ADHIRIÉNDOSE A LA VERDAD – por John Hislop

      Comentarios desactivados en ADHIRIÉNDOSE A LA VERDAD – por John Hislop

ADHIRIÉNDOSE A LA VERDAD

por John Hislop

Frecuentemente Baba deja perpleja a la gente al decirles que son divinos, mientras que ellos saben bien, en base a sus vidas llenas de errores y experiencias, que sólo son demasiado humanos.Tales declaraciones de Swami introducen a la práctica espiritual de adherirse a la Verdad. Baba declara, “No piensen que ustedes son humanos y que tienen que alcanzar el estado de la Divinidad. En lugar de esto, piensen que son Dios y que de ese estado se han vuelto un ser humano. Si piensan de esta manera, todos los atributos de Dios se manifestarán en ustedes. Sepan que han descendido de Dios como seres humanos, y que, finalmente retornarán a su fuente”.

Si nuestras mentes se aferran a la idea de que uno es cierta defectuosa persona humana, entonces alli es donde nuestra consciencia residirá, y será ese concepto el que guiará nuestras vidas. Mientras que si nos apegamos a la idea de que somos la Divinidad, ahi es donde se establecerá nuestra conciencia …

Siglos atrás el sabio autorrealizado, Astavakra, gurú del rey Janaka, le dijo: “En nuestra actual condición no estamos establecidos en el propio Ser. Somos conscientes sólo del cuerpo y la mente y de todas las diversas cosas del mundo. Dondequiera que nuestra conciencia está, alli estamos nosotros”. Hoy, el Avatar de la Era, Sri Sathya Sai Baba, nos dice: “Aquel que se considera libre a si mismo, es libre de verdad; y aquel que se considera atado, permanece atado. Piensen que son libres, la eterna ilimitada Conciencia-Bienaventuranza, y serán libres y felices. Piensen continuamente en ustedes como el Ser eternamente libre. ¡Realicenlo! Serán libres para siempre”.

¿Por qué no aceptamos esto, tan pronto se nos dice esa maravillosa y extraordinaria verdad sobre nosotros mismos? Baba confirma: “No se desanimen porque no tienen la habilidad. Lo que sienten, en eso se convierten. Sientan que son divinos, sientan que nada les es imposible. Sientan que son divinos, buenos y piadosos”.

¿Quién nos dice que somos una personalidad humana limitada y que necesitamos ajustarnos al estado humano? La familia, la escuela, los medios de comunicación, los amigos, de hecho todo el mundo con quien normalmente estamos en contacto nos dice esto. ¿Y quién nos dice que no aceptemos que sólo somos una mera variante del comun denominador del hombre promedio? Esto nos lo dice nuestro Baba. Él, que conoce la Verdad, porque Él es la Verdad. Sobre Si Mismo, Sri Sathya Sai declara: “La energia divina ha venido como Sai para despertar la Divinidad en todos y cada uno”.

A los devotos que preguntan, Baba les aconseja: “¡Despierten hijos Mios, despierten al amanecer del conocimiento, despierten a sus deberes divinos, despierten a sus derechos divinos y despierten a su realidad divina”.

Un pequeño fósforo, si es frotado, contiene el fuego que puede consumir paredes que aprisionan.Tan sola una de las enseñanzas de Baba puede ser ese fósforo en la vida de uno. Consideren profundamente, ¿Qué pasa si la verdad es como Baba dice? A los niños pequeños les revela: “¡Escuchen todos ustedes, hijos de la inmortalidad, hijos de lo eterno! Ustedes no son montones de carne, ustedes son encarnaciones de lo imperecedero, recipientes de la bienaventuranza. Sus corazones son altares de la Divinidad. La totalidad de la naturaleza es su campo de juegos; todas las cosas en ella son sus juguetes. considérense amos del Universo, y no sus esclavos”.

Nosotros los adultos no tuvimos a Baba para guiarnos cuando eramos niños. Se nos han enseñado ideas incorrectas desde temprana edad y aún nos aferramos a ellas. ¿Por qué no desechar tales ideas? ¡Considérenlo! Tal vez Baba nos está diciendo la mas grande verdad. iQué tragedia si nos rehusamos a abandonar nuestro condicionamiento pasado y permanecemos, por lo tanto, en una via falsa! … ¿Qué perdemos al hacer lo que Él nos enseña? ¡Y todo puede perderse si no lo hacemos! Esta es la práctica espiritual de adherirse a la verdad, la cual Baba dice que nos llevará a comprender que somos la Divinidad. Lo que enseña no es novedad moderna. Siglos atrás el rey Janaka, en el extasis de la autorrealización, le dijo a su gurú: “Yo soy la Conciencia Pura. A causa de la ignorancia he impuesto limitaciones sobre mi mismo. Al reflexionar constantemente de esta manera, estoy morando en el Absoluto”.

En una revelación todopoderosa, que corta la base misma de la ignorancia en que hasta ahora hemos vivido, Bhagavan dio los lineamientos de esta práctica espiritual como parte de Su discurso de Cumpleaños de 1983. Él expresó:

“Si su anhelo por experimentar el Brahmananda, el Sat-Chit-Ananda, es sincero y puro, a partir de éste dia tengan siempre en su memoria que Yo estoy a su lado para decirles …

1. “Yo soy Dios; yo no soy diferente de Dios”. Siempre estén conscientes de esto, ténganlo siempre en su mente. “Yo soy Dios, yo soy Dios; y yo no soy diferente de Dios”. Recuérdense esta verdad a ustedes mismos, rueguen para que no fallen en éste ejercicio espiritual.

2. “Yo soy el indivisible Supremo Absoluto”. Esta es la segunda verdad que debe ser establecida en la Conciencia mediante la oración y la repetición ininterrumpida.

3. “Yo soy Sat-Chit-Ananda” (Ser-Conciencia- Bienaventuranza)

4. “El dolor y la ansiedad no pueden afectarme nunca”. Desarrollen esta fe y convénzanse de esta verdad por la oración y la declaración continua.

5. “Estoy siempre contento, el temor no puede anidar en mi”. Sientan siempre esto. Oren para que esta convicción crezca y se fortalezca cada vez más”.

Asi como el cuerpo fisico es mantenido sano y vigoroso por los cinco aires vitales (pranas), estas cinco oraciones los dotarán con la conciencia de Brahman, la cual es lo mismo que el estado de Brahman.

Fuente: Mi Baba y yo, por John Hislop – Edición 2009