SOBRE EL ENFOQUE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SWAMI Y LA PROPAGACIÓN DEL VEDANTA Y EL SÁNSCRITO EN EL MUNDO … por Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en SOBRE EL ENFOQUE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SWAMI Y LA PROPAGACIÓN DEL VEDANTA Y EL SÁNSCRITO EN EL MUNDO … por Sri Madhusudan Sai

 

SOBRE EL ENFOQUE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SWAMI Y LA PROPAGACIÓN DEL VEDANTA Y EL SÁNSCRITO EN EL MUNDO …

“En 25-30 años a partir de ahora, el Vedanta se convertirá en el tema más leído, el Sánscrito será el idioma más hablado en el mundo” Por Sadguru Sri Madhusudan Sai – Serie de charlas “Domina la Mente” (Episodio 22) presentadas (julio de 2020) en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

~

No vamos a perder el tiempo enseñando lo mismo A, B, C, D … todo el tiempo. Lo enseñaremos en la medida que sea necesario. No importa si obtienen 10 o 20 marcas menos. Dejemos que pierdan un 20% de marcas si tienen que perder. Pero permitamos que obtengan este conocimiento de Para Vidya (Espiritual). Esto los cuidará por el resto de sus vidas. Esta locura de las notas, boletin de calificaciones y exámenes competitivos debe desaparecer. Si conocen a Brahmán, serán tan diestros. Una mente aguda puede hacer cualquier cosa. ¡Adi Shankara habría resuelto todos los exámenes de IIT JEE en muy poco tiempo! Escribió muchas escrituras. No era alguien ordinario.Vivekananda podría haber sido lo que quisiera, pero eligió el camino para la redención de todos. Estas personas eran súper brillantes. Su Buddhi (intelecto) está en el nivel mas alto. Están operando en el nivel de la conciencia; a nivel de Brahmán. Por eso tienen todo el conocimiento y sus mentes son tan agudas. Nuestros chicos deben ser así. Habiendo practicado el Para Vidya, deben ser tan sagaces y brillantes; Apara Vidya (conocimiento académico) debería ser como un juego de niños para ellos, literalmente. Debido a que sus mentes son tan puras y centradas, los conceptos pueden ser asimilados en una sola lectura. El conocimiento de Para Vidya solo ayudará a hacerlo mejor en Apara Vidya. Cuando tienen Para Vidya, ¿por qué deberían pasar todo el día en Apara Vidya? En medio día, deben ser capaces de absorberlo porque son tan agudos. Vivekananda dijo: “La única diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es el nivel de concentración”. El grado de concentración es muy bajo en las personas comunes, por lo que toman demasiado tiempo para hacer lo mismo, mientras que las personas extraordinarias tienen una concentración muy alta.

Desde este año en adelante el cambio tiene que venir. Sólo estoy interesado en aquellos que están interesados ​​en la espiritualidad. Aquellos a quienes no les gusta este cambio y tienen un problema con esto; entonces tienen que encontrar otro camino porque todas las instituciones que están asociadas con este lugar (Muddenahalli) desde la escuela secundaria hasta la universidad deben estar enfocadas. He visto instituciones (no me gustaría nombrar) comenzando con la misma visión de los grandes fundadores visionarios, pero en pocos años la estrechez de los seguidores ha sido tal que han degradado y destruído las instituciones. Esas maravillosas instituciones están sólo enseñando Apara Vidya ahora. Si eso es lo que se va a enseñar aquí, ¿cuál es la necesidad de comenzar? Hay muchas instituciones que ofrecen eso. Entonces, mientras proporcionamos Apara Vidya a los niños, Para Vidya debe dedicarse el mismo esfuerzo, si no más. Al menos comencemos igual hasta que lleguemos a una etapa en la que Para se convierta en el más importante y Apara permanezca sólo tanto como sea necesario. No veo por qué no debamos hacer esto y qué nos impide hacerlo. ¿Estamos pidiendo una rupia a alguien como arancel? ¿Estamos forzando a alguien a unirse a nuestras instituciones? ¿Estamos limitados por alguna obligación con alguien? No. Esto es lo que es. Si les gusta, tómenlo. Si no les gusta, ¡déjenlo! Eso está claro en Mi cabeza. Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam tendrá este enfoque centrado. Si creen que esto no es lo que quieren enseñar a sus hijos, todo lo que puedo decir es que sus hijos habrán tenido muy mal karma por haber nacido de padres tan necios que no entienden el valor de esto. Aquellos que entiendan y aprovechen, ganarán mucho en los tiempos por venir.

Permitanme decirles; en 25 o 30 años a partir de ahora, los ingenieros, los médicos y todas las demás profesiones no tendrán tanta demanda. Los Vedantinos tendrán una gran demanda en todo el mundo. Aguarden y vean.Todos querrán aprender Vedanta. Será el tema más importante que se enseñará en todo el mundo. El Sánscrito será el idioma más leído y hablado, no el inglés, en el mundo. El inglés pasará con el tiempo. Algunos de nosotros estaremos allí para ver esta era. Los niños serán testigos de los nuevos tiempos. El Sánscrito se convertirá en el idioma oficial de tantos estados y países. Utilizarán este idioma como el más importante para la comunicación. La gente leerá, escribirá, escuchará y comprenderá cosas en Sánscrito. Incluso el conocimiento técnico se publicará en Sánscrito. Vedanta se convertirá en el tema de mayor lectura en el mundo. La mayor demanda será para aquellos que conocen Vedanta. Pueden pensar qué pasará con mi trabajo y mi salario. Ni siquiera se preocupen. Los conocedores de Vedanta tendrán tanta demanda, no es que les importe si reciben dinero o no, sino que se atenderán sus necesidades. Brahmán se hará cargo. Él ha tomado una decisión. Este es el final del Kali Yuga.Tiene que suceder. No queda más tiempo que perder. Comencemos desde aquí. Por lo tanto, se llegará a tal estado en cuestión de dos décadas, habrá grandes cambios. La idea de Vedanta se convertirá en un tema doméstico. La gente discutirá esto en los hogares. No está muy lejos en el futuro. Incluso desde ese punto de vista, no subestimen ni ignoren este tema. Si no conocen Vedanta, la gente no los estimará. Entonces, piensen en un momento como ese. La automatización se habra encargado de todo. Nadie necesitara de los seres humanos. ¿Qué harán los seres humanos? Todos aprenderán Vedanta. Sólo encontrarán paz, alegría y felicidad en esto y nada más.

Todos los estudiantes, maestros y devotos al menos deberían comenzar desde aquí y recibir capacitación. Nuestra institución debe comprometerse por el Vedanta y sólo el Vedanta. Algunos pueden ridiculizarnos, pueden hablar en contra de nuestros caminos. Déjenlos hablar porque no entienden. No nos preocupemos. Sólo debemos mantenernos enfocados y seguir propagando la idea del Vedanta.Y aquellos maestros que no tienen interés en esto, hay muchos lugares donde buscan personas como ellos. Pero no los estamos buscando. Enseñaremos cualquier conocimiento de la materia durante medio día. La otra mitad se empleará sólo en la búsqueda del conocimiento superior. ¿Por qué deberíamos dirigir esta institución como cualquier otra institución externa? No es requerido ¿Por qué deberíamos luchar y sacrificarnos tanto si al final sólo vamos a producir las mismas cosas de siempre que todos están produciendo? El factor diferenciador entre la institución de Swami y otras es lo que enseñamos. Vedanta no puede convertirse en un tema de un período. En ocho horas, cuatro horas se dedicarán seria y diligentemente a aprender esto. Las otras cuatro se concentrarán en el conocimiento de la materia. Así es como debería ser. Para empezar, no puede ser menos que eso. Ese debe ser nuestro enfoque. El conocimiento debe transferirse a la próxima generación y esa generación debe tomarlo y difundirlo a todo el mundo. Esa es la única forma en que el mundo cambiará.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.