INSTITUTO DE VALORES HUMANOS – NUEVOS CURSOS

      Comentarios desactivados en INSTITUTO DE VALORES HUMANOS – NUEVOS CURSOS

 

INSTITUTO DE VALORES HUMANOS – NUEVOS CURSOS

Nacer como un “ser humano” es un proceso biológico, pero “ser humano” es mucho más que eso. La vida humana es el epítome de toda la creación y merece ser vivida mejor que siendo desperdiciada en meras actividades materiales externas. Sólo un delicado equilibrio de las esferas internas y externas de la existencia, hace que la vida tenga sentido. El objetivo del Instituto de Valores Humanos es este esfuerzo para ayudar a equilibrar lo interno y lo externo, a la vez que siendo un mejor ser humano – que implica un mejor individuo, un mejor profesional y, lo que es más importante, un mejor ciudadano del mundo. Los variados cursos, sirven como guías en el camino de un viaje transformador, donde los cambios que se efectúan dentro de uno mismo ayudarán a mejorar el mundo exterior.

El Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva con sede en India ha lanzado este único, primero de su clase, “Instituto de Valores Humanos”, que ofrecerá cursos online totalmente gratuitos. Cuatro cursos: Cultura y espiritualidad india, enseñanza consciente, atención médica compasiva y crianza dinámica están disponibles.

El plan de estudios ha sido preparado por expertos de todo el mundo. Por favor inicie la sesión en www.iohv.org para registrarse y acceder al curso de su elección.

El Instituto se ha inspirado en las enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba, un humanista para el mundo, un filántropo para los agnósticos, un gurú espiritual de millones que vivió una vida plena de amor y servicio. El amor y el servicio fueron las dos herramientas que Baba empleó para lograr la transformación individual y colectiva, que conforman la esencia de todas las religiones y la espiritualidad.

Inspirado por su filosofía de educación integral, el ‘Instituto de Valores Humanos’ es el primer paso para ayudar a conducir al mundo a la hermosa conciencia de su corazón, un corazón que opera desde los valores humanos universales de verdad, conducta correcta, paz, amor y no-violencia. Aprender del corazón es un despertar espiritual, diría Baba.

Para resucitar la humanidad de la especie, los cursos en línea que están abiertos a todo el mundo aspiran a que cada ser humano sea más sensible a las necesidades de la sociedad y explora formas de facilitar su contribución de una manera significativa y desinteresada, creando así un sentido de ciudadanía y responsabilidad global.

Baba dijo que el fin del conocimiento es el amor. Por lo tanto, el objetivo final de los cursos ofrecidos a través del Instituto de Valores Humanos no es meramente informativo, sino que está destinado a la transformación a través del amor, porque el amor es la virtud más alta y es la corriente subyacente de todos los valores humanos. Baba siempre declaro:

El amor como pensamiento es verdad
El amor como acción es conducta correcta
El amor como entendimiento es paz
El amor como sentimiento es no violencia.

Fuente: Sai Vrinda – 9/5/2020