¿Cómo purificar nuestros corazones? – Resúmen del Discurso Divino – 30 de enero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Cómo purificar nuestros corazones? – Resúmen del Discurso Divino – 30 de enero de 2020

 

¿Cómo purificar nuestros corazones? – Resúmen del Discurso Divino – 30 de enero de 2020

Aunque las Escrituras dicen que Dios es todo permeante, Él impregna todo, a todos, sin embargo, la experiencia de Dios no es fácilmente asequible para todos. Definitivamente, la falla no reside en Dios, pero sí en nosotros que somos incapaces de experimentar la Divinidad, aun cuando existe en todas partes. Los apegos y los deseos que desarrollamos en nuestras vidas son como la catarata que bloquea nuestra visión Divina y no nos permite ver la Divinidad, aunque esté justo frente a nuestros ojos. Esa experiencia de la Divinidad viene del corazón. Aquellos que son puros en sus corazones, que están libres de deseos y apegos, que sólo anhelan la prosperidad y el bien de los demás y no odian a nadie, sólo esas personas son capaces de experimentar la Divinidad omnipresente incluso dentro de ellas. Experimentar esa Divinidad es el propósito de la vida.

Para eso, la pureza de corazón es importante. ¿Y cómo podemos purificarnos? Ya sea a través de Karma, Vachana y Manasa, los tres, pensamiento, palabra y accion, si los vuelven puros vuestros corazones serán purificados. Es muy simple. Su pensamiento, sus palabras y su acción deberían ser buenos. Si eso sucede, el corazón será puro y experimentarán la Divinidad dentro, fuera y en todas partes. El propósito de venir aquí como estudiantes o devotos o maestros y personal no es simplemente hacer un trabajo o estudiar o hacer algo de Seva. Todo esto al final debería llevarlos a ser más puros en sus corazones. Si eso acontece, entonces deben saber que han pasado bien su tiempo aquí, se han beneficiado de la compañía de buenas personas y este buen ambiente del Ashram. Por lo tanto, esten concientes de cuál es esta oportunidad y cómo debe ser utilizada todos los días.

Todas estas personas que vienen a Mí no por algo mas, es sólo porque sienten algo que no sienten en ningún otro lugar. Aquí es donde experimentan el amor más puro, que es la verdadera forma de la Divinidad. Por eso los atrae este lugar. Si purifican su corazón, lo llenan de amor puro sin ningún deseo, sin ningún apego, tambien experimentarán la Divinidad de Dios, el amor de Dios y estarán felices. Ni un momento de su existencia se veran afligidos. Dejen que este sea su esfuerzo a partir de hoy, desde este momento en adelante, para liberarse de toda negatividad, todos los deseos y apegos, y llenarse con amor puro a Dios y poder sentirlo siempre. Sus exámenes se aproximan ahora – exámenes finales. Hagan su mejor esfuerzo y dejen el resto. Sólo después de hacer lo mejor que puedan deberian dejar el resto. A menos que asi lo hagan, no tienen derecho a dejar el resto a Dios.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamrutha Prakashana, de Muddenahalli.