Día 1 – Celebraciones de DUSSEHRA, en vivo desde Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en Día 1 – Celebraciones de DUSSEHRA, en vivo desde Sathya Sai Grama, Muddenahalli

Día 1 – Celebraciones de DUSSEHRA, en vivo desde Sathya Sai Grama, Muddenahalli

Sahasra Modaka Ganapathi Homa

Antes de iniciar cualquier tarea importante o una puja (ofrenda a una deidad), glorificamos al Señor Ganapathi y lo apaciguamos con modaka que es el dulce favorito de nuestro Vighnaharta Ganesha. Por lo tanto, el “Sahasra Modaka Ganapathi Homa” (ritual de adoración) es efectuado, en el cual 1008 modakas le son ofrecidos a través del fuego sagrado de sacrificio. Al completar con éxito este homa, el adorador es bendecido con abundancia de buena fortuna.

Navagraha Homa

Este homa se hace para invocar las bendiciones de los Navagrahas, es decir, los nueve planetas que gobiernan nuestras vidas a fin de que nos otorguen longevidad, salud y felicidad.

Shani Shanthi Homa

La deidad que preside este homa es el Señor Shaniswara que ayuda a atenuar los impactos maléficos para que la paz pueda ser restaurada en nuestra vida. Shani también es conocido como el Señor del Karma. Al adorar a Shani dev, uno puede minimizar los efectos del mal karma y recuperar la buena salud, la paz, la prosperidad, el poder y la estabilidad.

Navaratri

Navaratri está dedicado a las nueve encarnaciones de la diosa Durga – Shailaputri, Brahmacharini, Chandraghanta, Kushmanda, Skandamata, Katyayani, Kalratri, Mahagauri y Siddhidatri. Dussehra (Dasara) o Vijayadashami se celebra el décimo día, para conmemorar la victoria del Señor Rama sobre el demonio Ravana. Los diez días de adoración a la diosa Durga, la fuente de energía (Shakti), nos ayuda a deshacernos de 10 males en nuestra propia vida. Los verdaderos rakshasas (demonios) son nuestro ego, el pesar, la avaricia, los celos, etc. que debemos eliminar nosotros mismos.

El primer día de Navaratri se asocia a Shailaputri (“Hija de la Montaña”), una encarnación de Parvati. Es en esta forma que la diosa es adorada como la consorte de Shiva. Se la representa montando el toro, Nandi, con un trishul (tridente) en su mano derecha y un loto en la izquierda. Shailaputri es considerada como la encarnación directa de Mahakali. Ella es la proveedora de toda buena fortuna.

Se cree que la Luna, que otorga todas las riquezas, está gobernada por la diosa Shailaputri; y cualquier efecto negativo de la Luna puede ser superado adorándola. Shailaputri es la esencia de la existencia terrenal. Su morada reside en el Chakra Muladhara. La Energía divina está latente en cada ser humano, que necesita ser realizada. Su color es carmesí.

Mantra de Shailaputri: ॐ देवी शैलपुत्र्यै नमः॥ Om Devi Shailaputryai Namah॥

Únanse a nosotros en vivo hoy en, https://www.sathyasaigrama.com/live-broadcasting/ para presenciar, participar y contemplar la grandeza y majestad de las Diosas este Navaratri – Día 1 de la celebración. Hay un famoso dicho, “La familia que reza unida, permanece unida”. Siendo hijos de un solo Dios, recemos todos fervientemente por el bienestar del mundo entero.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda