Dia 10 – Vijayadasami y culminación de las Celebraciones de Dasara

      Comentarios desactivados en Dia 10 – Vijayadasami y culminación de las Celebraciones de Dasara

DIA 10 – Vijayadasami y culminación de las Celebraciones de Dasara

Únanse a nosotros EN VIVO esta mañana por https://www.sathyasaigrama.com/live-broadcasting en las Celebraciones de DUSSEHRA invocando la gracia de la Madre Divina para estar siempre en la conciencia del Maha mantra “Aham Brahmasmi, Sarvam Khalvidam Brahma” y dejar de prestar atención a los pensamientos que resurgen y se elevan. Este mantra puede transformar a uno de la bondad a la grandeza a la Divinidad. Enviemos esta poderosa oración a Brahman: “Si sientes que soy digno y merecedor, por favor, revélate a mí y, por lo tanto, redímeme de este océano de la existencia”. El día comienza con Veda y homa:

Shata Rudra Abhisheka

Rudrabhishekam es una de las más auspiciosas y la mejor forma de adorar al Señor Shiva. Durante Rudra abhishekam, se cantan poderosos mantras, junto con ofrendas de varios articulos sagrados que incluyen flores, hojas de bilva, leche, agua de coco, gangajal, miel, cuajada, jugo de caña de azúcar, pasta de sándalo, aceites aromáticos, bhasma, incienso, alcanfor, etc. Maha Rudrabhishekam se realiza para deshacerse de los efectos negativos del planeta Saturno.

Abhishekam es la ceremonia ritual de baño de los Dioses con substancias sagradas, a saber: leche (representando el elemento agua; sentido del gusto); cuajada (elemento tierra; sentido del tacto); ghee (elemento fuego; sentido de la vista); miel (elemento éter; sentido del oído) y azúcar (elemento aire; sentido del olfato).

Sri Rama realizó el Rudrabhishekam en Rameswaram antes de cruzar el océano. Adoraba al Señor Shiva como la forma de Rudra. Entonces, esta es una de las mayores pujas que eliminará todos los obstáculos.

Rudra Homa

Rudra Homa se lleva a cabo para apaciguar al Señor Shiva. La ejecución de este homa rejuvenece a la persona que esta luchando contra la muerte o cualquier enfermedad terminal y le confiere buena salud. Sri Rudram es un poderoso himno Védico al Señor Shiva que se encuentra en el antiguo Yajur Veda. Sri Rudram es famoso por sus vibraciones curativas y se canta para invocar la energía, la inteligencia y las bendiciones del Señor Shiva. En Sri Rudram, se describe la forma cósmica de Shiva. Rudra significa Shiva, el destructor de todas las fuerzas del mal. Como Señor supremo del universo, el Señor Shiva otorga paz interior, una sensación de logro y todos los placeres de este mundo. Rudra tiene el control de los nueve planetas y por lo tanto gobierna la totalidad del tiempo y el espacio.

Maha Poornahuthi

Purṇahuthi significa literalmente “la ofrenda final que completa el sacrificio”. Según los Vedas, estos mantras tienen la intensidad de crear vibraciones poderosas, que pacifican a los seres celestiales y devatas, y en retorno ellos nos recompensan. Al completar con éxito los homas, los sacerdotes ofrecen al fuego del sacrificio un magnífico sari de seda con blusa, haldi, kumkum, brazaletes, frutas, flores, guirnaldas y otros elementos auspiciosos. Entonces, todos estos artículos se impregnan con la ofrenda de ghee en cantidad generosa. La convicción es que este procedimiento lleva todo el homa a los dioses, en sukshma (el plano Sutil).

Les damos la bienvenida a esta transmisión EN VIVO para que sean testigos de estas ofrendas sagradas y obtengan abundantes bendiciones de Maa Durga, pudiendo alcanzar el estado de conciencia superior de manera constante. || Aham Brahmasmi, Sarvam Khalvidam Brahma || || Samastha Lokah Sukhino Bhavantu ||

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda