CAMBIA TU ACTITUD … por Vikas Varma – 4/2/2017

      Comentarios desactivados en CAMBIA TU ACTITUD … por Vikas Varma – 4/2/2017

 

CAMBIA TU ACTITUD …

por Vikas Varma
4/2/2017

Oh Gran Maestro, ¿por qué juzgar a los demás resulta tan fácil? ¿Cómo podemos evitar esa trampa? Por favor, guíanos.

Los profundos ojos verdes del Maestro se cerraron con los míos cuando empezó a compartir su sabiduría. “El juicio viene naturalmente al hombre debido a su enfoque externo causado por la ignorancia de la verdadera naturaleza del Ser. Juzgar es lo más fácil de hacer en una interacción. Juzgar a los demás es el trabajo de nuestro ego.

Como el ego no es consciente de la presencia de la misma conciencia divina en Si y en los Otros, utiliza el juicio como un escudo para protegerse. Por lo tanto, responde a un instinto de supervivencia en un mundo competitivo despiadado. El problema es que ensancha el abismo entre los individuos y da lugar a diferencias que se hacen difíciles de superar más adelante.

Se ha vuelto tan profundamente arraigado en la mente subconsciente, que seguimos juzgando inconscientemente a todos todo el tiempo. A veces es realmente mezquino, pero es por hábito y condicionamiento. Por ejemplo, cuando recibimos un mensaje de alguien ya estamos juzgando el mensaje en relación con la credibilidad de la persona. No estamos considerando el mensaje, estamos juzgando al mensajero. Y esto prosigue …

Requiere un cambio de actitud para liberarnos de las garras de la enfermedad impulsada por el ego de juzgar constantemente a los demás. Es bastante irrisorio que mientras nos permitimos evolucionar, colgamos a los otros con la misma vieja soga que una vez encontramos alrededor de su cuello hace ya mucho tiempo.

Si nos recordáramos a nosotros mismos que la evolución y el cambio son un fenómeno universal que no se limita al propio ego infatuado, entonces podríamos crear un mundo más inclusivo y confortable. Además, a medida que se comprende que estamos aquí en este planeta para cumplir con nuestro propio propósito y alcanzar nuestra meta, nuestro enfoque se vuelve hacia adentro.

Realizando que el reloj del tiempo esta corriendo y que la muerte puede venir llamando en cualquier momento, el hombre debe adquirir un sentido de urgencia para lograr su objetivo de experimentar la unidad. Un cambio de actitud se vuelve imperativo. La nueva actitud tiene que ser mas de transformarse a uno mismo en lugar de los demás. Se trata de lo que recibes del mensaje mas que del mensajero. Es acerca de la propia evolución y no de la crítica al mundo”.

En ese momento entendí que con el tiempo que se acorta no había lugar en mi vida para juzgar a los demás. El precioso tiempo debe ser usado para la auto-evaluación y la auto-evolución, hasta que el objetivo de la unidad sea alcanzado. Inferi por qué se dice, “Sé el cambio que deseas ver en este mundo”. Mi actitud ya estaba cambiando.

Amor, Luz y Gratitud,

Vikas Varma