuando proporcionamos el ambiente de silencio, el alma florece y las mareas de la mente comienzan a disminuir.

Rezo para que todos aprovechemos este tiempo para experimentar y disfrutar la quietud de nuestro ser. En esta quietud, la verdad del Ser se revelará. Es una oportunidad dada por Dios. Hagan uso de ella.

Esta puede ser nuestra última chance. ¿Quién sabe lo que pasará mañana?

Permitamos que la quietud nos guíe a un estado de ser que es permanente y eterno.

Amor, Luz y Quietud,

Vikas