SRI SATHYA SAI ANNAPURNA TRUST AYUDA A LOS NECESITADOS EN MEDIO DE LA CRISIS DE COVID-19

      Comentarios desactivados en SRI SATHYA SAI ANNAPURNA TRUST AYUDA A LOS NECESITADOS EN MEDIO DE LA CRISIS DE COVID-19

 

SRI SATHYA SAI ANNAPURNA TRUST AYUDA A LOS NECESITADOS EN MEDIO DE LA CRISIS DE COVID-19

El programa de Desayuno Sri Sathya Sai Annapoorna Seva ha estado proporcionando nutrición matutina diaria a 500.000 niños, en seis mil escuelas de diecisiete estados y tres territorios de la Unión, hasta que el confinamiento entró en vigor el 24 de marzo de 2020 debido al Covid-19. Ese fue el momento en que el dedicado equipo de Sri Sathya Sai Annapoorna se embarcó en la prestación de apoyo a los jornaleros, trabajadores migrantes y otras familias necesitadas que tenían dificultades para mantenerse durante el cierre. Desde el 26 de marzo hasta la fecha, en las últimas 11 semanas, el equipo de Annapoorna ha proporcionado más de 31.000 raciones de auxilio a los necesitados y se han servido más de 20.000 comidas en ocho estados y dos territorios de la Unión.

A continuación figuran los detalles de las actividades de apoyo de Covid-19 realizadas en todo el país.

Karnataka

El 3 de junio de 2020, el honorable ex Ministro Principal de Karnataka, Sr. Siddaramaiah, distribuyó 5.000 paquetes de alimentos a familias necesitadas de Yelburga, en el distrito de Koppal. Durante la primera semana del encierro, se proporcionaron alimentos esenciales a 132 trabajadores de la construcción en el barrio de Tubharahalli durante dos días. El 23 de abril, los voluntarios de Annapoorna en Whitefield llegaron a 350 personas de la condicion más desfavorecida en la zona y les sirvieron raciones de comida que incluían vegetales y arroz cuajado. El 4 de mayo, los voluntarios Annapoorna de Whitefield sirvieron a unas 170 familias con provisiones como arroz, lentejas (dal), aceite, ragi (mijo), sal, jabones, etc. Todas ellas eran familias de trabajadores migrantes, que vivían en barrios marginales cerca de la zona de Kundalahalli y Tubharahalli, que no podían ganar su salario diario debido a la situación actual.

El 2 de mayo, el equipo de voluntarios dedicados distribuyó 1.000 kits (provisiones) de ayuda a las familias necesitadas de Ramanagara y Kanakapura. El 6 de mayo, también proporcionaron apoyo a 2.000 familias necesitadas en Kolar con kits de alivio que contenían comestibles para el mes. Esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo del Prashanthi Bala Mandira Trust.

Los kits de comestibles también se distribuyeron en otras áreas de Bangalore como JP Nagar, Ramamurthy Nagar, Vinayaknagar, y RajaRajeshwari Nagar. Se distribuyeron 260 kits de comida en Bantwal, Dakshina Kannada. También se distribuyeron 100 kits de comestibles en Hubli, en el norte de Karnataka.

Telangana

El equipo de Annapoorna en Hyderabad fue informado de la escasez de agua potable en un hospital de la zona de King Koti en la ciudad. El equipo rápidamente entró en acción y proporcionó al hospital agua potable en tres fases: 100 cajas de agua potable el 17 de abril, 1200 botellas de agua potable el 1 de mayo, y 1200 botellas el 5 de junio de 2020.

Durante ocho días, del 8 al 15 de abril, el equipo de Annapoorna cocinó y distribuyó comidas calientes para los necesitados, los desamparados y los hambrientos en muchas areas de Hyderabad.

Los voluntarios han distribuido alimentos esenciales a más de 630 familias necesitadas afectadas por el cierre de Covid-19 en Mahbubnagar y a 1.400 personas carenciadas en el distrito de Bhuvanagiri en Telangana. El equipo ha suministrado paquetes de alimentos a más de 400 personas en el distrito de Siricilla, más de 300 paquetes de alimentos en el distrito de Nizamabad y más de 400 en el distrito de Siddipet.

Tamil Nadu

Para ayudar a los trabajadores migrantes de Chennai durante la cuarentena, el Sri Sathya Sai Annapoorna Trust junto con la Fundación Danirasa, y en conjunción con una iniciativa del Gobierno del Estado de Tamil Nadu (Fundación Mafoi), sirvió un sencillo almuerzo caliente a 1.500 trabajadores durante cuatro días en la primera semana del cierre.

El 9 de abril, el Honorable Ministro, Sr. K Pandiarajan, distribuyó paquetes de alimentos a más de 540 trabajadores en Avadi, Chennai. El 12 de abril, el Annapoorna Trust colaboró con la Fundación Danirasa, para distribuir artículos de primera necesidad a 300 familias necesitadas que residen en las aldeas que rodean la carretera de la costa este de Chennai. También se distribuyeron en dos fases, durante los meses de abril y mayo, kits de socorro de raciones al Proyecto Nacional de Trabajo Infantil 700 (NCLP) a las familias de los alumnos de las escuelas, en Sivakasi, en el distrito de Virudhunagar.

El Trust, en colaboración con Sri Sathya Sai Maruthi Seva Trust, distribuyó 1.000 kits (es decir, 10 toneladas de alimentos) que contenían Atta (5 kg harina de trigo), patatas (1 kg), tomates (1 kg), cebollas (1 kg), chilli en polvo, cilantro en polvo y cúrcuma en polvo (200 gm cada uno), paquetes de sal y toor dal a los trabajadores migrantes en el distrito de Coimbatore, en cuatro fases de distribución.

Andhra Pradesh

Annapoorna Trust sirve diariamente el desayuno a los niños que estudian en muchas escuelas públicas rurales del distrito de Prakasam, en el estado de Andhra Pradesh. En la primera semana del lockdown, para asegurarse de que los niños necesitados no se queden con hambre, los voluntarios de Annapoorna distribuyeron raciones a los padres de 5.000 niños. Los voluntarios del distrito de Vizianagaram han proporcionado hasta ahora artículos de primera necesidad a 163 familias de diez aldeas del distrito de Vizianagaram en Andhra Pradesh.

Unos 400 empleados contratados del aeropuerto de Visakhapatnam recibieron provisiones el 21 de abril del Annapoorna Trust en colaboración con el Prashanthi Bala Mandira Trust, Muddenahalli. Los empleados, que ahora están sin salario en el actual cierre, han transmitido su gratitud por la oportuna ayuda.

Uttarakhand

A petición de las autoridades del Gobierno de Uttarakhand, el equipo de Annapoorna en Dehradun suministro 150 paquetes de comidas a la sala de control del gobierno para su distribución a personas necesitadas y sin hogar todos los días para el almuerzo. A partir del 27 de abril, se han redoblado los esfuerzos proporcionando el doble de paquetes de comidas a la sala de control del gobierno. Esto es para ayudar a los desamparados tanto en el almuerzo como en la cena.

Jharkhand

Los voluntarios de Annapoorna distribuyeron kits de ayuda alimentaria a más de 80 familias necesitadas el 9 de abril y a 85 familias el 6 de mayo en Jamshedpur. El 28 de mayo, los voluntarios de Jamshedpur estuvieron en la zona cero desde las 5:30 de la mañana en el campamento de la Fundación Tata Steel en la Carretera Nacional 33 en Pardih chowk, y ayudaron a 504 migrantes que llegaron al campamento durante la sesión matutina de cinco horas, proporcionándoles un desayuno de upma caliente y kits de raciones secas para que cada miembro las utilizara durante el viaje, hasta que pudieran alcanzar el siguiente campamento o sus hogares. Los voluntarios de Annapoorna también trabajaron junto con los voluntarios de Tata Steel y Gente para el Cambio en esta actividad de servicio.

Delhi

El Trust, en colaboración con la Fundación de Rescate, ha llegado a 250 familias necesitadas de toda Delhi y les ha proporcionado los artículos de primera necesidad el 29 de abril. Además de los comestibles, también se entregaron kits de cuidado personal. Esta actividad se llevó a cabo en presencia de autoridades como el Magistrado de la Subdivisión (SDM) y la Comisión de Delhi para la Protección de los Derechos del Niño (DCPCR). El equipo de Annapoorna llegó a unas 150 familias necesitadas del Gran Noida el 20 de abril y les proporcionó comestibles y verduras para ayudarles durante este período de encierro.

Kerala

Los voluntarios de Annapoorna en Kannur, Kerala entregaron 100 kits de comida a las casas de las familias más carenciadas. Los voluntarios tomaron la ayuda de los consejeros de barrio para identificar a las familias necesitadas. Para las personas sin hogar, la distribución de alimentos se hace continuamente. Los paquetes de alimentos son comprados por los voluntarios en la cocina comunitaria y distribuidos gratuitamente a los necesitados. El equipo de Annapoorna del distrito de Alappuzha ha prestado un servicio encomiable durante la pandemia, que incluye la distribución de paquetes de verduras a muchas familias desfavorecidas y la distribución de asistencia financiera y artículos de primera necesidad a las familias de trabajadores y vendedores ambulantes.

Assam

El equipo de Annapoorna en Jorhat, Assam, llegó a cerca de treinta familias necesitadas y les proporcionó kits de auxilio para la compra. Estas familias fueron elegidas cuando la mayoría de ellas no podían beneficiarse de la ayuda del gobierno debido a la falta de tarjetas de racionamiento. Otras pocas fueron seleccionadas debido a otros factores como el hecho de que un miembro de la familia tuviera una enfermedad terminal o que la familia estuviera dirigida por una madre soltera con hijos, etc.

Puducherry

Annapoorna Trust, en colaboración con Prashanthi Bala Mandira Trust, distribuyó paquetes de alimentos a más de 4.000 familias necesitadas, incluidos migrantes en Puducherry, tras recibir una solicitud del Ministro Principal de Puducherry.

Los boletines semanales “Annapoorna – El regalo de la nutrición Covid-19”, pueden consultarse en https://annapoorna.org.in/covid-19-newsletters/.

Fuente: Sai Vrinda