PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la transformación divina de Sri Madhusudan Naidu en Sadguru Madhusudan Sai, durante Gurú Purnima 2019 – por Bhuvana Santhanam

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la transformación divina de Sri Madhusudan Naidu en Sadguru Madhusudan Sai, durante Gurú Purnima 2019 – por Bhuvana Santhanam

PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la transformación divina de Sri Madhusudan Naidu en Sadguru Madhusudan Sai, durante Gurú Purnima 2019

por Bhuvana Santhanam

Sai Vrinda, 6/8/2019

Comprendí lo que había sucedido, ya que fui una entre los pocos afortunados que lo vimos transformarse de Madhusudan en Madhusudan Sai, a lo largo de los últimos ocho años. Cuando comenté esta preocupación, de que los demás no entendían que Sri Sathya Sai Baba hablara a través del ser de Madhusudan, Él respondió compasivamente diversas preguntas, que pueden haber surgido en la mente de muchos. Me gustaría compartir las siguientes preguntas y respuestas, que con suerte harán que cada persona hoy, mañana y durante muchas generaciones, llegue a comprender lo que verdaderamente sucedió a Madhusudan. Bhuvana: ¿Qué deberían entender realmente todos, sobre lo que ha sucedido?

Sathya Sai: Debes recordar tres aspectos importantes sobre esta fase de Mí en lo sutil. Jesús dijo “Soy el mensajero de Dios”. Luego dijo: “Soy el Hijo de Dios”, y finalmente declaró: “Yo y mi Padre somos uno”. Fue el mismo Jesús quien hizo las tres afirmaciones, pero en tres momentos diferentes. ¿Entonces, qué significa esto? Cuando vino, era un devoto y estaba en Dwaita Bhava (estado de dualidad): “Dios está allá”. Luego evolucionó a Visishta Dwaita Bhava – “Soy el Hijo de Dios”, donde experimentó que era parte integrante de Dios. Después de esto, se fusionó en Advaita Bhava: “Yo y mi Padre somos Uno”. De manera similar, cuando Madhusudan llegó, era un comunicador y un mensajero de Dios; esa fue la primera fase, la de Sankarshana, que significa atracción. Durante esta fase lo utilicé como Mi mensajero para alcanzar y atraer hacia Mí a los devotos que quería atraer. Después, él se convirtió en una parte integral de Mí. ¿Cómo pasó esto? Hubo Darshan, Sparshan (contacto) y Sambhashan (conversación); no era sólo una comunicación, era un poco más que eso. Él hablaba como Sai. Tocaba y bendecía como Sai. Esto fue Sandarshana: interactuar con los devotos y guiarlos en esta misión. Ahora es la tercera fase, la de Advaita Bhava; lo que sucedió es similar a la manera en que un trozo de hierro se convierte en un imán, debido a su estado constante de ‘contacto’. Primero, el hierro y el imán vienen juntos. En la siguiente fase, hay magnetismo temporal, ¡y entonces el hierro se transforma permanentemente en un imán! Esto es Sankramana: la ascensión que conduce a la transformación. Ahora él es completamente uno Conmigo. Así ha sucedido esta transición.

Bhuvana: Swami, muchos se preguntan por qué no hablaste de esto antes.

Sathya Sai: ¿Cuándo dije algo a destiempo? ¡Siempre hablé de cada tema en el momento adecuado! Declaré que era Shirdi Baba encarnado sólo cuando tuve 14 años, no cuando nací. No revelé que era Shiva-Shakti Swaroopa (la encarnación de Shiva y Shakti) sino a los 37 años. Hasta que llegó el momento correcto, no dije que iba a dejar la forma de Sathya Sai al cumplir los 96 años. En consecuencia, para todo hay una razón. Del mismo modo, recién ahora he revelado este aspecto.

Bhuvana: Swami, la pregunta que la gente hace ahora es: “¿Cómo nos conducimos con Madhusudan”?

Sathya Sai: Es muy simple. ¿Cómo te conduces con Swami? Si lo llamas como a una madre, Él responderá como madre. Llámalo como a un padre, Él responderá como padre. Llámalo como a un amigo, Él responderá como amigo. Llámalo como a un humano, Él responderá como humano. Llámalo como divino, Él responderá como la Divinidad. Madhusudan responderá de la misma manera.

Bhuvana: Swami, ¿cómo deberíamos explicar la diferencia entre antes y ahora, de una forma que todos puedan comprender fácilmente? ¿Antes de Guru Purnima 2019 y después de Guru Purnima 2019?

Sathya Sai: Antes decidía cuándo utilizar a Madhusudan, cuándo ingresar en el cuerpo de Madhusudan y llevar a cabo las tareas según lo que Yo quería. Una vez que terminaba con Mi trabajo, él no tenía otra alternativa que descender de nuevo a su yo humano. La Ascensión sucedió sólo cuando la Divinidad presionó el botón, ya que el control estaba en Mi poder. Sólo por un tiempo estaba Madhusudan en el divino estado ascendido; por lo general tenía que permanecer en el estado humano. En el día de Guru Purnima, este año, entregué el control a Madhusudan, lo que significa que puede permanecer en el estado ascendido las 24 horas del día, los siete días de la semana, si así lo desea. Sin embargo, si quiere descender para hacer sus tareas básicas, puede elegir ser simplemente Madhusudan.Confío en él por completo, y le he dado el control. Cada vez que Me quiere, para vivir como Yo, puede tenerme y ser Yo. Si quiere vivir las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el Pragya (Conciencia) de Sathya Sai, ¡puede hacerlo! Entonces, ¿deberían llamarlo Sathya Sai? ¡NO! ¿Deben llamarlo Madhusudan? ¡Tampoco! Por lo tanto, ¡Madhusudan Sai!

Bhuvana: ¿Pero por qué Madhusudan primero y Sai después? Sathya Sai: ¿Por qué primero Radha y después Krishna? Dios pone siempre a Su devoto delante de Sí mismo. Por eso es Radha Krishna. He puesto a Mi devoto antes que a Mí mismo. ¿Y es él tan devoto? Claro que sí; ¡es evidente, por todo lo que ha hecho para Mí durante los últimos ocho años! Es ciertamente su devoción lo que ha hecho esto. De lo contrario, ¿por qué lo elegiría?

Bhuvana: Swami, ¿es este el final de todo? ¿Es este el estadio supremo? ¿O hay algo más allá?

Sathya Sai: Lo que está más allá es Atma Bhavam (el estado atmico puro). Madhusudan Sai es el recipiente, con Sai como contenido, pero también hay algo más allá de esto. Trascendiendo la ilusión de formas y nombres, existe la realidad del Atma Gyan (conocimiento del Ser), un supremo estado carente de atributos, que está más allá, y que es para todos. Ahora, incluso como Madhusudan, él puede alcanzar ese estado de Atma Gyan, en que no es Madhusudan ni Sathya Sai Baba, sino el estado trascendental de Atman. ¡Por lo tanto, él es un Jeevanmukta! (liberado en vida)

Bhuvana: Swami, teniendo en cuenta que esta tercera fase de Sankramana comenzó en la mañana de Guru Purnima de 2019, ¿cuánto durará?

Sathya Sai: Diez años.

Bhuvana: ¿Por qué diez años? ¿Y qué pasará con Madhusudan después de esos diez años, cuando haya entregado el control a Prema Sai?

Sathya Sai: Esta es la fase durante la cual debe suceder todo Mi trabajo. Al cabo de diez años, Madhusudan, que se ha transformado en un imán permanente, tendrá su propia divinidad con la cual vivir. La Misión, por supuesto, avanzará al siguiente nivel, en manos de Prema Sai. En este momento, el tiempo de Sathya Sai no ha terminado. Ocho años después del año 96 —que es 2022— es decir, en 2030, será cuando Prema Sai se haga cargo de la Misión en curso. Hasta entonces, ¿qué sucederá? Esto es lo que pasará: estará Madhusudan Sai para hacer todo lo necesario. Incluso después de eso, el seguirá siendo un Jeevanmukta, entonces, ¿de qué se preocuparía? Irá a cualquier rincón del mundo que le ordene y hará lo que tenga que ser hecho, conforme a lo que Yo diga. Si tiene que servir a Prema Sai, lo hará.

Bhuvana: Swami, cuando hablé con Madhusudan hace unos meses, y le pregunté si él podía «acceder» a la conciencia suprema de Parabrahman (principio universal supremo), dijo que no tenía el “acceso”. Pero ahora, después de Guru Purnima, cuando ya se ha liberado de todas las ataduras, si escoge ser Madhusudan, ¿puede ir al estado de Parabrahman? ¿Puede conocer el pasado, el presente y el futuro de todos?

Sathya Sai: Sí, Madhusudan puede ir al estado de Parabrahman, pero en ese momento ya no sería él, ni siquiera una amalgama de Yo y él. Sería el divino Yo mismo de Parabrahman, carente de atributos. Antes, él no podía hacerlo por su cuenta, pues la llave para ello estaba en Mi poder. Ahora puede, debido a que lo estoy asistiendo. ¡Él puede experimentar la conciencia divina, ya que le he dado la llave! Madhusudan Sai posee la llave como recompensa por sus sinceros esfuerzos. Ese estado está más allá de Madhusudan y Sai juntos. Lo explicaré con el ejemplo de una mansión que tiene tres pisos. La planta baja es la conciencia de Madhusudan. El piso intermedio es la conciencia de Sathya Sai, y el piso superior es la conciencia suprema de Parabrahman. Anteriormente, Madhusudan sólo tenía acceso a la planta baja, donde podía ser su yo mismo humano (Madhusudan) y únicamente con Mi permiso subir al piso medio. Pero ahora no sólo le he otorgado ingreso al piso medio, donde puede convertirse en uno Conmigo, sino que también le he dado acceso al piso superior, en que puede realizar el supremo Si Mismo divino. Esta es la recompensa por todo el servicio que me ha prestado.

Bhuvana: ¿Hubo alguien en la historia que pudiera “acceder” al estado de conciencia divina o Parabrahman?

Sathya Sai: Ramakrishna Paramahamsa.También Yukteshwar Giri. Pero ellos no tenían una misión física. Estaban en sus ashrams, y en esa época no se dedicaron a proyectos gigantescos.

~

Estas fueron algunas de las preguntas que mucha gente me hizo, e incluso expresaron sus dudas sobre todo lo que estaba sucediendo. Permítanme decir que muchos pueden pensar que este es otro truco para reclamar “el asiento”. Quien no haya entendido, seguramente se pondrá a hacer especulaciones. Bueno, todo lo que puedo decir es: ¡vengan a sentarse en este sitio y compruébenlo por sí mismos! Esto puede parecer un lecho de rosas, pero no lo es. Si uno piensa que este es un trabajo glorioso, asombroso, sencillo y acogedor, y que Madhusudan está dando un feliz y alegre paseo, que venga y dirija estas instituciones sólo por un día. ¡Les aseguro que no sobreviviria siquiera una hora! Si alguien piensa que es la mente de Madhusudan la que juega a manipular todo esto, le diré como testigo de primera mano, que con el tipo de recursos intensivos necesarios cada día, la gestión de personas, los problemas y desafíos, y muchos otros aspectos, sólo Dios o una personalidad divina puede lidiar con esto. ¡Lo que está sucediendo ahora es únicamente divinidad en acción! ¡Punto!

Pregunto: si Sathya Sai Baba tuviera que hacer todo lo que está aconteciendo ahora, después de haber abandonado el cuerpo, ¿habría habido alguna forma mejor de hacerlo? ¿Se podría mejorar y reforzar la Misión actual, aun en un uno por ciento, por encima del modo en que se la está realizando ahora? Bien, la única manera en que podría haberse hecho mejor habría sido que Sathya Sai mismo resucitara en forma física para continuar el trabajo. Pero, ¿cuándo Bhagavan utilizó Sus poderes para Sí mismo? Sufrió silenciosamente en su cuerpo al adoptar varias enfermedades y dificultades de sus amados devotos, sólo para salvarlos a ellos y al mundo en general, y abandonó el decaido cuerpo, que ya no daba más de sí. Sin embargo, después de desprenderse de Su envoltura mortal, cuando quiso completar las tareas pendientes, necesitó a alguien que pudiera hacer todo lo que Él quería. La elección recayó en Madhusudan, que se vació a sí mismo para dar cabida en su ser a Sathya Sai. En las propias palabras de Swami:

“Todos sabemos lo que sucede en una carrera de relevos. El primer corredor corre durante la primera vuelta y entrega el testigo al segundo. En la segunda vuelta, si el corredor sucumbe debido a una lesión, se proporciona un corredor suplente para el ‘deportista lesionado’. Del mismo modo, si tenemos una lesión en la mano y debemos escribir un examen, se permite a alguien que escriba en nuestro nombre. Un apoderado o un sustituto. Esto es lo que está sucediendo ahora mismo. Shirdi Sai estuvo en la primera ronda de esta misión y le pasó el testigo a Sathya Sai. Sathya Sai continuó la misión en la segunda ronda, pero tuvo que abandonar su cuerpo que había sufrido muchas lesiones en beneficio de Sus devotos, por lo que ahora está usando a Madhusudan como Su apoderado para completar la segunda vuelta, y finalmente entregar el testigo a Prema Sai para la tercera y última ronda”.

“Hay Avesha Avataras, que se manifiestan por un período muy corto con ciertos poderes específicos, como el Avatar Narasimha, con la forma mitad hombre y mitad león. Hay Amsa Avataras, aquellos que aparecen para realizar una tarea determinada y únicamente están dotados de poderes limitados, como el Avatar Parasurama. Por último, los Poorna Avataras (manifestación plena de la Divinidad), que son sólo dos hasta ahora: el Señor Krishna y Swami. Hay Vishista Avataras, que son Avatares especiales (conforme la descripción del sagrado Shrimad Bhagavatam), como lo fueron Varaha, Matsya o Kurma. Sin embargo, Sathya Sai Avatar está más allá de estos: es uno muy particular, el Ati-Vishishta Avatar, que nunca antes había tenido lugar. Swami explicó esto, diciendo: “Antes de que Dios viniera en forma de tortuga (Kurma) o jabalí (Varaha) o mitad león y mitad hombre (Narasimha), o enano (Vamana), nadie creía que algo así pudiera suceder. ¡Ahora todos lo creen! Del mismo modo, lo que está ocurriendo actualmente nunca ha sucedido antes, por lo cual es difícil de creer. Con el tiempo también se aceptará que Dios puede llevar a cabo estos Leelas (juegos divinos).Ya que Dios puede convertirse en mitad hombre y mitad león, ¿por qué no podría convertirse en mitad Dios y mitad hombre? ¡Una amalgama de lo humano y lo divino!”

“Esta es ciertamente una fase muy especial. Cientos de personas serán liberadas. Si le ha sucedido a Madhusudan, puede ocurrirle a otros. La liberación o Paramananda es accesible por medio de la pureza. Que Sathya Sai utilice a Madhusudan para la última parte de la segunda ronda, es un fenómeno único. ‘Acceder’ a Paramananda no es algo único. Muchos sabios también han recibido esto, a través de su penitencia; fue gracias a su propio esfuerzo, después de lo cual fluyó la gracia de Dios. En el caso de Madhusudan, se le ha otorgado “acceso” únicamente por la gracia y no por esfuerzo propio, porque él ha complacido a su Maestro. “¡Él Me ha complacido! Su único esfuerzo personal fue entregarse. Madhusudan no sólo me llevará dondequiera que Yo vaya, no sólo será Mi apoderado o Mi rostro, sino que le he dado una llave especial, con la que puede ir más allá, hasta el supremo Yo Mismo divino” …

Fuente: Extracto de la charla dada por Bhuvana Santhanam – Sai Vrinda, 6/8/2019