PREGUNTAS A SWAMI – ¿No puede Baba ayudar a la humanidad controlando las fuerzas naturales, y prevenir calamidades tales como terremotos, sequías, inundaciones, hambre y epidemias?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – ¿No puede Baba ayudar a la humanidad controlando las fuerzas naturales, y prevenir calamidades tales como terremotos, sequías, inundaciones, hambre y epidemias?

 

PREGUNTAS A SWAMI – ¿No puede Baba ayudar a la humanidad controlando las fuerzas naturales, y prevenir calamidades tales como terremotos, sequías, inundaciones, hambre y epidemias?
Esto es una parte de la extensa entrevista que Swami dio a R. K. Karanjia, editor de la revista Blitz de Bombay, septiembre de 1976. Conserva plena actualidad en las presentes circunstancias del mundo.
~
“Karanjia: Los críticos se preguntan por qué un Avatar armado con el Poder Divino no ayuda a la gente en desgracia trayendo lluvia en tiempos de sequía, o creando granos y cereales cuando hay hambre. ¿No puede Baba ayudar a la humanidad controlando las fuerzas naturales, y prevenir calamidades tales como terremotos, sequías, inundaciones, hambre y epidemias?
SAI: Esto es precisamente lo que estoy haciendo al encarnar al Dios que habita en el hombre, a fin de superar tales calamidades.
Hay dos maneras por las cuales un Avatar puede ayudar a la gente: una solución instantánea o una solución a largo plazo.
Cualquier solución instantánea iría contra la cualidad fundamental de la Naturaleza misma, así como también contra la ley kármica de causa y efecto. La mayoría de la gente vive en el mundo material de sus deseos y egos, que está gobernado por esta ley. Cosechan los frutos de sus acciones, y esto les trae su evolución o involución. Si el Avatar interviene para resolver los problemas instantáneamente, se detendría toda la acción, el desarrollo, y hasta la evolución. Esta solución se puede descartar completamente, porque niega totalmente las leyes naturales.
La segunda y más efectiva alternativa presenta una solución a largo plazo, en la cual el Avatar dirige a las personas hacia un nivel de conciencia más alto, para darles la capacidad de comprender la verdad acerca de las leyes espirituales, y que así se vuelvan hacia la virtud y trabajen con paso firme y constante por mejores condiciones. Esto los relacionará de nuevo con la Naturaleza y la ley kármica de causación. Trascenderán entonces el ciclo de causa y efecto en el cual están hoy envueltos como víctimas, y por ende, gobernarán y controlarán las fuerzas naturales, siendo capaces de evitar las calamidades que usted menciona.
Karanjia: ¿Quiere decir que en el presente está usted elevando la conciencia de la humanidad hacia una condición digamos Divina, para hacerla capaz de controlar su propio destino?
SAI: Asi se convertirán en partícipes de mi Poder Divino. Tengo que trabajar a través de ellos, despertarlos al Dios Interno, y evolucionarlos hacia una Realidad más elevada para que sean capaces de dominar las fuerzas y leyes naturales.
Si sano todo instantáneamente, dejando a la gente en su actual nivel de conciencia, muy pronto echarían a perder las cosas y estarían de nuevo peleando unos contra otros con el resultado de que la misma situación caótica se desarrollaría de nuevo en el mundo.
Sufrimientos y calamidades son actos inevitables del Drama Cósmico. Dios no decreta estas calamidades, pero el hombre las atrae como retribución por sus propias malas acciones. Este castigo correctivo induce a la humanidad a dejar el mal camino y regresar al sendero correcto, para poder experimentar la condición divina.
De modo que, para resumir, si el Avatar llevara a un término inmediato las calamidades mencionadas por usted cuando existe una gran necesidad, lo cual puedo hacer, todo el drama de la Creación con su ley kármica colapsaría. Recuerde que estas calamidades suceden no por lo que Dios ha hecho al hombre sino que ocurren realmente por lo que el hombre ha hecho del hombre. Por lo tanto, el hombre tiene que ser deshecho y rehecho, con su ego destruido y reemplazado por una conciencia trascendente, a fin de que pueda elevarse sobre el ciclo kármico, dominar la Naturaleza y evitar sus calamidades. Este es el trabajo del Avatar, que estoy realizando en el presente.
Karanjia: El doctor V. K. Gokak, antiguo Vicecanciller de la Universidad de Bangalore, ha descripto su sistema socioeconómico como “la revolución de las revoluciones”, transformando no sólo al individuo sino a toda la sociedad. ¿Tendría la bondad de explicar la metodología, así como la mecánica de esta revolución?
SAI: No tengo metodología o mecánica alguna, en el sentido organizacional del término. Mi metodología es mas bien sencilla, basada en la transformación por medio del Amor, y la mecánica es la cooperación humana y la hermandad que se derivan del Amor. Lo que necesitamos hoy es una sola clase en la humanidad, una religión de Amor en común, y un lenguaje universal del corazón. Esta es la metodología y la mecánica simples mediante las cuales tanto el individuo como la sociedad se pueden transformar.
De manera que la base del cambio es la transformación individual por medio del Amor. El Amor es Mi instrumento y Mi mercancía. Todo lo que hago en el campo de la sociología o la economía, trato de hacerlo por medio y a través del Amor…”
Fuente: Entrevista a R.K. Karanjia – Septiembre 1976