EGO vs AMOR – por Vikas Varma – 22/4/2020

      Comentarios desactivados en EGO vs AMOR – por Vikas Varma – 22/4/2020

 

 

EGO vs AMOR

por Vikas Varma
22/4/2020

A medida que nos acercamos al mundo del amor, el ego se interpone en el camino como una serpiente venenosa 🐍. El mismo ego que le da a los seres humanos su sentido de identidad, el instinto de supervivencia en un mundo sin piedad y la alegría de los logros, finalmente se convierte en una espina en la carne.

El ego crece sobre nosotros subrepticiamente. El crecimiento gradual comienza desde la infancia, ya que estamos hechos para competir por todo en la vida. Sea en los deportes, lo académico o extracurricular, el sistema de alabanza o censura contribuye a la acumulación del ego.

Se nos arrastra tan naturalmente que ni siquiera nos damos cuenta. Cuando nos graduamos en el mundo del trabajo, el ego ya se ha convertido en un desafío. Una base sólida para el ego se desarrolla en nuestra psique. La primera fatalidad es que ya no estamos abiertos a ideas nuevas y frescas que no sean el sistema de creencias que nace de nuestro ego. Esto es cuando realmente nos desconectamos del mundo de la interdependencia.

El éxito en el lugar de trabajo hace que el ego crezca exponencialmente. Cada recompensa, reconocimiento y fracaso se suma al sistema de creencias y, sin saberlo, nos convertimos en prisioneros de nuestro condicionamiento. Nos volvemos cada vez más inflexibles.

Mientras el ego avanza rápidamente, el amor comienza a decrecer. El amor se vuelve restrictivo y estrecho. El amor se vuelve egoísta y limitado a nuestra propia familia. El cumplimiento de los deseos de la familia se convierte en la expresión del amor. Y el apego a los objetos y miembros de la familia continúa creciendo.

En este momento nos aislamos del amor expansivo que crea, une y sostiene la vida en la Tierra. Debido a esta falta de amor, no podemos apreciar la unidad de la creación. Los buenos y nobles pensamientos caen en oídos sordos y seguimos trazando un ruinoso camino de explotación que finalmente conduce a la destrucción.

Sin embargo, el futuro de los seres humanos depende de un amor abierto, desinteresado y expansivo. Estamos en el umbral de entrar en la Edad Dorada del amor y la luz. La conciencia de la humanidad tiene que transformarse para volverse aquella del amor puro. Pero, primero la conciencia colectiva debe ser purgada del ego para que el amor pueda fluir.

La naturaleza va a provocar este cambio en la conciencia colectiva. La destrucción del ego humano no tendrá precedentes y será a una escala global. La naturaleza no se detendrá a medio camino esta vez. La tarea de aniquilar el ego y resucitar el amor debe completarse en su totalidad.

Mientras tanto, tenemos que elegir entre el amor y el ego.

Amor, Luz y Servicio,

Vikas