Sitio Web oficial de Sadguru Sri Madhusudan Sai: Su Vida, Su Misión, Su Sabiduría

      Comentarios desactivados en Sitio Web oficial de Sadguru Sri Madhusudan Sai: Su Vida, Su Misión, Su Sabiduría

 

Sitio Web oficial de Sadguru Sri Madhusudan Sai: Su Vida, Su Misión, Su Sabiduría
SADGURU SRI MADHUSUDAN SAI
Sadguru Sri Madhusudan Sai lidera la misión de espiritualidad y servicio en Sathya Sai Grama, que fue iniciada por un conjunto de voluntarios dedicados bajo la guía directa de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, hace casi cuatro décadas.
Siguiendo los pasos de Baba, Sri Madhusudan Sai está impulsando la misión de Bhagavan al establecer diversos proyectos de servicio humanitario en 30 países, además de varias instituciones de servicio público en el campo de la nutrición, la educación y la atención médica en la India, todo sin cargo para los necesitados. Varios centros espirituales en todo el mundo ahora guían a la humanidad en el camino de la unidad, hacia la más alta realización Advaitica de una suprema verdad, un mundo unido y una familia global.
Se han establecido tres hospitales de atención cardíaca pediátrica de súper especialidades, 23 campus educativos basados ​​en valores en el sur de la India, incluida una universidad, y un programa de nutrición matutino alimentando a más de 450.000 niños que asisten a la escuela todos los días, ofreciendo servicios absolutamente gratuitos para estudiantes de sectores necesitados y empobrecidos. Más de 100.000 pequeños corazones han sido reparados en los templos de curación y 5.000 niños rurales capacitados con educación integral basada en valores en los templos de aprendizaje, también se han establecido 10 Centros de Desarrollo Humano en 10 países para llevar a cabo actividades espirituales y de servicio en todo el mundo, todos profundamente enraizados en la enseñanza de Baba, Ama a Todos, Sirve a Todos.
Sathya Sai Baba, conocido como un humanista para el mundo, un filántropo para los agnósticos, un gurú espiritual para millones y venerado por muchos como un alma divina de la India, estableció un universo espiritual y lo introdujo en la conciencia global. El trabajo de Su vida, especialmente para los postergados a través de Sus iniciativas en educación, salud, agua potable, nutrición y desarrollo rural, ha beneficiado a millones de personas en todo el mundo. Baba constantemente les recordaba a todos que el servicio a los demás en última instancia los ayudaria a acercarse un poco más a su verdadero ser divino. Aunque deshechó su envoltura mortal en abril de 2011, continúa esta gloriosa misión de despertar la Divinidad latente en toda la humanidad, a través de la instrumentación de Sri Madhusudan Sai, guiando desde el mundo espiritual. La magnitud de los proyectos de servicio ejecutados se está expandiendo a un ritmo inexorable.
La vida sorprendente y venturosa de Sadguru Sri Madhusudan Sai, es un ejemplo perfecto de cómo el hombre puede trascender las limitaciones de la existencia individual para abrazar una vida de conciencia universal superior, a través de la entrega al propio Guru.
El linaje de amor divino de Sai continúa …
~
SU FILOSOFIA
“La autorrealización es Mi religión”
Profundamente arraigado en la idea de Advaita, Sri Madhusudan Sai cree que el mundo necesita individuos autorrealizados, más que cualquier otra cosa. Para Él, la autorrealización no es algo que sucede después de abandonar el cuerpo fisico, sino que es muy natural y totalmente posible, aquí y ahora. Su devoción y servicio desinteresado a la humanidad es para preparar a más hombres y mujeres con carácter espiritual, que no se dejarán llevar por los caprichos de la vida, sino que serán firmes en su convicción de su propia existencia espiritual.
Con la experiencia final de la verdad trascendental, un individuo ve la unidad en toda la creación, y por lo tanto, resulta natural amar y servir a todos sin distinción alguna. De esta manera, el servicio encuentra su fundamento en la espiritualidad, y la espiritualidad encuentra su plenitud en el servicio.
Amor – Servicio – Espiritualidad
SU ENSEÑANZA
“Ahaṃ brahmā, sarvaṃ brahmā”
“Soy Dios, todo es Dios”, es la forma más simple de expresar la verdad vedántica más elevada. Hacer de esta idea una realidad vivencial para toda la humanidad, es la manera de cumplir con su deber hacia los más grandes sabios espirituales de la India antigua y del mundo, que enseñaron la unidad de toda la existencia.
Sadguru Sri Madhusudan Sai está en una misión global de enseñar esta verdad suprema a la humanidad. Él propaga y alienta de manera apasionada y enfática a todos, jóvenes y viejos, a meditar constantemente sobre las cuatro palabras, “ahaṃ brahmā, sarvaṃ brahmā”, para que la verdad suprema se revele y se establezca firmemente en cada uno.
~
SRI SATHYA SAI BABA
Sri Sathya Sai Baba es venerado y seguido por millones de Sus devotos y discípulos en todo el mundo. Un maestro espiritual que vivió como un modelo de amor con referencia a la naturaleza divina, más allá de la comprensión de la mente lógica y por encima de la experiencia de los sentidos, Baba nació el 23 de noviembre de 1926 en Puttaparthi, una pequeña aldea rural en el estado indio de Andhra Pradesh. Su mensaje de “Ama a Todos, Sirve a Todos” y “Ayuda Siempre, No Dañes Nunca”, formó la base de todo el trabajo filantrópico en los campos de la salud, la educación y la nutrición. Derramó Prema (Amor divino), fomentó Prema y estableció Prema en el corazón del individuo, el tejido social y el complejo de las naciones.
Baba elaboró ​​sobre el camino del amor (bhakti), de la actividad desinteresada (karma), del dominio de la mente (raja yoga) y de la sublimación de la Conciencia (jnana). Él expuso sobre los derechos y responsabilidades del individuo y la sociedad, y reveló que tienen el único propósito subyacente de la realización espiritual.
Sathya (verdad), Dharma (rectitud, código de deberes, naturaleza esencial de un ser o cosa), Shanthi (paz) y Ahimsa (no violencia) son los Cuatro Pilares de las enseñanzas simples pero efectivas de Baba sobre la vida y la espiritualidad. Les recordó a todos que Prema (amor divino) era la corriente subyacente de estos Valores. Su misión de influir y transformar a las personas y las sociedades a través de actos de amor desinteresado y servicio aún perdura.
Fuente: https://www.sadgurumadhusudansai.com/ Nuevo Sitio Oficial de Sadguru Sri Madhusudan Sai