JOY VILLAGES EN NIGERIA

      Comentarios desactivados en JOY VILLAGES EN NIGERIA

 

JOY VILLAGES EN NIGERIA

Joy Village (Aldea de la Alegría) representa un ideal de comunidad humana centrado en despertar la capacidad inherente dentro de cada uno de nosotros de amar y ser amados y de llegar a conocer nuestro verdadero Ser a través del servicio dedicado.

En 2010, el Padre Charles Ogada, inspirado en Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, fundó la Iniciativa Spiritan Self Awareness (SSAI), una organización humanitaria sin fines de lucro en Nigeria, con un objetivo principal: adoptar aldeas rurales pobres y desarrollarlas conjuntamente en comunidades basadas en valores, o Joy Villages, aplicando el triple mandato de SSAI.

Este enfoque procura abordar las necesidades sociales, educativas y de salud de la comunidad a través de Sociocare, Educare y Medicare.

Educare se enfoca en guiar a los niños hacia la realización de su bondad innata a través de la Educación basada en Valores Humanos. La esencia de esta educación es la transformación del carácter. A los niños se les enseña en los cinco dominios de la excelencia humana: espiritual, intelectual, creativo, social y ambiental.Tiene una preferencia especial por los niños desfavorecidos de aldeas que no tienen acceso a escuelas de calidad.

Medicare trae el corazón a la curación y se dedica a la sanacion de la persona integral, cuerpo, mente y espíritu, sin costo alguno. SSAI tiene como objetivo establecer servicios de atención médica gratuitos para las aldeas en áreas donde no hay asistencia médica disponible.

El cuidado social (Sociocare) implica la jornada de “yo” a “nosotros” a “Uno”. Es la experiencia de nuestra interconexión y encuentra expresión a través de la asociación con aldeas rurales pobres que son promovidas con la guía de SSAI. Al abordar las necesidades prácticas de la aldea con el aporte y la participación de sus residentes, estos tienen la oportunidad de cuidarse mutuamente y crear comunidades solidarias o Joy Villages.