SOBRE LA ASCENSIÓN DEL HOMBRE A DIOS MEDIANTE LA ENTREGA … por Sri Narasimha Murthy – 16/7/2019

      Comentarios desactivados en SOBRE LA ASCENSIÓN DEL HOMBRE A DIOS MEDIANTE LA ENTREGA … por Sri Narasimha Murthy – 16/7/2019

 

SOBRE LA ASCENSIÓN DEL HOMBRE A DIOS MEDIANTE LA ENTREGA …

por Sri Narasimha Murthy
16/7/2019

“¡Hoy, Sri Madhusudan se ha convertido en un Sadguru porque manifestó el coraje de asumir la carga de la cruz de Sathya Sai Baba!”

~

No es sin razón, hasta la fecha, que Hanuman es el único devoto que se elevó al nivel de Dios para quien los templos están construidos en todo el país y en muchos otros países y una forma completa de adoración ritualista en 16 aspectos, la Shodashopachara, se ofrece. Swami ha erigido las estatuas de muchos dioses, profetas y mesías en el estadio Hill View en Prashanti Nilayam. Pero la figura superior y más alta es la de Hanuman. No es sin un motivo que Baba dio su reconocimiento a ese gran devoto que proclamó esta verdad de la que es capaz un ser humano.

Deha Buddhya Tu Dasoham Jiva Buddhya Tvadaamsakah |
Atma Buddhya Tvamevaham Iti Me Nishchita Matih

(¡Señor! Cuando siento que soy el cuerpo, soy Tu servidor. Cuando contemplo y entro en mi interior y soy conciente de la chispa divina que habita dentro, soy una parte de Ti mismo. Cuando me doy cuenta de la verdad suprema, ¡Tú y yo somos UNO! ¡Esta es mi firme convicción!)

Esto es lo que dijo Hanuman cuando Bhagavan Rama le preguntó, “¿Quién eres?”

La primera etapa de Dasoham (el devoto como servidor) simboliza, “Vivir para Dios”. La segunda etapa es cuando eres parte integrante de Dios, que significa “Vivir con Dios”. En última instancia, la declaración ‘Tú y yo somos uno’ representa “Vivir en Dios”.

Sri Madhsudan ha narrado la maravillosa historia de lo que ha sucedido en los últimos ocho años en dos volúmenes, “Viviendo para Dios” y “Viviendo con Dios”; y ahora está escribiendo “Viviendo en Dios”.

¡No crean que soy irreflexivo o excentrico, o excesivamente audaz! Después de Hanuman, si alguien puede decir esas palabras, ¡es Madhusudan y nadie más! Lo he visto como un siervo de Dios que dio todo por Él. Lo he visto como parte integrante de Dios. Hoy, lo veo como Dios! (Aplausos)

Ustedes y yo también podemos alcanzar ese estado. ¿Cómo lo hacen? ¡Rendición total! Desinterés absoluto! Es fácil decirlo, pero más difícil es recorrer ese camino.

Bhagavan Sri Krishna dijo, “Tam Eva Saranam Gaccha, Sarva-Bhavena Bharata, Tat-prasadat Param Shantim, Sthanam Prapsyasi Sasvatam”

(Este es el camino. ¡Este es el único camino! Ríndete a Él con toda tu fuerza, corazón y alma. Por Su gracia, alcanzarás la paz infinita que sobrepasa la comprensión. Realizarás el estado eterno de los reinos divinos).

Esto es exactamente lo que hizo Madhusudan. Pero déjenme decirles que no fue un paseo para él. He visto sus problemas, pruebas y tribulaciones. Lo he observado en el estado de absoluta conmoción, melancolía y tristeza.

‘Nayam Atma Balaheenena Labhyah’, declara el Upanishad. Dios no puede ser obtenido por la mente débil. Dios es sólo para aquellos que están dispuestos a sacrificarlo todo y elegirlo exclusivamente a Él, renunciando al mundo entero.

Jesús dijo, “Quien quiera venir detrás de Mí, que niegue el mundo, tome su cruz y me siga”.

“Hay muchos que están listos para compartir el cielo con Jesús. Pero no hay nadie que soporte la carga de Su cruz”, declaró un gran santo, Thomas de Kempis, de Alemania.

¡Hoy, Madhusudan se ha convertido en Sadguru porque manifestó el coraje de asumir la carga de la cruz de Sri Sathya Sai Baba!

¿Cuál es la carga de la cruz de Bhagavan Baba? Es la misma que la carga de la cruz de Jesucristo. ¿Cuál es el peso? Es la carga de dolor y miseria de la humanidad que los profetas vienen a mitigar.

“Quien venga a salvar al mundo compartirá su dolor”, dijo Mahayogi Aurobindo. Todos estos Maestros estaban listos para compartir nuestro dolor. Lo mismo hizo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y en nuestros tiempos Sri Madhusudan.

No piensen que desvario. Sé de lo que estoy hablando.Tengo 75 años y no soy un niño. Viví con Baba durante más de 40 años en Su forma física y ahora en la forma sutil. He estado con Él todos los días desde el principio. Es por eso que estoy diciendo esto.

Hubo un momento en que Baba usó a Madhusudan como Su comunicador, simplemente, transmitiendo sus mensajes. Al igual que el chico de los recados. En ese momento fue llamado un “comunicador”. Fue la primera fase de “Sankarshana” que Swami dijo estar “atrayendo a hombres, mujeres y niños que Él mismo quería”. Fueron los primeros tres años y medio de la fase sutil.

¡Luego llegó la etapa en que Madhusudan se vació a sí mismo! Esto es muy importante. Te conviertes en un vehículo para Dios cuando te vacías de ti mismo (renuncia al ego). Si tienen pureza de corazón, fácilmente captarán esto. Vacíate de ti mismo y Dios te llenará y te usará como Su vehículo. Madhusudan fue un vehículo en esta fase de “Sandarshana”. Swami trabajó a través de él.

Hoy, la tercera fase de “Sankramana” está comenzando, y ahora Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se está manifestando en este cuerpo llamado Madhusudan. Que ustedes, yo y todos los devotos del mundo entiendan esto. No hay dos, Madhusudan y Bhagavan Sri Sathya Sai Baba son uno y el mismo. (Aplausos)

Entonces pueden preguntar, ¿por qué se mantienen dos sillones? Es en honor a la personalidad más bella, la más abnegada que se expresó como Sathya Sai Baba. Ustedes y yo nunca podremos olvidarlo. El mundo no puede olvidarlo. Durante muchos siglos, la gente hablará de esta maravillosa historia, el divino romance entre Dios y el hombre.

En los últimos ocho años,18 nuevos campuses educativos y una universidad, tres hospitales de súper especialidades en la India, 12 ashrams en casi todos los continentes del mundo (¡y otros 12 en ciernes!) fueron establecidos por Bhagavan Baba a través de Madhusudan. Pero esta no es Su misión. La misión es convertirlos a ustedes y a mí en Dios.

Es su buena fortuna, mi buena fortuna, que estemos presentes aquí en este día trascendental cuando comienza la fase de “Sankramana”.

– Sri Narasimha Murthy, celebraciones de Guru Purnima (16 de julio de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda