VISITA DIVINA – ENUGU, NIGERIA – 15 y 16 de diciembre de 2018 

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – ENUGU, NIGERIA – 15 y 16 de diciembre de 2018 

 

VISITA DIVINA – ENUGU, NIGERIA – 15 y 16 de diciembre de 2018

Durante la visita de Swami a Enugu en noviembre de 2017, había anunciado que Su Sankalpa (Voluntad divina) ayudaría a África de cuatro maneras: Annam (Alimento), Aksharam (Educación), Aarogyam (Salud) y Anandam (Bienaventuranza). Bhagavan también había declarado, “el padre Charles trabaja para Dios y su gente, ¡por lo tanto, Dios está aquí para ayudarlo a través de tantas manos!” Y así fue. Otra Visita Divina que también significaba, nuevas noticias para abrazar. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el regalo de Swami a los niños de Enugu, brillaba en todo su esplendor en el Joy Ashram – ¡una nueva escuela que albergará a 1000 niños!

La comitiva del Señor llegó a última hora de la tarde el 15 de diciembre, desde Mauricio. Todos fueron recibidos amorosamente por el padre Charles Ogada y los devotos de Lagos, el hermano Anant Rao y su esposa Smt Kamala, el hermano Ricky Sharma y su esposa Smt Komal, entre otros. Cansados después de un viaje increíblemente largo, con varias paradas y cambio de aviones, la comitiva se dirigió al hotel. Fueron recibidos por los niños y maestros de Joy Ashram, ataviados con sus atuendos navideños. Bhagavan se manifestó justo cuando el Hermano Madhusudan bajó del auto y se mostró feliz cuando escuchó a los niños cantar. Desbordado por el amor, bendijo a cada niño con una manzana y chocolates, y prometió verlos a la mañana siguiente. Después de una temprana pero elaborada cena con platos del sur de India, preparada por un equipo de chefs africanos a la perfección, la comitiva se retiró a dormir.

A la mañana siguiente, el 16 de diciembre, después de degustar Idlis, Upma, Sambhar y Chutney calientes, la escolta de Swami se dirigió al Joy Ashram o ‘Anuli Ashram’ como se le llama en el idioma local, apartado de la carretera en la aldea Ebbe. Bhagavan fue recibido por los niños que cantaron Sai Rudram, con una pronunciación perfecta, para alegría, deleite y sorpresa de todos. Swami se mostró muy feliz con su canto.

Era domingo por la mañana, y muchos aldeanos se habían reunido para la misa del domingo en la Capilla. ¡El Padre Charles dirigió la misa, que fue divina como siempre, en presencia del Padre Celestial! El padre Ogada, un hombre con la fuerte determinación de ayudar a la humanidad mediante el servicio a los hijos de Dios, construyó el “Hogar de Niños Corazón de Amor”, en el año 2011 para los niños sin hogar, huérfanos y desfavorecidos. La “Academia de Encarnaciones de Amor” es una escuela primaria y secundaria construída al año siguiente, donde más de 350 niños reciben educación integral basada en Valores de forma totalmente gratuita. Individuos de todo el mundo que creen en el principio del servicio desinteresado a la humanidad, independientemente de su casta y credo, han sido un pilar de la fortaleza de estas hermosas iniciativas del Padre Charles, bajo la guía directa y benévola de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Después de que concluyó la misa, Swami le pidió al padre Charles que compartiera algunas de sus experiencias divinas. Narró un caso cuando un día caminaba por el bosque, siendo un muchacho de 17 años, entonces escuchó la voz de Dios. De repente se dio cuenta de que se volvio uno con todo alrededor. Escuchó una voz que le preguntó, “¿Qué quieres hacer con tu vida?”. Espontáneamente, la respuesta que surgió del padre Charles fue, “Amarte y servirte”. El Padre Charles les recordó a todos que el “yo” debería ser crucificado y sacrificado, para poder abrazar a todos por igual. Concluyó diciendo, “Nacimos en esta tierra por dos razones – ¡amar a todos y servir a todos!”

¡El señor Isaac Tigrett, que tiene la bendición de poder tener visiones, reveló cómo vio a Jesucristo, y toda la Capilla se había transformado en una catedral! Tocado emocionalmente, afirmó que fue uno de los mejores momentos de su vida. Sri C Sreenivas dijo: “A quién, dónde y en qué momento Dios escoge depende de Él. Todos ustedes han convivido con el milagro de Dios, que no es otro que el Padre Charles. Dios lo eligió”. Sri C. Sreenivas también reveló cómo la aldea de Ebbe brillaría en la segunda semana de enero de 2019, en que muchos niños recibirán el Don de la Vida, cuando un equipo de ocho médicos y paramédicos del hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani vengan a visitar Enugu para realizar cirugías de corazón gratuitas.

Sri B N Narasimha Murthy, quien estaba conmovido por la feliz mañana, oró para que la alegría se extendiera por todas partes y alrededor del mundo. Concluyó diciendo que el objetivo de la vida es hallar a Dios en los corazones de todos.

Swami bendijo a todos abundantemente e invitó a los niños a venir y cantar en la India en Muddenahalli, durante el Encuentro Deportivo. Esto concluyó la sesión de la mañana, y se sirvió el almuerzo al Señor en la Capilla. Poco después, la comitiva de Bhagavan retornó al hotel para almorzar y descansar por la tarde. En la noche, todos regresaron para un programa cultural de los niños y el personal. Se cantaron villancicos y canciones navideñas, y de hecho fue una velada muy dichosa.

Swami instó al Sr. Isaac Tigrett a hablar y también a cantar. Él agradeció a cada uno por llenar su corazón y cantó una canción, para alegría de todos. El padre Charles se rindió a Bhagavan y les reveló a los niños que “cada desafío nos acerca a Swami”. Le rogó al Señor por más desafíos, que considera sus amigos. “¡Cuando le dejas algo a Dios al 100%, se hará!”. Afirmó que la construcción del edificio de la escuela comenzó sólo en abril a principios de año. ¡En un lugar como Enugu, construir una escuela con capacidad para 1000 niños no es una broma! Todo esto es testimonio del hecho de que Dios está obrando, ¡pero por supuesto con instrumentos como el Padre Charles! Swami obsequió vestimenta a todos los niños y participó de su comida, mientras la comitiva regresaba al hotel para cenar.

Fuente: Sai Vrinda