MENSAJE DE SAI A LOS ESTUDIANTES – por Sri Sathya Sai Baba

      Comentarios desactivados en MENSAJE DE SAI A LOS ESTUDIANTES – por Sri Sathya Sai Baba

MENSAJE DE SAI A LOS ESTUDIANTES

por Sri Sathya Sai Baba

No soy el cuerpo – una masa de carne, huesos y sangre. No soy la mente – un conjunto de deseos extravagantes manifiestos y no manifiestos. No soy el sentimiento de infatuación que obstruye mi camino hacia la liberación; Soy ese Paramatma (Dios) eterno, que es consciente del poder que YO SOY

¡Estudiantes!

Acepten Mis Bendiciones. Recibi sus cartas llenas de fragantes flores de información y un saludo en oración. Ellas han hecho que les envíe éste mensaje, que da felicidad a Sai y los acerca a Él.

La necesidad del momento no es imaginar la vida como un jardín de felicidad y amor romántico, sino contemplarla como un campo de batalla destinado a ser vivido con un ideal de heroísmo y coraje. En las circunstancias actuales, un juego de palabras no serviría de nada. Obtener meros títulos, no hará que su patria brille con gloria ni ustedes puedan florecer por sí mismos. Buscando la Verdad, deben transformarse en grandes devotos, amantes de Dios, y estar listos para cualquier sacrificio, incluido el entregar la vida misma. Abandonando todo egoísmo e interés propio, haciendo del amor divino cual arco y la sabiduría como flecha, sean estudiantes valerosos poniendo su fe en la verdad trascendental y en Dios.

Deben saber que nacieron para lograr grandes y estupendas tareas en la vida. Ustedes son los hijos de Dios, héroes en acción, grandes soldados de la era de Kali, llenos de Compasión y Amor Divino, resueltos a hacer que la Divinidad resuene victoriosa en el mundo.

Este no es el momento de descansar y dormir. La imágen futura de un glorioso nuevo Bharat depende de ustedes. La madre espera su llegada al lugar. Si se destruye la moralidad de Bharat, el mundo se hundirá en la ruina total. Si la espiritualidad de Bharat sufre algun revés, resultará en la devastación del mundo. La unidad y la integridad de la nación sufrirían una derrota. La moralidad de Bharat es su dulce experiencia del Amor Divino. El Amor por Dios debe impregnarse y fluir como la sangre misma. Los corazones deben llenarse y desbordar con oleadas de idealismo. No se conviertan en esclavos de la existencia y la educación externas, aniquilando los pequeños retoños de espiritualidad en su corazón. Enciendan la lámpara de la Verdad y disipen toda debilidad de su corazón. Son mensajeros de Dios y no sirvientes del Señor de la muerte. Establezcan el reino de la Devoción. Ganen el amor de Dios. Desarrollen el conocimiento espiritual junto con la educación mundana. El amor basado en las gunas (características de la naturaleza) sufre modificaciones. Hagan del Amor sublime su meta en la vida.

No se vuelvan esclavos de los bajos deseos y sentimientos. Que la espiritualidad sea su morada. Cada objeto de la creación es transitorio. Es sólo la bienaventuranza del Atma la que es inagotable. Esfuércense por lograrla. Sólo a través del amor a Dios pueden alcanzar tal dicha y desarrollarla hasta su plena realización. El significado interno de KrishnaTulaa Bhara (episodio de la lección de Krishna a Satyabama) es mostrar que toda la riqueza del mundo con todo su oro y diamantes no puede equipararse a Dios. Sólo el Amor Divino es igual a Él. Fomenten tal devoción en sus corazones. La mayoría de ustedes no han entendido los principios que encarna Swami, ni pueden comprender. Entiendan el amor de Sai. No pueden hallar ningún egoísmo en parte alguna de Sai. Todo lo que Él hace, es por su bien. No hay nada en el mundo que Sai necesite.

El alcanfor es blanco como también la vaca celestial,

Las estrellas son blancas y también las alas del cisne,

Y asi es la dulce sonrisa del hermoso Sai, Más dulce que el dulce jugo de caña de azúcar

O aún el nectar, es el Amor de Sai (Poema Telugu)

El Amor de Sai es más calmante y reconfortante que la vista de una hermosa flor o la grata sonrisa de un niño inocente.

La palabra de Sai puede conceder toda la alegría, felicidad y prosperidad del mundo.

La mirada de Sai puede derramar el deleite de la lluvia de la flor de paarijatha.

Su mano puede conferir el consuelo de la mano de una madre amorosa.

Esto solo es para su gozo y bienestar – Sai es el Dispensador del Amor.

Sólo espero de ustedes una cosa, deberian transformarse en niños ideales llenos de alegria, las mismas encarnaciones del Atma, demostrando todo esto al mundo mediante su comportamiento y conducta en la vida. Eso solo es verdadera educación.Todos los demás tipos de educación son apenas sus miembros y partes.

¿Qué felicidad disfrutó el demonio Somakasura, robando las sagradas escrituras y abusando de Hari?

¿Qué trajo con él (Ravana) el de las diez cabezas, persiguiendo a la esposa de otra persona?

¿Cuánto ganó Duryodhana al negar siquiera una pulgada de espacio (a los Pandavas)?

¿Podía Kamsa, quien mató vengativa y conscientemente a los niños inocentes, salvarse (de la muerte)?

Incluso hoy ese sería el destino de las personas que se oponen al Dharma.

¿Qué más puedo transmitirles? Reconociendo esta verdad, compórtense cuidadosamente siguiendo el camino y la conducta apropiados.

Asi, Sai

el Residente de su corazón.

Fuente: de Prema Dhaara (Cartas a los estudiantes)