VE POR TU OBJETIVO AHORA … Vikas Varma – 23/4/2017

      Comentarios desactivados en VE POR TU OBJETIVO AHORA … Vikas Varma – 23/4/2017

VE POR TU OBJETIVO AHORA …

Vikas Varma
23/4/2017

¡Oh, Realizado! ¿Por qué no hacemos todos los esfuerzos para conocernos a nosotros mismos? ¿Qué nos detiene y cómo podemos superar eso?

El Maestro estaba sonriendo y radiante como siempre cuando comenzó a explicar. “Recuerda que la jornada del alma en un cuerpo equivale a ACE – adaptarse, crecer y evolucionar hasta alcanzar el objetivo final. Es un proceso lento de evolución desde los niveles inferiores de conciencia hasta los niveles superiores. De las formas más bajas a las más altas. Siendo la forma humana la más elevada.

Incluso en la forma humana, la conciencia se desarrolla lentamente. Tiene mucho que ver con los niveles predominantes de energía de luz u oscuridad en el planeta o los tiempos en que uno nace. Esto dicta la velocidad del crecimiento.

Por ejemplo, en el Kaliyuga (la era oscura), el nivel general de conciencia es extremadamente bajo debido a la influencia abrumadora de las energías negativas desenfrenadas que explican la dolorosamente lenta velocidad de crecimiento. Por lo tanto, debido a la influencia de los tiempos prevalecientes, uno permanece atraído y apegado a los aspectos materiales y la conciencia inferior no permite que el hombre busque los niveles superiores de la existencia humana. Esta trampa es la obra de maya que continuamente hace girar una red de ilusión a nuestro alrededor.También se conoce como el mundo irreal.

En un estado de conciencia tan engañoso, el hombre ni siquiera busca conocer el objetivo de la vida. Por consiguiente, la pregunta esencial elude la conciencia del hombre hasta que llega el momento del despertar.

Ahora, saber es una cosa y hacer algo al respecto es completamente diferente. Para lograr lo que sea se requiere fuerza de voluntad y esfuerzo. Demanda dedicación, persecución incesante y persistente determinación.

La mente condicionada crea obstáculos y barreras. Inventamos excusas como que queda muy poco tiempo del trabajo para dedicarse a uno mismo, en los tiempos difíciles no puedo pensar en mí mismo, esto no es lo único que hay para hacer, la falta de seguridad financiera, etc. La ignorancia sobre el Ser y el ego infatuado vienen en el camino de realizar que no puede haber nada más importante y urgente que lograr este objetivo.

Una de las mayores trampas del ego es la de ayudar a los demás. Incluso si tenemos el tiempo y los recursos requeridos para pasar nuestro tiempo ayudando a otros. ¿Cómo podemos ayudar, guiar y preparar a otros sin ayudarnos, guiarnos y prepararnos a nosotros mismos primero? ¿Nos sentimos tan temerosos o culpables de dedicar tiempo a nosotros mismos?

La respuesta para lidiar con esta lista interminable de excusas está en adquirir gyana o sabiduría. La ignorancia puede eliminarse y el ego puede hacerse amigo de la sabiduría. Vuélvete real y aléjate de la ilusion de lo irreal. Confía en la Conciencia Universal y entrégate a ella. ¡El tiempo es AHORA!”

Como de costumbre, el Maestro se había ocupado del orígen del problema. Me di cuenta de nuevo que la elección a hacer era nuestra. Escuché al Maestro decir una y otra vez, “No pares hasta que la meta sea alcanzada”. Alabanzas a la conciencia en ascenso en este período de transición.

¡En eterna gratitud permanezco!

Amor, Luz y Determinación,

Vikas