Si todos son Dios, ¿cómo tratar con ellos? – Resúmen del Discurso Divino – 2 de febrero de 2020

      Comentarios desactivados en Si todos son Dios, ¿cómo tratar con ellos? – Resúmen del Discurso Divino – 2 de febrero de 2020

 

Si todos son Dios, ¿cómo tratar con ellos? – Resúmen del Discurso Divino – 2 de febrero de 2020

Cada vez que te sientas deprimido, o menos en la vida, debes decirte a ti mismo, “Soy uno en un millon porque estoy haciendo esfuerzos para conocer a Dios, mientras que la mayoría no lo hace”. Mira, eres especial, debes felicitarte a ti mismo, al menos has tomado este camino. Cada viaje comienza con un paso. Mientras sigas caminando, llegarás. Debes saber que eres Dios. No hay dudas acerca de esto. Esa es la magia de la fe. Si creen algo, se convierten en eso. Si todos son Dios, ¿cómo tratan con las personas, como se comportan? “Sean buenos, hagan el bien”.Tan simple como eso. ¿Cómo tratan con los demás? Sean buenos. Si los demás son buenos con ustedes o no, no necesitan saberlo. Porque otros aún no conocen que todos son Dios. Pero ustedes saben. Esto es espiritualidad. Por lo tanto, lleven su vida con sentido de sacrificio. Eso es ser bueno. ¿Qué es ser bueno y hacer el bien? Servir es el sacrificio de ser y hacer el bien. Esa es toda la esencia de la vida también.

Si creen, se convierten en eso. Dios piensas, Dios eres; en polvo piensas, polvo eres. Como piensas, así te vuelves. Entonces, la creencia es el primer paso.Ya sea que lo crean o no, digo, al menos pretendan que lo creen, para empezar. Asi, comiencen con la creencia.Y a medida que sigan trabajando en creerlo una y otra vez y haciéndolo, se volverán eso.Terminarán convirtiéndose en eso. Eso es todo lo que la espiritualidad es.Todo bien es Dios, por lo tanto digo, hagan el bien, sean buenos, vean el bien; este es el camino a Dios.

Yo pido fe. Eso es todo. No pido nada más. La fe hará el resto. Desarrollar ese tipo de fe inquebrantable es toda la Sadhana (practica espiritual). Conseguir sacar la mente del camino. Seguir completamente lo que viene de adentro. Esa es toda la Sadhana.Tener fe de vez en cuando no es suficiente. Ustedes son Dios.Tienen que saber eso. ¿Cómo lo saben? Al ser buenos todo el tiempo, se convierten en Dios.Tan sencillo. Como Dios, su comportamiento es el mismo en todas las situaciones. Como humanos, el comportamiento varia con el tiempo, el lugar y la situación. Es mas complicado. Aferrarse a algo, agarrarse de algo, preocuparse por algo, pensar todo el tiempo en ello es difícil. No aferrarse, dejar ir, estar libre de preocupaciones, de todos los pensamientos, es fácil, ¿no? Es simple lógica.Tienen que practicarlo día tras día, hasta alcanzar la perfeccion algún día.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamrutha Prakashana, de Muddenahalli.