VISITA DIVINA – Enugu, Nigeria – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Enugu, Nigeria – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017

 

VISITA DIVINA – Enugu, Nigeria – 6, 7 y 8 de noviembre de 2017

El sol salió al ritmo de la música africana mientras todo el Ashram se preparaba para la inauguración del Sarva Dharma Stupa, los cuartos de los médicos, el laboratorio de patología y la cantina del Hospital. ¿Qué más? El arquitecto griego Jai Mexis estaba listo con sus planos para la escuela secundaria y todos estaban preparados para el Bhoomi Puja por la escuela de mil niños que se construirá en los próximos meses. Demasiado para absorber en un día. Pero este día espero mucho para tener al Señor con él, ¡de modo que tenía que ser así!

El Comisionado de Salud, Dr. Fintan, llegó poco después de las 10 de la mañana y después de un intercambio inicial con el equipo, Bhagavan procedió junto con los invitados a declarar inaugurado el Sarva Dharma Stupa (simbolo de unidad de las religiones) justo en frente de la Capilla, con inscripciones de los símbolos de las cinco religiones y los cinco valores según lo enseñado por Swami. No es una proeza ordinaria propagar el principio de unidad, igualdad y armonía de toda religión en esta parte del mundo.

Bhagavan cortó la cinta cuando declaró abierto al público el símbolo de armonía de todas las religiones. A partir de entonces, todos procedieron al Hospital Aruike para hacer un recorrido rápido. El profesor Basden, cardiólogo del Hospital de Enseñanza de la Universidad de Nigeria (UNTH), se unió justo a tiempo y elogió el trabajo médico gratuito de Swami en Raipur y Delhi, que había visitado recientemente. ¡No es casualidad que haya resultado ser el maestro del Comisionado de Salud que es un neurólogo! Ambos quedaron impactados por la infraestructura desarrollada para el servicio médico y también entrevistaron al pequeño equipo de médicos y enfermeras.Todos caminaron hacia la nueva Cantina a ser inaugurada. El Comisionado quedó muy impresionado con la idea de la comida gratis junto con el tratamiento gratuito para los pacientes, y dijo que en ningún lugar de Nigeria se está realizando un trabajo de esta clase. El Laboratorio de Patología fue el próximo en inaugurarse, y los expertos en salud intercambiaron unas pocas ideas sobre el camino a seguir.

Después del Hospital, fue el turno de la escuela secundaria que todavía está en la matriz del tiempo. El joven arquitecto griego Jai Mexis, un ex alumno de la escuela primaria de Swami en Prasanthi Nilayam, donde pasó ocho años, compartió los planos de la escuela con todos, y el entusiasta Comisionado desbordado por los acontecimientos no pudo evitar de cavar la tierra, realizando simbólicamente el Bhoomi Puja, mientras declaraba: “En nombre del Estado de Enugu y su gente, dedico esta próxima escuela secundaria al servicio de los niños según el principio de Amar a todos, servir a todos”.

Swami junto con los dignatarios caminaron hacia las nuevas dependencias del personal, un edificio de dos pisos con unidades 3BHK, una infraestructura muy necesaria en esta ubicación remota. Cuando inauguró el edificio junto con el Comisionado, los dos nuevos doctores a quienes Swami ha elegido para unirse al Hospital fueron presentados. El Comisionado se sorprendió por la calidad de la construcción y comentó que él no tiene tan buenos cuartos.

El programa público siguió con un discurso de bienvenida del Padre Charles Ogada durante el cual reconoció la presencia de la gente del pueblo del Estado vecino donde Swami está iniciando un nuevo proyecto de granja cooperativa con la única intención de crear empleo y alimentar a África. ¡Otra pluma en la gorra nigeriana!

El Dr. Fintan, el Comisionado de Salud habló a continuación sobre el buen trabajo que está teniendo lugar, y dijo que “cuando Dios está a cargo, lo bueno tiene que suceder”. Agradeció a todo el grupo de invitados que se habían esforzado por viajar a Enugu y también contribuido a su desarrollo.

El Dr. Basden habló después, elogiando el excelente trabajo que se está haciendo en el Hospital de Swami en Raipur y Delhi, que había visto de primera mano, y esperaba poder trabajar en toda su capacidad para replicar ese modelo en Enugu, junto con los hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani.

El Sr. Isaac Tigrett habló luego recordando sus orígenes en el escenario de Mississippi, que tenía un 90% de población de origen africano y eran la gente más amorosa. Les deseó el bien a todos y rezó por el mejoramiento de África a través de los esfuerzos colectivos.

Sri C Sreenivas habló a continuación al presentar a los médicos y al personal de enfermería al público junto con los dos nuevos doctores, el Dr. Bharathi, que ha trabajado durante más de tres décadas en Lagos y el Dr. Hanumanth Rao, que trabajó en el Hospital General de Whitefield de Swami durante más de 35 años. Compartió las buenas noticias del trabajo conjunto en el campo de la atención y capacitación cardíaca pediátrica con la Universidad de Nigeria, que comenzará en breve.

Sri B N Narasimha Murthy trazó paralelos entre la vida de Jesús y Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quienes continúan viviendo y amando más allá de sus cuerpos. Hizo hincapié en la necesidad de una educación adecuada basada en valores que sea la panacea para todos los problemas que afectan al mundo de hoy. Dio la bienvenida a la nueva Escuela Superior en las instalaciones, que es un paso dado en esta dirección todo el tiempo, elogiando los esfuerzos de los maravillosos maestros de este lugar.

Swami, en Su discurso, que fue traducido del inglés al idioma local por el padre Charles, sacó a la luz el mensaje de la India, que es rezar por la felicidad y la salud de todos en base al sentimiento de una familia global, más allá de los estrechos muros domésticos de ‘yo’ y ‘mío’. Declaró sus intenciones de ayudar a África de cuatro maneras: Annam (Comida), Aksharam (Educación), Aarogyam (Salud) y Anandam (Felicidad). Todo el equipo formado por los expertos en cada campo fue mencionado por Él. Aseguró que, “El padre Charles trabaja para Dios y su gente, por lo tanto, Dios está aquí para ayudarlo a través de tantas manos”. Dió Sus bendiciones diciendo que el Ashram pronto crecerá en su reputación como centro de peregrinación, y personas de todas partes experimentarán este milagro de amor que está sucediendo aquí mismo.

Los estudiantes presentaron un programa nativo de danza y música para alegría de los presentes. ¡Su sentido del ritmo y la energía eran contagiosos y todos a su alrededor golpeaban sus pies y aplaudian también! El programa concluyó con una oración del Padre Charles por el bienestar de todos. Se sirvió comida a los participantes, mientras Swami tenía su almuerzo y así el programa de la mañana llegó a su fin.

Swami estaba extremadamente feliz con la mañana y radiante de alegría,
fue revelado por el hermano Madhusudan más tarde. Por la noche, pocos miembros del séquito de Swami se reunieron con el gobernador de Enugu, el Sr. Ifeanyi Ugwuanyi en su oficina. Fue una reunión maravillosa y el Gobernador estuvo muy feliz de escuchar sobre todo el buen trabajo que se está haciendo, y extendió todo su apoyo. Mientras la comitiva estaba en la oficina del gobernador, Swami pasó un tiempo precioso con los niños en la Capilla. Los niños y los maestros presentaron un breve programa musical, y Swami los bendijo abundantemente invitándolos a venir a Muddenahalli y actuar durante la Navidad. Para entonces, la comitiva regresó de la oficina del gobernador, y Swami se reunió con todos ellos ofreciendo valiosos consejos.También bendijo a todos los devotos que habían venido de Lagos. La cena fue servida al Señor, y así culminaron dos días maravillosos en Nigeria.

A la mañana siguiente, el 7 de noviembre, poco después del desayuno, la comitiva de Bhagavan se embarcó en su vuelo a Dubai a través de Etiopía. Aterrizaron a las 3 a.m. de la mañana del 8 de noviembre, y después de un breve descanso, procedieron a abordar su vuelo de regreso a Bangalore por la tarde.

Fuente: Sai Vrinda