LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SRI SATHYA SAI LOKA SEVA GURUKULAM – por Sri Sathya Sai Loka Seva Group – Muddenahalli, 16/5/2020

      Comentarios desactivados en LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SRI SATHYA SAI LOKA SEVA GURUKULAM – por Sri Sathya Sai Loka Seva Group – Muddenahalli, 16/5/2020

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SRI SATHYA SAI LOKA SEVA GURUKULAM

por Sri Sathya Sai Loka Seva Group
Muddenahalli, 16/5/2020

“El tipo correcto de educación que enseña tanto la ciencia del mundo material como la espiritualidad del ser divino eterno es el sistema de educación indio Gurukula”.

– Sadguru Sri Madhusudan Sai

Este cuerpo ha sido dado no para comer y disfrutar, sino para servir y, de este modo, encontrar satisfacción en la existencia de uno. Cualquier cosa que hagan en la vida debe centrarse en un solo pensamiento: “Cómo va a ayudar a otros que lo necesitan”. Ese es el propósito de todo lo que hacemos. Para traer este noble pensamiento a la vida de toda la gente, la educación es el mejor medio, la mejor herramienta. El verdadero servicio a Dios es cuando transformamos lo humano en Divino.

En lo que se considerará un día histórico en los anales de la misión educativa iniciada por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba hace muchas décadas, Sadguru Sri Madhusudan Sai lanzó el programa Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam, comenzando con la inauguración de un canal de YouTube y una aplicación movil. El programa proporcionará una formación integral consistente en educación tanto secular como espiritual.

El grupo de instituciones educativas Sri Sathya Sai Loka Seva ofrece educación gratuita a más de 4500 niños, en 23 campuses ubicados en 18 distritos de Karnataka y uno en Telangana. Con la guía de Sadhguru Sri Madhusudan Sai, esta nueva aplicación de educación ofrecerá lecciones de video en el aula de alta calidad a todos los niños absolutamente gratis, sirviendo a aquellos que estudian en varias clases desde VI hasta II PUC (nivel intermedio) en inglés y kannada.

Mientras hablaba de la importancia de esta aplicación, Sri Madhusudan Sai señaló que en estos tiempos de crisis del Coronavirus donde miles de niños no pueden asistir a la escuela, lamentablemente hay quienes intentan aprovechar esta oportunidad y venden educación a través de aplicaciones. “Si bien los que pueden pagar podrian beneficiarse, millones de niños de zonas rurales y desfavorecidas se verán privados de aprender. Por lo tanto, esta aplicación ayudará a aquellos niños que de otra forma no tendrían acceso a un contenido de alta calidad online para sus clases. Esta aplicación es gratuita y está disponible para todos sin discriminación alguna. La educación es el derecho primario de cada niño y debe estar disponible sin cargo”, dijo.

La aplicación también dará la bienvenida a todos los voluntarios que deseen compartir sus conocimientos no sólo sobre materias, sino también sobre la vida y el vivir en general, y capacitar a los niños en habilidades para la vida, educación moral y espiritual.

En esta ocasión, Sri S. Suresh Kumar, Honorable Ministro de educación primaria y secundaria, Gobierno de Karnataka, envió un mensaje de video en el que elogió los maravillosos esfuerzos del Grupo de Instituciones Educativas Sri Sathya Sai Loka Seva por brindar educación basada en valores de calidad. Felicitó a las instituciones por presentar la aplicación que beneficiará no sólo a los niños que estudian en las instituciones educativas Sathya Sai Loka Seva, sino también a la sociedad en general, y deseó a todos lo mejor.

https://youtu.be/yeKEJnHwQ7Q (video de lanzamiento)

Fuente: Sai Vrinda – 16/5/2020