VISITA DIVINA A NIGERIA — Enugu – 26 de julio de 2016 UNA LABOR DE AMOR – PRIMER HOSPITAL SATHYA SAI GRATUITO EN ÁFRICA

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A NIGERIA — Enugu – 26 de julio de 2016 UNA LABOR DE AMOR – PRIMER HOSPITAL SATHYA SAI GRATUITO EN ÁFRICA

 

VISITA DIVINA A NIGERIA — Enugu – 26 de julio de 2016

UNA LABOR DE AMOR – PRIMER HOSPITAL SATHYA SAI GRATUITO EN ÁFRICA

El 26 de julio de 2016 pasará a la historia como el día en que comenzó la misión de atención médica de Bhagavan con la inauguración del nuevo hospital en Enugu, Nigeria. Joy Ashram estaba lleno de actividad con todos, desde adultos hasta niños, dando los últimos toques. En un día trascendental de la misión de Swami en África, el magnífico edificio del Hospital se enorgullecía de ser el centro médico más grande extendido sobre 35.000 pies cuadrados de construcción, listo para servir a todos, ¡absolutamente gratis!

La historia del milagro detrás es mucho más intrigante, ¡un plan maestro perfecto! A principios del año pasado, el hermano Jude Nam había preguntado al padre Charles sobre la posibilidad de una operación de corazón para su hijo de 10 años en cualquier hospital, a un costo asequible. El padre Charles rezó a Swami, quien lo guió al hospital de Naya Raipur, Sri Sathya Sai Sanjeevani, que realiza cirugías cardíacas gratuitas para niños. Es un Centro Nacional para el Cuidado del Corazón Infantil, el hospital más importante y único dedicado a proporcionar atención cardíaca pediátrica totalmente gratuita. En un corto lapso de cuatro años desde el inicio en noviembre de 2012, más de 10.000 niños con enfermedades del corazón han sido tratados y más de 2.300 cirugías efectuadas, de las cuales 1.000 se realizaron en el año 2015.

Con la guía de Swami para el hijo del hermano Jude Nam, todo el sistema entró en acción de inmediato. Se prepararon documentos, se obtuvieron visas, se consiguieron boletos y el hermano Jude Nam viajó con su hijo al Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Naya Raipur. Mientras el niño estaba siendo operado, el ansioso padre Jude, entró en la sala de oración y vio un gran retrato de Swami. Con lágrimas de gratitud rodando por sus mejillas, oró a Swami: “Mi hijo ha sido traído aquí con la ayuda de muchos y está siendo curado, pero muchos en África no pueden darse el lujo de venir hasta aquí, incluso si es un hospital gratuito. Por favor, haz algo por ellos en África”. Aunque la oración se hizo hace meses a una foto de Swami a miles de kilómetros de distancia en la India, Swami en Su discurso durante su última visita a Enugu, mencionó el tema y prometió a la gente de África un hospital gratis. Jude Nam, que estaba presentando un programa de canciones en esa ocasión, se sorprendió gratamente con esta mención de Swami, y se acercó al micrófono para revelar, “Cuando oré en la sala del Hospital de Raipur, no sabía que alguien estaba escuchando”. Swami, el oyente silencioso de todas las conversaciones, había escuchado la oración desinteresada, ¡y respondió a tiempo!

Un año más tarde, el nuevo “Aruike Hospital” (El Hospital de la Buena Salud) nombrado asi por Swami mismo, ha sido dedicado por Él a la gente de Enugu, y la comitiva del Señor voló de Lagos a Enugu para ser parte de este momento histórico en la gloriosa misión Sai de atención médica gratuita para los pobres.

Los niños estaban hermosamente vestidos y eran pequeños anfitriones de todos los funcionarios del gobierno, residentes de la aldea de Ebe y otros invitados al evento, agregando mucho bullicio al día.

El evento comenzó un poco después de las 2:30 p.m., tan pronto como el Comisionado de Salud y el representante del Gobernador de Enugu, junto con el ex Comisionado de Salud, llegaron a los terrenos del hospital donde se habian erigido toldos durante la noche. El lugar estaba lleno de gente de las aldeas vecinas que habían aparecido en sus mejores galas para ser parte de este acontecimiento festivo e histórico. En el escenario se sentaron funcionarios gubernamentales, Sri Narasimha Murthy, Sri C Sreenivas, Sr. Issac Tigrett y miembros de la Fundación de Ayuda Global Sri Sathya Sai.

El Padre Charles Orgada pronunció un poderoso discurso de bienvenida, contando a la gente la historia de su introducción a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en quien vio las palabras de Jesús en acción a través de sus iniciativas de atención médica, educación y asistencia social.

“Como comunidad anfitriona de esta gran instalación de salud humanitaria, prometemos nuestro apoyo continuo, la garantia del proyecto y la asociación para su progreso en el servicio de Dios y la humanidad”. La comunidad también presentó humildemente una solicitud con el fin de incluir la antigua carretera de enlace Abhor-Enugu-Enugu para su reconstrucción, lo que facilitará el acceso.

El Comisionado de Salud expresó su gratitud y ofreció su pleno apoyo para el buen funcionamiento y el crecimiento del hospital. Dijo: “La visión central de este hospital está en línea con nuestra visión, un sistema eficiente de prestación de atención médica. He percibido la grandeza de este hospital, y también he visto la capacidad. Según lo que he observado, esto está en línea con el estándar occidental, y estoy agradecido. Como se dice en el cristianismo, ‘Todos los hombres son creados iguales’. En nombre del Gobierno del Estado de Enugu, continuaremos brindando un entorno propicio. Nos asociaremos y apoyaremos su visión”.

El siguiente orador fue Sri C Sreenivas, quien se dirigió a la gente de Ebe y Nigeria haciendo hincapié en la necesidad de integridad en la atención médica en el mundo de hoy, y cómo la misión de atención médica de Bhagavan ejemplifica esto. Su conmovedora e inspiradora charla dejó a todos en una vibracion alta y positiva. Presentó al primer grupo de personal, un joven médico y enfermeras, ante los aplausos alegres de todos los reunidos.También aseguró a la gente que el equipo de Sai Sanjeevani de Raipur participará en el Hospital de Enugu y se esforzará por comprender las necesidades de la gente, prestando su apoyo completo. Dijo que la tarea por delante era formidable, pero prometió tiempos maravillosos.

En Su divino discurso, Bhagavan habló de cómo el principio del amor es universal. “El amor sin servicio no es amor, y el servicio sin amor no es servicio, lo que es evidente en toda la naturaleza – el río da agua a todos, el viento sopla para todos sin diferenciar entre personas, raza, color, etc.” Swami dijo que el hombre también debería vivir según este principio. Al brindar atención médica gratuita sin discriminación alguna, aseguró al Padre Charles y a la gente que el hospital crecerá con el tiempo, y Él se encargara de todo.

Al final de las amorosas palabras del Señor, la funcion cultural de la tarde comenzó con un estallido de color en forma de danzas tradicionales. Una mezcla de bailes de los niños de Joy Ashram y los aldeanos locales se presentaron con gran vigor y entusiasmo, siendo característicos de la forma tradicional de danza folklórica. Los trajes coloridos y brillantes sumados a la vitalidad de la jornada, trajeron un cierre al dia y al evento. De hecho, fue un momento nostálgico para cada uno presenciar la gran inauguración del primer hospital completamente gratuito fuera de India, ¡y no podría haber sido un mejor lugar que en la muy necesitada África!

Fuente: Sai Vrinda