ELIMINA LA IGNORANCIA AHORA … – por Vikas Varma, 2/11/2017

      Comentarios desactivados en ELIMINA LA IGNORANCIA AHORA … – por Vikas Varma, 2/11/2017

ELIMINA LA IGNORANCIA AHORA …

por Vikas Varma
2/11/2017

Hay un mundo externo de sustancia física que el ignorante cree que es verdad y permanece por siempre atrapado en el Samsara (la ilusion). De este modo se deleita con las atracciones y apegos mundanos que continuamente alimenta un flujo interminable de deseos.

Los deseos son pensamientos y la mente es un paquete de pensamientos. La mente no tiene una identidad física propia. Es una colección y acumulación de pensamientos y deseos, tanto actuales como pasados. Mientras los deseos permanezcan, la mente mantendrá al individuo atrapado en la fisicalidad.

La satisfacción de los deseos es como un espejismo. Se cumple uno y otro surge en la distancia cercana. Los deseos insatisfechos son la razón de los nacimientos y muertes incesantes del hombre. Por lo tanto, satisfacer los deseos es claramente una trampa y no puede ser el camino para entender la verdad acerca del Ser.

Ahora, lo interesante es que la mente es tan diestra que no le gusta renunciar a su identidad que ha sido cultivada por el Ser por lo que parece una eternidad. Ofrece varios argumentos sobre la necesidad de aferrarse a los pensamientos y deseos. Explota nuestra debilidad de apegos tanto a las personas como a los objetos del mundo, creando así un caso extremadamente convincente.

El ignorante, en consecuencia, engañado por estos vasanas (impresiones subconscientes), cómodo con la existencia física, nunca se mueve más allá del yo físico. Se necesita un gran coraje para dejar de lado todas las atracciones y apegos del mundo e ir al interior y descubrir la presencia de la conciencia universal. Por consiguiente, el objetivo de la vida de buscar la conciencia divina innata sigue eludiéndonos.

Sólo aquellos que persiguen esta meta sin vacilar alcanzarán la cima o la razón de ser de la existencia humana. Un hermoso mundo de verdad, auspiciosidad o devoción y belleza (Satyam, Shivam, Sundaram) espera en su interior. Sean conscientes de esta verdad y desechen el velo de la ignorancia. No pierdan más tiempo, vayan por ello ahora.

Amor, Luz y Gratitud,

Vikas Varma