LA MISIÓN ERES TU … por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en LA MISIÓN ERES TU … por Sadguru Sri Madhusudan Sai

 

LA MISIÓN ERES TU …
”En nombre de la Misión, hay una Omisión! Si mantienen Atmano Mokshartham (salvación de nuestro ser individual) como foco, Jagat Hitaya Cha (el bienestar de todos) ocurrirá naturalmente”
Por Sadguru Sri Madhusudan Sai, serie de charlas de “Domina la Mente”, presentadas (julio de 2020) en Sathya Sai Grama, Muddenahalli
~
Alguien preguntó: “Swami! ¿Puedo ser parte de Tu Misión?” Le dije: “Tú no eres parte; eres la Misión”. ¡La educación no es la Misión! El cuidado de la salud, la nutrición o el Ashram no son la Misión.Tu transformación es la Misión. Si eso no sucede y todo lo demás sucede, ¡no ha pasado nada! Si no sucede nada más y ocurre la transformación, consideraré que todo ha sucedido. No hay nadie más que tú. “La Misión eres TU. ¡Tu transformación es el plan último de la Misión!”. Todo lo demás sólo debería cooperar para lograrlo. Para eso ha sido creado. Estas son ayudas y soportes para emprender la Misión de tu propia transformación. ¡Esa es la Verdad y la ÚNICA Verdad! No hay otra verdad que esta. Atmanubhuti (autorrealización) es la transformación. Esa sola es la Misión. Si esto no sucede y hemos construido diversas estructuras, enormes hospitales y universidades donde miles estudian, nuestra Misión no ha acontecido. Si no ha sucedido, nada ha pasado. Si sucede, todo ha sucedido. Deberías tener esta claridad. Alguien dijo que la Misión de Swami depende de ti. No, tú eres la Misión. No hay una Misión separada que dependa de ti.Tú eres la Misión; por lo tanto, debes preocuparte por tu propia emancipación. Esa es la verdadera Misión.
Cuando sale el sol; los pájaros cantan, las flores brotan, el viento sopla y la gente comienza sus quehaceres diarios. Sólo con la salida del sol, todo lo demás está cuidado. Del mismo modo, si te conviertes en lo que se supone que debes ser, todo lo demás sucederá. Pero si no te transformas en lo que necesitas ser, incluso si todo lo demás ocurre, para Mí nada ha pasado. Si esto ayuda a las personas a volverse Divinas, realizarse como Maestros, Voluntarios, Personal, Estudiantes, Devotos; entonces la Misión está progresando, porque tú lo estás. Esa es la parte más importante.
iEn el nombre de la Misión, Misión, Misión; de alguna manera hay una Omisión! Nos estamos perdiendo en todas las actividades. Si ocurre Atmano Mokshartham (salvación de nuestro ser individual), Jagat Hitaya Cha (el bienestar de todos) ocurrirá por sí solo. Pero a la inversa, no hay garantía de que Atmano Mokshartham esté sucediendo. La gente se engaña; estoy construyendo escuelas, hospitales, soy el administrador, etc. El ego sátvico se desarrolla. Luego sufren. Si mantienen Atmano Mokshartham como foco, Jagat Hitaya Cha ocurrirá naturalmente.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.