¿Cuál es la experiencia que debemos tener en esta vida? – Resúmen del Discurso Divino – 22 de febrero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es la experiencia que debemos tener en esta vida? – Resúmen del Discurso Divino – 22 de febrero de 2020

 

¿Cuál es la experiencia que debemos tener en esta vida? – Resúmen del Discurso Divino – 22 de febrero de 2020

Todos están descontentos pensando que no tienen esto, no tienen aquello. Pero la verdad es que la autentica causa de su infelicidad es que no tienen a Dios, no creen en Dios, no aman a Dios. Esa es la causa principal de todas las aflicciones. Para traer a la memoria esta idea y no sólo una idea, sino ponerla en práctica en nuestra vida cotidiana en todo lo que pensamos, decimos o hacemos, es todo este esfuerzo de comunicar Shivoham.Todo este sitio esta vibrando con el canto de Shivoham (yo soy Shiva) que ha estado allí durante miles de años. Incluso hoy en día hay grandes almas, grandes devotos que están presentes en este lugar y todo alrededor que continuamente recuerdan este pensamiento de que son Divinos. Es tan hermoso. En ninguna otra cultura, en ningún otro país, en ningúna otra parte escuchan esta preciosa idea de que ustedes mismos son Divinos.

Para comenzar, es nuestro esfuerzo volver a poner este pensamiento en la cabeza de los indios y luego, a partir de ahí, debería extenderse a todo el mundo. Rishis (sabios espirituales) son los que se llaman Mantradrashtas. Han visto el Mantra. ¿Cómo pueden ver un mantra? Tuvieron una visión. Y entonces el Mantra (sonido mistico) surgió como la expresión de la visión. Y estos Mantras tienen el poder de regresarlos a esa visión. Ellos (los sabios) han puesto esta carretera para que viajemos. Sus esfuerzos fueron para realizar esta Divinidad y luego nos dijeron cómo también nosotros podemos realizarla. Y tan bellamente han dejado atrás estos Mantras, estas meditaciones, estos cantos. Pongan mucha atención, presten mucha atención a esta idea, este pensamiento porque este pensamiento en sí mismo puede redimirlos. No hay edad para el Atman. Entonces, para todos, este camino está abierto. En esta escuela de espiritualidad, todos son bien recibidos desde el recién nacido hasta la persona retirada, todos son bienvenidos a esta escuela de espiritualidad, esta escuela de Shivoham.

El mas grande de todos los servicios en todos los tiempos es llevar a una persona a su propia realización Divina.Y ese servicio si alguien puede hacerlo, ellos son los mejores servidores de la sociedad porque al hacer esto, todo lo demás se hará. Esta realización revelará todas las cosas para uno mismo. Prosigo diciendo a cualquier país al que voy, les digo: “Por favor, aprendan el Nirvana Shatakam”. Más que eso, contemplen en su significado. Ninguna otra cultura, civilización o fe, nadie mas en el mundo que no sea el suelo indio ha generado esta idea de que todos y todo es Dios. Esto nace de la profunda experiencia, no de uno o dos, sino de millones y millones de buscadores. Está probado en el tiempo, verificado, autenticado, validado. Esta es una experiencia que uno necesita ganar en la vida. Esto es lo último. Hacia esto, pongan sus esfuerzos.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamrutha Prakashana, de Muddenahalli.