DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN – Visita a Argentina – Escobar, 7/10/2017

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN – Visita a Argentina – Escobar, 7/10/2017

 

DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN
Visita a Argentina
Escobar, 7/10/2017

un trascendental Discurso de enorme actualidad, donde Swami durante la Visita a Argentina en octubre de 2017, abordo temas como lo transitorio y lo permanente, la importancia de la relación con Dios … hizo también impactantes revelaciones sobre Prema Sai y la preparacion de Su advenimiento, el rol de los devotos en la mision divina, los cambios planetarios que estarian viniendo algunos de los cuales ya estamos atravesando, el caracter singular de estos tiempos y la nueva era en gestacion, el destino de la humanidad, etc.

~

¡Queridas encarnaciones del Amor Divino!

Así como cada objeto tiene una sombra, este mundo es sólo una sombra del objeto real, que es lo Divino. La sombra continúa cambiando con el movimiento del sol. Por la mañana, la sombra puede ser larga y caer frente a ustedes. Al mediodía, se vuelve pequeña y cae bajo sus pies. Por la tarde, se alarga de nuevo y cae detrás de ustedes. Aunque la sombra se vuelva larga o corta, esté frente a ustedes o detrás, ustedes mismos permanecen sin cambio a lo largo del día. La sombra cambia, pero el objeto permanece igual. De un modo similar, en este mundo, todo continúa cambiando. La manera en que las cosas fueron ayer no es la manera como son hoy, mientras que la manera en que son hoy quizás no sea la manera como serán mañana. Más allá de este mundo cambiante, aquello que permanece inmutable es Dios. Él estaba ahí, Él está ahí y Él seguirá estando ahí, ya sea que todo lo demás esté ahí o no.

Lo que pensamos que existe, no existe. Lo que pensamos que no existe, verdaderamente existe. Sólo Dios existe realmente todo el tiempo; así pues, lo que no existe es el mundo. (Poema telugu)

Una película se proyecta sobre una pantalla. Aunque la película continúe moviéndose y cambiando, la pantalla permanece estable. Aunque se proyecte la película entera sobre una pantalla, ésta permanece intacta y no contaminada por las emociones de la película.

Del mismo modo, aunque los autos viajen y se muevan sobre una carretera, ésta permanece igual. Aunque la Tierra continúe moviéndose, causando el día, la noche y las estaciones, el sol se mantiene estable y el mismo. Del mismo modo, tras este mundo cambiante o jagat, como se denomina, está el Maestro de este mundo, o Jagatpati, Aquel que nunca cambia. Quien se apegue al mundo cambiante sólo estará expuesto al sufrimiento. Lo que obtenga hoy no estará disponible mañana, porque, ¿cómo puede uno obtener cosas permanentes de algo que es temporal? Por lo tanto, las alegrías de este mundo son también temporales y pasajeras, así como las tristezas. El éxito en este mundo también es temporal y pasajero, así como lo es el fracaso, porque el mundo, en sí mismo, no es permanente.

Sin embargo, si se apegan a Dios, que está más allá de este mundo y, por ende, es permanente, cualquier cosa nacida de dicha asociación también se mantendrá permanente. Sólo la relación con Dios se mantiene permanente y da cosas que son de naturaleza permanente. Quien no comprende esta verdad siempre está expuesto a la tristeza y el sufrimiento. Por consiguiente, no es por el bien de las Escrituras o por el bien de los maestros que ustedes deben amar a Dios, sino por su propio bien y su propia felicidad. Si toman una medicina, no le están haciendo un favor a la medicina o al médico, sino que se lo están haciendo a sí mismos. Ustedes se están beneficiando al visitar al médico y tomar la medicina.

De manera muy parecida, acercarse a un maestro, recibir sus mensajes y seguirlos no es por el bien del mundo; es por el bien de ustedes mismos que deben hacerlo. Sólo cuando cada uno siga este mensaje al máximo en su vida, el mundo podrá encontrar paz y felicidad.

¿Qué es el mundo, después de todo? Es sólo una combinación o colección de seres humanos. Cuando cada persona sea feliz, el mundo entero será feliz. Como los hilos de una tela, si todos ellos están juntos, hay una tela; pero si se separan, no hay tela. Por lo tanto, es por el bien propio que uno debe seguir el mensaje de los maestros. Todos sienten el mismo concepto de amor, paciencia, compasión y servicio. Tomen a cualquiera de cualquier parte del mundo, de cualquier religión y el mensaje es el mismo. Las cosas empezaron a salir mal cuando los seguidores interpretaron mal el mensaje y pensaron en la superioridad de los maestros, olvidando en el proceso el mensaje y su esencia. Todos quieren seguir el mensaje a su manera, pero hay una dosis y un horario para la medicina. Sólo se beneficiarán cuando sigan la prescripción correcta dada por el médico. Si la cambian según su propio deseo, obviamente no se beneficiarán. Pueden decir: «Estoy tomando la medicina, entonces ¿por qué no me está haciendo efecto?». Eso se debe a que no están siguiendo el método correcto prescrito por el médico: lo han cambiado. Ustedes toman la medicina cuando quieren y sólo la cantidad que quieren. Esa no es la forma correcta de actuar.

Narasimha Murthy estaba diciendo: «Los maestros han venido en el pasado; los maestros también vendrán en el futuro», pero, a menos que cambien estos «misters» (Juego de palabras de Bhagavan entre masters, maestros, y misters, señores), de nada sirve que los maestros vengan y se vayan. Es cierto que, en el futuro, el mundo tiene que cambiar para mejor. Habrá un Maestro, único en su género, que viajará por el mundo sin descanso o respiro y difundirá este glorioso mensaje de la divinidad de toda la Creación. Hasta ahora, fueron los mensajeros quienes cruzaron las fronteras de la India y difundieron el mensaje de la India al mundo; pero, en el futuro, el Maestro mismo cruzará las fronteras, recorrerá el mundo y difundirá Su mensaje.

Nunca hubo un Maestro de esa naturaleza en el pasado; nunca habrá un Maestro de ese tipo en el futuro. Todos los demás sólo han predicado y propagado su mensaje de un modo limitado, en su propia región; pero aquí hay alguien que viajará por el mundo, a cada rincón del mundo, para encontrarse con diferentes tipos de personas y para hablarles acerca de la verdad. ¿Cuál es Su mensaje? Su mensaje es en silencio, no en palabras. Sólo sentándose en Su presencia, ustedes comprenderán lo que necesiten comprender. Sin embargo, si no han calmado y purificado sus mentes, no lograrán comprender el mensaje. Por lo tanto, no basta con que el Maestro venga. Como dije, el «mister», la persona, tiene que cambiar y mejorar para recibir a semejante Maestro. Por supuesto, la presencia misma será muy elevadora; pero, para recibir el máximo beneficio, deben prepararse a sí mismos.

El 2026 es el año en que el mensaje comenzará a difundirse con gran rapidez. Este joven viajará por todo el mundo, a todos los países. Durante la primera mitad de Su vida, Él viajará de una manera limitada, es decir, él estará en la India y también viajará; pero, durante la segunda mitad de Su vida, Él viajará principalmente por el mundo y no por la India. Desde hombres y mujeres comunes hasta ministros y primeros ministros, todos buscarán refugio a Sus pies. Es todo parte de Su plan maestro.

Todo lo que está sucediendo ahora no es sin razón. Está conduciendo al mismo futuro que todos están esperando. Si quieren recoger una cosecha, deben sembrar las semillas mucho antes. Todas éstas son las semillas que se están sembrando hoy, que darán fruto en unos pocos años.

Se dice que antes de que Rama hiciera Su advenimiento, los sabios ya habían encarnado y residían en los bosques alrededor de Ayodhya, porque sabían que Él vendría y querían estar en Su presencia. Antes de que Krishna llegara, los dioses ya habían encarnado, sintiéndose felices incluso de haber nacido como vacas y ganado, simplemente para estar en Su presencia. De un modo similar, cuando Swami vino, Él trajo a Su gente consigo para hacer Su trabajo en Su misión, colocándolos en todos los rincones del mundo, no sólo en la India; porque Él estaba sembrando semillas para el futuro árbol. Todos ustedes, en estos países con una población tan grande, no han desarrollado devoción por Swami simplemente por coincidencia o por casualidad. Todos son semillas del futuro, que han sido sembradas en la tierra de hoy y que darán frutos mañana.

No subestimen a los niños que nacen en sus familias. Ellos están ahí por una razón. En este momento, todas las almas divinas están reencarnando en la tierra a un ritmo muy rápido. Están naciendo en las familias y los hogares de devotos que han estado con Swami durante mucho tiempo, para crecer en el tipo adecuado de ambiente, a fin de recibir amor y afecto de sus familias, lo que los ayudarán a crecer hasta convertirse en hombres y mujeres de Dios muy, muy pronto.

Para sembrar las semillas, un agricultor necesita preparar el suelo, labrándolo y arándolo. Del mismo modo, Swami los ha preparado a todos ustedes durante décadas con el fin de sembrar las semillas para el futuro. La misión de Prema Sai se construirá sobre sus hombros. Todo esto sucederá en el futuro, frente a sus propios ojos, mientras que lo que Swami está haciendo en el presente no es otra cosa que la preparación para ello. Estos dieciocho ashrams y centros que están emergiendo alrededor del mundo no carecen de una razón. Todo está conduciendo al mismo futuro. Uno más ocho es un número divino. Los dieciocho lugares alrededor del mundo se convertirán en centros de espiritualidad. Si bien comenzarán de una manera pequeña, no calculen qué tan grande será el árbol simplemente mirando la planta. Después de todo, una semilla diminuta contiene dentro de sí un árbol entero. De manera similar, todo esto comenzará de una manera pequeña. Todos ustedes son parte de esta gloriosa misión, que mostrará resultados en el futuro cercano.

Por lo tanto, éstos no son simplemente tiempos ordinarios, sino extraordinarios, pues éste es el tiempo en que un Avatar se está moviendo hacia el otro. Es un tiempo en extremo auspicioso, así como sandhya kalam, las horas por la mañana cuando la noche se convierte en día, y de nuevo por la noche, cuando el día se convierte en noche. De manera similar, un Avatar moviéndose hacia el otro señala que estos tiempos son extremadamente auspiciosos y extraordinarios. Llegará un tiempo cuando, en todo el mundo, habrá una sola religión: la religión del amor, como Swami ha dicho. Las personas se hartarán de su mezquindad, de su egoísmo, de su avaricia y de su odio, y abandonarán todo eso. Entonces, se pondrán a la altura de la necesidad del mundo y se volverán desinteresados, pues el futuro los dejará sin otra opción. No habrá lugar, oportunidad ni ocasión para las personas egoístas en el futuro, porque perecerán como resultado de sus propias obras, sin el esfuerzo de nadie más. Si no encajan en el futuro, tendrán que irse, al igual que los árboles perecen cuando cambian las estaciones, como la evolución. La evolución es el único camino. El futuro es para lo Divino, no simplemente para los humanos. A menos que ustedes se eleven para volverse divinos, no encajarán en el futuro. Por un lado, mientras las campanas suenan para anunciar esta nueva era, al mismo tiempo, también son campanas de advertencia, pues les recuerdan cuánto más hay que hacer. Sí, son un recordatorio. Así pues, éstos son los tiempos y las oportunidades disponibles. Uno debe cambiar para mejor. Sólo aquellos que sigan al Maestro, tanto en espíritu como en letra, encontrarán un lugar a Sus pies.

¿Los estoy asustando? No hay nada de qué asustarse. Estos exámenes tienen que llegar; para todos, los exámenes llegan al final del año. ¿Qué necesidad hay de asustarse cuando el maestro está con ustedes, enseñando? Si hacen su esfuerzo, aprenderán sus asignaturas y pasarán todos los exámenes con alegría.

La dicha y la bienaventuranza de la vida divina no pueden describirse en palabras. Una vez que hayan saboreado ese néctar de la divinidad, todo lo demás les resultará insípido. También se sorprenderán de cómo vivieron todos estos años de esa manera. Hoy quizás no puedan comprender, pero en el futuro lo harán. Estos cambios tendrán lugar en los próximos años, de manera muy rápida. Desde ahora y durante los próximos diez años, se producirá una serie de cambios importantes en el mundo, en la forma en la que las personas piensan y en la forma en la que viven. Todo experimentará un cambio tremendo. Lo que podría parecer destrucción y aniquilación es, en realidad, un proceso de limpieza y reconstrucción.

Srishti, sthiti, laya: creación, sostenimiento y destrucción; es todo parte del trabajo de Dios.Tienen que quitar las malezas para que el árbol crezca. El mundo tiene que sufrir un cambio muy repentino de gran magnitud. Son los dolores que uno debe sufrir, los dolores de parto, para dar a luz a la nueva era.

Esto sucederá. Nadie puede detenerlo ni evitarlo, porque no hay opción; es parte del plan. Si siguen el plan, experimentarán felicidad. Si se resisten, entonces sentirán pesar.

Ustedes verán lo que les estoy diciendo. Cada vez que digo cosas, la gente por lo general no las comprende, ya que esas cosas están más allá de su comprensión, pues nunca han visto algo como esto, y no saben lo que será. No obstante, de manera gradual, año tras año, ustedes verán el cambio. Sean felices de ser testigos de una era semejante, que no tiene lugar muy seguido. Todas las personas serán divinas, rebosando de energía divina, vibrando e irradiando amor divino. En eso se convertirá todo este mundo …

Fuente: del Booklet oficial con la Visita Divina a Argentina, 7/10/2017