LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO … por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO … por Sadguru Sri Madhusudan Sai

 

LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO …

“Los tiempos están cambiando; menos charla, más silencio. Tienen que encontrar todas las respuestas en su propio silencio. Ya se ha dicho suficiente; ya se ha escuchado suficiente. Se ha actuado muy poco. Estas son más o menos las últimas series de discursos y conferencias”

Por Sadguru Sri Madhusudan Sai – Serie de charlas “Domina la mente” (episodio 29) presentadas (junio-julio de 2020) en Sathya Sai Grama, Muddenahalli

~

Estos tiempos no volverán. Eso es algo que deben tener en cuenta. Nunca más me sentaré así día tras día explicando, revelando y respondiendo. Los tiempos están cambiando; menos charla, más silencio.Tienen que encontrar todas las respuestas en su propio silencio utilizando estas sesiones como guía.Ya se ha dicho suficiente; se ha escuchado suficiente. Se ha actuado muy poco. Se trata más o menos de la última serie de discursos y comentarios. Después de eso, de forma intermitente, cuando sea necesario, hablaré. De lo contrario, no es necesario hablar. El resto lo tenemos que entender. Tienen que pasar de Vaikhari (los sonidos del nivel denso de los objetos burdos y los seres vivos) a Madhyama (el sonido cósmico de Purusha) a Parā (el sonido espiritual de Brahmán).

Por la mañana, estaba sentado en el balcón frente a las montañas y vi a dos seres descendiendo. Parecían Ashwini Kumaras (dioses védicos gemelos). Estaban suspendidos en el aire.Tenían algunas flores en sus manos. Ofrecieron las flores a modo de saludo. Les pregunté quiénes eran. Dijeron: “Somos Vanadevathas (deidades del bosque) y vivimos aquí en las montañas. Ambos somos gemelos. Por eso nos parecemos.Y llevamos mucho tiempo aquí”. “¿Qué los hace venir aquí?” “Estamos viendo el tipo de actividades que se realizan en este lugar. Los hombres jóvenes están aprendiendo Upanishads. Estamos muy interesados ​​en que nos permitan venir y asistir”. Les pregunté qué harían al saberlo. Dijeron que siempre habian estado tan ansiosos.Y luego dijeron que hay tantos Rishis (sabios espirituales) viviendo aquí en las montañas. Pregunté, ¿cuántos? Dijeron: “¡Ochocientos noventa y ocho!” Pregunté quiénes son y qué están haciendo aquí. “Llevan aquí miles de años. Están meditando y siempre absortos en sí mismos. Les gusta este lugar y viven en estas montañas”. ¿Cuál es su tarea?, les pregunté. Dijeron que protegian estas montañas y a los Rishis. “Limitamos las filtraciones no deseadas en estos lugares”. Y luego comenzaron a lamentarse de que en estos días el mundo materialista se ha vuelto demasiado fuerte y la espiritualidad de este lugar está disminuyendo. Pero dijeron que hay una gran esperanza. “Cuando llegamos, vimos que todo lo bueno sucedía aquí. Hemos estado observando durante mucho tiempo. Y nos gusta que el buen trabajo esté creciendo”. Les pregunté cuánto tiempo llevaban aquí. “Creo que hemos estado aqui por 8.500 años o algo asi”. Estaban calculando en medidas humanas. De hecho, dijeron que fueron los primeros en detener la construcción de la carretera a través del pueblo de Nallakadirenahalli. “Hace mucho que un rey estuvo aquí. Estaba haciendo un camino a través de estos bosques. Nos opusimos. En esa pelea con el rey, morimos”. Después de eso, han sido dos espíritus viviendo en este lugar. Me mostraron dos marcas en sus manos; en uno de ellos está en la mano izquierda y en el otro en la derecha. Así es como los rishis nos reconocen, dijeron, porque de otra manera nos parecemos. “Hubo un incendio forestal y nuestras manos se quemaron”. Les pregunté: “¿Qué es lo que quieren de nosotros?” Dijeron que no querían nada. Están felices de que muchas actividades espirituales estén sucediendo aquí. “Los Rishis están esperando porque saben que muchos más Rishis van a venir. Aquí vendrán muchas más personas buenas, nobles y aspirantes espirituales.Todos están esperando”. Entonces les pregunté qué harán por nosotros. Dijeron que proporcionarán suficiente agua, fertilidad a la tierra porque mucha gente va a venir aquí. Esa es su contribución.

Muddenahalli es una tierra seca pero hoy tenemos suficiente agua. No tenemos que comprar agua. Miren las lluvias que vienen incesantemente. Hace seis años, este lugar no era así. ¡Debido a la escasez de agua, escuché que los estudiantes se bañaban una vez cada cuatro días! (risas) Hoy tenemos mucha agua, vegetación, pavos reales, rica flora y fauna. ¿Cómo esta pasando esto? Alguna gracia divina está en esta tierra porque las actividades divinas están teniendo lugar y personas divinas están aquí.

El universo entero está mirando hacia este lugar.Y estos seres que han estado allí durante miles de años están muy felices con estas auspiciosas noticias. Cuánto más debemos responder a esta noble idea de redimirnos. ¿Cuánto más esfuerzo debemos poner? Sólo la gracia divina no lo hará. El esfuerzo humano es imprescindible en este camino.Tanto el esfuerzo humano como la gracia divina encontrarán cumplimiento. Uno sin el otro no funcionará.

Estos son los mejores momentos. Estos tiempos no volverán fácilmente. En esta adversidad, es una oportunidad. Utilicen este tiempo; los umbrales son bajos. Es más fácil pasar al otro lado. Este es un momento muy propicio. Incluso si se esfuerzan poco, obtendrán grandes resultados. Por lo tanto, hagan uso del tiempo sin perder un solo momento en actividades ociosas. Sólo manténganse enfocados y realicen (su naturaleza divina). Una vez que lo logren, sabrán qué hacer con su vida y cómo hacerlo. Cada guía, cada decisión estará inspirada por Brahmán, por la Divinidad que está dentro. ¿Cuánto tiempo escucharán Mis instrucciones?

Tienen que encontrar una forma. Este es el camino y NO hay otro camino. Esta es la única manera. Encuentren la divinidad, despierten y respondan en consecuencia. ¡Que el éxito sea de ustedes!

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 8/8/2020

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.