“BUSQUEN A SWAMI DENTRO, ESTE ES EL CAMINO QUE LOS LLEVARA A SU DESTINO …”

      Comentarios desactivados en “BUSQUEN A SWAMI DENTRO, ESTE ES EL CAMINO QUE LOS LLEVARA A SU DESTINO …”

 

“BUSQUEN A SWAMI DENTRO, ESTE ES EL CAMINO QUE LOS LLEVARA A SU DESTINO …”

En uno de los satsangs celebrados en la presencia divina en Argentina, el 18 de octubre de 2016, un devoto preguntó cómo puede uno aprovechar al máximo esta nueva manifestación de Swami …

Pregunta: Swami, Tú nos dices todo el tiempo que la Divinidad está dentro de nosotros y, por experiencia, a veces parece bastante difícil, pero luego se hace evidente que todos somos uno. Mi pregunta es ¿Cómo puedo aprovechar Tu nueva forma, ya que la forma anterior me transformó de manera muy profunda?

Swami: Dios está siempre presente dentro de ti, pero elige manifestarse fuera, es decir, externamente, por una razón determinada. La verdadera forma de Dios es sin forma; así como la dulzura no tiene forma pero, a fin de experimentarla, se necesita un caramelo o un plato dulce para saborear y experimentar qué es. Dios sin forma asume una forma para ayudarte a experimentarlo y, con esa forma seductora, atrae tu atención hacia Él. Los niños juegan con muchos juguetes pero, si obtienen un juguete mejor, dejan el viejo por el nuevo. Todos ustedes son como niños atareados jugando con los juguetes del mundo, jugando con familias, relaciones, nombre y fama. En el mundo, hay todo tipo de juguetes para ustedes; por eso, con el objeto de atraer vuestra atención, Dios vino como un juguete irresistible para que se sintieran cautivados por Él, dejaran los otros juguetes que consumían su tiempo y corrieran tras el nuevo juguete. Ustedes quieren experimentar eso ahora y dejar el resto, porque es algo nuevo, algo maravilloso, algo más hermoso. Él desarrolla esa atracción y ese amor hacia Sí mismo para que ustedes se distraigan de las otras cosas y se sientan atraídos hacia Dios. El propósito de que la Divinidad sin forma asumiera la forma que Yo asumí y caminara entre ustedes, los bendijera y hablara con ustedes, fue para atraerlos hacia Mí, para que abandonaran todas las demás búsquedas infructuosas.

Ahora, también les he quitado ese juguete, porque pienso que están creciendo y que ya no necesitan juguetes. Deben encontrar la felicidad de manera mucho más profunda que en meros juguetes externos. Está bien dar un juguete a un bebé que llora para que se calle. No es apropiado que un adulto siga jugando con juguetes; él o ella deben aprender cosas de un significado y conocimiento más elevado: el conocimiento de por qué Dios existe y la comprensión más intima de quiénes son en realidad. Así llegarán a ser libres y su felicidad ya no dependerá de objetos externos de diversas formas, aspectos, colores o tamaños. Ahora vayan hacia dentro y encuentren la felicidad en su interior. Sin embargo, para ayudarlos en la transición desde la forma hasta el Absoluto sin forma, que está dentro de ustedes, éste es un período de transición. No pueden saltar directo a la universidad desde la escuela primaria; tienen que pasar gradualmente por la escuela primaria y la secundaria, para llegar luego a la universidad. Por lo tanto, deben abandonar ahora sus ocupaciones de escuela primaria. «Swami me está mirando. Swami me está hablando. Swami está haciendo esto. Swami está haciendo eso», todo eso debe desaparecer. Todo eso es el juego de un niño de escuela primaria. Sí, fue importante en ese momento, pero ahora deben pensar: «¿Qué puedo hacer por Swami? ¿Cómo puedo hacer feliz a Swami? ¿Cómo puedo complacer a mi Señor?». De este modo, si ahora piensan constantemente en Mí, un día se volverán Yo. ¡Sí! Pensando constantemente en Mí, se convertirán en Mí. Éste es un período muy importante, porque los ayudará a ascender al próximo nivel. Al comienzo, Jesucristo dijo «Soy el mensajero de Dios», luego dijo «Yo soy el hijo de Dios» y, finalmente declaró, «Mi Padre y yo somos Uno». De pensar en sí mismo como el mensajero, él no pasó directamente a decir «Mi Padre y yo somos Uno», sino que progresó a través de «Soy el hijo de Dios». Al principio, ustedes también eran devotos de Sai; ahora son hijos de Sai; y luego ustedes y Sai se volverán Uno.
Así pues, ahora usen esta oportunidad, no para buscar a «Swami fuera», sino a «Swami dentro». No es necesario que vayan aquí y allá como hacían antes. Permanezcan donde están, creyendo que Swami está allí mismo dentro de ustedes; y, al mantener ese sentimiento de ahora en adelante, ustedes y Yo nos volveremos Uno. Éste es el camino del medio, que los llevará a su destino. Ese es todo el propósito.

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.