GRATITUD – por Vikas Varma – 3/5/2020

      Comentarios desactivados en GRATITUD – por Vikas Varma – 3/5/2020

 

GRATITUD

por Vikas Varma
3/5/2020

El mundo en que vivimos está interconectado. Todos y todo están comunicados entre sí en todas partes y en todo momento. La existencia no es aislamiento sino convivencia. Cada pensamiento provoca una acción y cada acción tiene una reacción, reflejo y resonancia.

Un simple pensamiento establece una sucesión de eventos y desencadena una serie de acciones, reacciones e interacciones. Cuando combinamos los pensamientos de 7 billones de personas viviendo en este planeta, simultáneamente creamos belleza, armonía, caos y conflicto.

Así es como se despliega el juego de la vida a perpetuidad. A menudo ignoramos la belleza y la armonía para centrarnos en el caos y el conflicto. Nuestra mente naturalmente gravita hacia la negatividad, y los pensamientos resultantes exacerban aún más el caos y el conflicto en el mundo.

El Juego puede terminar sólo cuando todos alcancen un estado sin pensamientos. Conciban un mundo donde estemos desprovistos de pensamientos … seguramente no va a suceder en algun momento pronto. Entonces, ¿qué podemos hacer mientras tanto?

¿Qué tal si comenzamos a apreciar la belleza y la armonía que nos rodea? Imaginen si reemplazáramos toda esta negatividad con gratitud por todo lo que tenemos y recibimos a cada instante. El mundo se transformará en un lugar de Verdad (Satyam), Auspiciosidad (Shivam) y Belleza (Sundaram).

Expresemos nuestra gratitud por el aire que respiramos, el alimento que consumimos, el suelo sobre el que nos deslizamos, nos sentamos y dormimos, la casa en la que vivimos, el trabajo que nos da nuestro sustento, la ropa que usamos, los libros que leemos, etc. etc. Agradecimiento a todas las plantas, animales, insectos, flores, árboles, nubes, cielo y agua.

Agradecimiento al agricultor, panadero, cocinero, médico, autor, constructor, sastre, etc. Agradecimiento a todos los gobiernos, naciones y personas por poder compartir juntos. Agradecimiento a nuestros Padres, Gurús y Dios por darnos este nacimiento y la comprensión de que somos divinos. Agradecimiento a todos los amigos que hacen la vida hermosa …

Si nuestras vidas se llenan de gratitud y reconocemos todo lo que está allí para nosotros y a quienes proveen todo lo que tenemos, siempre experimentaremos abundancia, armonía y alegría. Entonces, ¿por qué esperar a estar libres de pensamientos? ¿Por qué en su lugar no cambiar los pensamientos para estar llenos de gratitud?

Estoy agradecido a todos ustedes que reciben este mensaje por hacerme quien soy. YO SOY porque tú ERES 🙏

Amor, Luz y Gratitud,

Vikas