¿Por qué Swami decidió continuar Su Misión Divina en Cuerpo Sutil?

      Comentarios desactivados en ¿Por qué Swami decidió continuar Su Misión Divina en Cuerpo Sutil?

¿Por qué Swami decidió continuar Su Misión Divina en Cuerpo Sutil?

Durante la Visita a Isla Mauricio los días 11 y 12 de Diciembre 2018, Swami explicó una vez más, por qué decidió continuar Su Divina Misión en Cuerpo Sutil.

Fue durante el Satsang del día 12 de Diciembre por la noche …

Unos pocos niños y devotos le hicieron algunas preguntas, y una de ellas fue:

“Swami ha tomado la forma sutil para completar este trabajo. Entonces, me gustaría saber por qué Él no extendió Su vida y continuó con el trabajo, en lugar de tomar la forma sutil y luego completar la tarea”.

Entonces Swami respondió de la manera más hermosa …

“Dios siempre viene con un plan. ¡El hombre puede que no! Pero Dios sabe dónde quiere nacer, quiénes deben ser los padres, a qué hogar debe ir, qué debe hacer con Su vida. Desde el primer día hasta el último día, Dios conoce completamente el plan de Su vida. Entonces, Swami vino con un plan. Su plan se dividió en seis fases. Y en estas seis fases por cada 16 años, se mantuvo cambiando. Leela (Juegos divinos) – los primeros dieciséis. ¿Qué hizo Él? Simplemente entretuvo a los devotos en el Chitravathi, dándoles la experiencia de lo que es la Divinidad. Volviendolos hacia Dios, amando a Dios. Luego cambió a la siguiente fase. Dijo: “Debo ir más allá de Puttaparthi”. Asi vinieron los Mahimas (Milagros). “Debo mostrar Mi gloria a la gente afuera”. Entonces, Él entró en los sueños de las personas, se manifestó a lo largo y ancho, incluso en otros países. Y atrajo a la gente hacia Él para enseñarles. Y les dio Upadesha. Dijo que no es suficiente si sólo se entretienen y saben que Yo soy Dios. Ellos deben saber para qué estoy aquí. Entonces, Él les enseñó. Dio discursos, dio mensajes, les dio la sabiduría de todas las Escrituras de manera sencilla para que las personas aprendan y crezcan hasta convertirse en Dios. Dios no deberia ser sólo un pasatiempo, un entretenimiento, ellos deben aprender de Dios y volverse Divinos.

Luego dijo: “¿Cómo hacer que esto suceda para más y más personas?” Dando educación (Vidya). Por lo tanto, trajo la educación como la cuarta fase, que consiste en educar a jóvenes y mayores; a los jóvenes, para que puedan aprender y también puedan crecer en dirección a Dios, convertirse en siervos de Dios, y servidores de la sociedad. Luego trajo Vaidya – cuidado de la salud. Porque esa era la necesidad de la hora en ese punto del tiempo. Sin una buena salud, ¿cómo se puede obtener una buena educación? Sin una buena educación, ¿cómo pueden tener las necesidades básicas de la vida satisfechas? Si no tienen las necesidades básicas cubiertas, ¿creen que van a escuchar a Dios? No pueden enseñar a un estómago vacío. Y trajo salud y agua para todos. Lo que fuera necesario para mantenerlos en buen estado de salud. Y finalmente, dijo, ya me he ocupado de todas las cosas materiales básicas. Ahora debo enseñarles la verdad más elevada y nada más. Así que finalmente, vino la fase del establecimiento de Sanathana Dharma (la Sabiduría Eterna). Esa fase es lo que está sucediendo en este momento. Estos últimos 16 años son para el establecimiento del Sanathana Dharma.

Ahora, lo que sea que me ayude a establecerlo más rápidamente, más poderosamente, y de una mejor manera, eso es lo que haré. Si el cuerpo me ayuda a establecer esto, usaré el cuerpo y lo haré. Si sin un cuerpo puedo hacerlo mejor y más rápido, lo haré sin el cuerpo. Si el cuerpo de otra persona me permite realizarlo con mayor eficacia, usaré el cuerpo de esa otra persona. Entonces Mi plan no cambió, lo que me había propuesto hacer. Cómo lo planeo hacer, eso puede sufrir ciertos cambios basados en tiempo y situación. Por lo tanto, estos últimos 16 años continuaré trabajando para el establecimiento del Sanathana Dharma.

¿Qué es Sanathana Dharma? No es una religión como la hindú, el cristianismo, el zoroastrismo, el budismo. Es la ultima sabiduría de que todos son divinos. Yo soy Divino, tú eres Divino, todo y todos son Divinos. Este es el presente trabajo que se está realizando. Entonces, el plan para el que He venido no ha cambiado. Pero se han hecho pequeños ajustes en cómo se llevara a cabo.

Si un vuelo se retrasa, ¿qué hacen? Toman otro vuelo. Pero no dejan de ir a su destino. Si un tren se cancela, tomarán un coche o un taxi. Mas no dejaran de ir hacia el destino. Entonces aquel cuerpo (la forma física) estaba siendo usado para ir hacia un objetivo, como un auto. Pero el coche estaba dando algunos problemas. Verán, tenía que arribar, tenía que tener un coche.

Pero como una madre, si algo le sucede a su hijo, ¿qué hacen ustedes? Le dirían a Swami, “dame la fiebre, dame la dificultad, dame el problema, no dejes que mi hijo sufra”. Todos los padres y madres harian eso. Así vinieron las madres, los padres, la gente vino y me dijeron: ‘Swami, ayúdame, esta es mi enfermedad, este es mi problema, este es mi asunto’. Entonces, Swami dijo: ‘De acuerdo, no sufras … Déjame cuidarte’, y luego el cuerpo, el auto, se usó tanto que sufrió algunos desperfectos. Entonces dije, “No quiero este coche porque es demasiado lento, no puedo llegar a Mi destino. Debo hacer esto en los próximos 16 años. Debo dar la vuelta al mundo, cada rincón y enseñar sobre el Sanathana Dharma”. Y así, utilicé otro automóvil. Y sigo haciendo este trabajo. iMientras este auto sirva bien, lo usaré! Si no es así, dejaré esto y tomaré otro vehículo. No estoy apegado a ningún lugar, a ningún cuerpo, a ninguna forma o nombre. Estoy apegado a Mi trabajo. Mi tarea es establecer la Divinidad en los corazones de todos los hombres y mujeres. Y ese es el trabajo que hago. Seguiré haciéndolo siempre con algún vehículo, de una forma u otra. Despues, vendré en otra forma como dije.

El agua está allí en un recipiente, y el agua está también en otro. Ambos son agua, aunque los recipientes sean diferentes. Si beben de este recipiente o del otro, la sed tiene que ser apagada. Este es un recipiente. Piénsenlo así. Ahora otro vendrá a su debido tiempo, y el agua se transferirá de este recipiente para que puedan beber de ella.

Poornamadah Poornamidam Poornat Poornamudachyate.

Si vengo aquí, no significa que no pueda ir allí. Vengo en esta forma, no significa que no pueda venir en otra forma. Si estoy aquí, no significa que no esté allí. Si voy de aquí para allá, no significa que abandone este lugar para llegar a otro lugar. Ese es el principio de Poornam, ese es el principio de la Divinidad. Entonces, mientras Swami está allí, para aquellos que me llaman como Sathya Sai, seguiré viniendo como Sathya Sai para ellos por 10 años, 100 años, 1000 años y más también. Para alguien que clama por Narayana, Él viene como Narayana. El mismo Narayana viene como Rama a un devoto de Rama, como Krishna a un devoto de Krishna. Del mismo modo, como Sathya Sai, cada vez que alguien me recuerda como tal, siempre estaré allí en esa forma para ellos porque eso es lo que los ayuda a darse cuenta de Mí y comprenderme. Si mañana me llaman como Prema Sai, iré como Prema Sai. O Shirdi Sai, iré como Shirdi Sai también y los veré. Por lo tanto, para Mí estos son todos receptaculos. El agua es lo más importante. Beban de esa agua.

Entonces, con el tiempo, las situaciones y circunstancias, algunos cambios ocurren. Pero son temporales. La razón principal, la misión principal está intacta. Eso continúa en la misma dirección. El auto ha cambiado, la carretera no ha cambiado, el destino no ha cambiado. ¡Esa es la única diferencia!”

Mangala Arati fue ofrecido, y Swami bendijo a todos con Prasadam. Después de la cena, Bhagavan y Su comitiva partieron de regreso al hotel para pasar la noche.

– Resúmen de la VISITA DIVINA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA A ISLA MAURICIO – 11 y 12 de diciembre de 2018

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.