SRI SATHYA SAI AAROGYA VAHINI AYUDA A LOS NECESITADOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 Y EL DESASTRE DEL CICLÓN AMPHAN

      Comentarios desactivados en SRI SATHYA SAI AAROGYA VAHINI AYUDA A LOS NECESITADOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 Y EL DESASTRE DEL CICLÓN AMPHAN

 

 

SRI SATHYA SAI AAROGYA VAHINI AYUDA A LOS NECESITADOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 Y EL DESASTRE DEL CICLÓN AMPHAN

La crisis de COVID-19 ha devastado a millones de personas en todo el mundo. Antes de que el estado de Bengala Occidental pudiera siquiera hacer frente a la pandemia del virus, el ciclón Amphan, uno de los peores desastres que recuerde la memoria humana, azotó la región con fuertes vientos y lluvias con inundaciones que se extendieron quince kilómetros hacia el interior, colapsando las zonas costeras de Bengala Occidental.

Sri Sathya Sai Aarogya Vahini, atendiendo el toque de clarín, centró su atención en los desamparados e indigentes de Bengala Occidental afectados por la doble embestida.

Aarogya Vahini es una Iniciativa de Divulgación de la Salud Pública que cuenta con furgonetas médicas móviles únicas, dotadas con equipos médicos y de laboratorio innovadores y portátiles de alta gama. Ofrece servicios de salud completamente gratuitos en materia de detección, diagnóstico y consulta con apoyo médico y de investigación, y facilita las cirugías de remisión que conectan a las instituciones de atención terciaria mediante la telemedicina. Con su programa de atención de salud para enfermedades no transmisibles y el Programa Madre y Niño Divinos, el equipo garantiza los mejores servicios de atención primaria de salud posibles, hasta la última milla, a la población rural de Bengala occidental.

Con el inicio de la pandemia de COVID-19, Aarogya Vahini se lanzó rápidamente una campaña para atender las necesidades críticas de la población rural de Bengala Occidental en medio de movimientos restringidos, suministros, mano de obra limitada, compromisos sanitarios y regulaciones necesarias.

Con un enfoque clínico, se centró en garantizar la seguridad de los médicos y los equipos sanitarios que prestan servicio en primera línea, junto con los pacientes, mediante la instalación de Kioscos Covid y asistencia especifica en hospitales. Se ofreció como voluntario para el apoyo en el terreno, entregando material de protección personal para la seguridad de los guerreros Covid.

Suministró a los pacientes rurales con enfermedades no trasmisibles crónicas (NCD) que padecen hipertensión y diabetes, medicamentos de mantenimiento y proporcionó nutrición a las madres de recién nacidos para reducir al mínimo los incidentes y las probabilidades de hospitalización en estos tiempos difíciles, con la ayuda de trabajadores sanitarios comunitarios capacitados, y una mayor vigilancia mediante la telemedicina.

El dedicado equipo de Sri Sathya Sai Aarogya Vahini, también llegó a lugares lejanos de siete distritos de Bengala occidental, donde distribuyó alimentos y suministros esenciales, asegurando comida a miles de hogares con ancianos, recién nacidos y jornaleros sin trabajo.También reforzaron las tiendas de cocina en cinturones remotos mediante voluntarios locales para las comidas comunitarias, sobre una base diaria.

El ciclón Amphan dejó incontables chozas sin techo y casas de barro sumergidas en el agua, ¡quedando miles de personas sin hogar! Al llegar a partes de la costa de Bengala Occidental atestiguando varios grupos de aldeas completamente aisladas en los afluentes del río, las cocinas comunitarias de auxilio recibieron apoyo sirviendo comida dos veces al día a miles de personas, todos los días.

Los cruzados navegaron la milla extra en la crisis de COVID-19 en medio de la humedad, altas mareas y lluvias para ofrecer comida, leche y telas de lona al interior de la mayoría de las islas del área de Sunderbans.

Ante la necesidad desesperada de asistencia sanitaria en estos sitios distantes, el equipo médico móvil que combatió estas dos crisis sin precedentes, ofreció servicios de atención primaria de salud con medicamentos, desinfectantes y mascarillas, asegurando al mismo tiempo todos los aspectos de las directrices de seguridad, promoviendo la higiene de la comunidad, el distanciamiento físico y el uso de equipos de protección, tanto para los cuidadores como para los beneficiarios. De este modo, los dedicados voluntarios de Sri Sathya Sai Aarogya Vahini, continúan la misión divina de difundir el amor y la compasión a través de la atención sanitaria.

Fuente: Ananda Vahini, numero 180 – 28/8/2020