EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Y SAI PREMA DE FIJI FIRMAN UN ACUERDO DE ASOCIACIÓN

      Comentarios desactivados en EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Y SAI PREMA DE FIJI FIRMAN UN ACUERDO DE ASOCIACIÓN
EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Y SAI PREMA DE FIJI FIRMAN UN ACUERDO DE ASOCIACIÓN
La Oficina del Pacífico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Fiji y la Fundación Sai Prema de Fiji, firmaron hoy un acuerdo de asociación a través de un Memorando de Entendimiento (MdE), que se convertirá en el marco de la colaboración para avanzar en su trabajo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La asociación de colaboración significa su compromiso mutuo para identificar y abordar las necesidades de la comunidad en orden a promover una vida saludable y bienestar para todas las edades. Esto incluye reconocer los ODS relevantes de acuerdo con los proyectos e iniciativas de la Fundación Sai Prema.
El Representante Residente de la Oficina del Pacífico del PNUD en Fiji, Levan Bouadze, dijo: “El PNUD se complace en colaborar con la Fundación Sai Prema en esta importante iniciativa con una visión para combatir el creciente número de cardiopatías congénitas (CHD) en Fiji a través del Hospital del Corazon Infantil”.
Según la estadística global de la Organización Mundial de la Salud, el 1% de los niños nacen con un defecto cardíaco congénito. Eso se traduce en aproximadamente 200 niños en Fiji y más de 2.500 niños en el Pacífico que nacen con una cardiopatía congénita (CHD) cada año. Actualmente, no hay instalaciones cardíacas pediátricas disponibles en Fiji o el Pacífico.
La Fundación Sai Prema de Fiji está trabajando en una serie de iniciativas en salud, educación y servicios sociales; y a través de este memorando de entendimiento, la Fundación tendrá acceso al apoyo técnico del PNUD y aprovechará su asociacion para fortalecer y ampliar aún más las iniciativas en curso de la Fundación, como el desarrollo de un sistema de registros médicos en línea para un tratamiento más eficaz de los pacientes en las zonas rurales de Fiji, aumentando la base de conocimiento de Cardiología Pediátrica en Fiji y el Pacífico, ampliar el proyecto nacional de alimentación de la Fundación para los pobres y necesitados, y el proyecto médico de alcance rural, entre otras iniciativas.
El director de Fiji de la Fundación Sai Prema, Sumeet Tappoo, dijo: “Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con el PNUD en el trabajo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable a través de nuestros diversos programas, iniciativas y proyectos. La Fundación Sai Prema está comprometida a servir a las personas desfavorecidas y necesitadas de Fiji y hacer una diferencia en sus vidas y esta asociación nos ayudará a lograr lo que hemos proyectado”.
Sumeet Tappoo también habló sobre la Fundacion del Hospital del Corazon Infantil, destinando $ 25 millones, que es el proyecto más grande realizado por cualquier ONG en la historia de Fiji. “No puede haber un mejor ejemplo que nuestro proyecto de Hospital para ilustrar nuestro compromiso con la gente de Fiji y el Pacífico. Este hospital salvará la vida de los niños que padecen cardiopatías congénitas y les otorgará un nuevo regalo de vida. El aspecto más sorprendente del Hospital es que no habrá un departamento de facturación. Todas las cirugías y procedimientos serán completamente gratuitos”, dijo.
Todas las naciones insulares del Pacífico también se comprometerán a celebrar un acuerdo de colaboración con el PNUD, el Ministerio de Salud, el Gobierno de Fiji y la Fundación Sai Prema para combatir la creciente incidencia de la enfermedad cardíaca congénita mediante la identificación de programas complementarios con un doble objetivo enfocado: en primer lugar para aumentar la conciencia acerca de la enfermedad y, en segundo lugar, tratar la enfermedad a través del Hospital del Corazon Infantil de Fiji.
Durante su implementación, los socios adoptarán y utilizarán un enfoque basado en los derechos humanos
integrando la participación ciudadana y el empoderamiento, especialmente de las comunidades más marginadas y vulnerables.
El Hospital Sai Sanjeevani del Corazon Infantil de Fiji está ubicado en Nasese Suva y es un proyecto de la Fundación Sai Prema de Fiji. Una vez que las fronteras de Fiji se abran y las compañías proveedoras puedan ingresar al país para instalar equipos médicos especializados, el Hospital estará listo para su inauguración oficial por parte del Primer Ministro de Fiji Hon. Voreqe Bainimarama.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 8/7/2020